Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AYUDO A EMBELLECER MI COMUNIDAD Por: Delfín Rangel Rodríguez CEBG Llano Bonito República de Panamá Nivel escolar: Primaria.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
TÍTULO Autor(es): Xxxx VIRTUD, CIENCIA Y TRABAJO.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Proyecto Final Nutrición y Calculo En Las Diferentes Etapas De La Vida Sosa Medellín María Candelaria Nutrición y Calculo En Las Diferentes Etapas De La.
PLAN DE LECCION POR: Marisol Barraza. GENERALIDADES Institución: Universidad Autónoma de Chiriquí Nivel: Universitario Área: Científica Grupo: Ciencias.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Niveles de Asimilación
MEDIO AUDIOVISUAL CON MOVIMIENTO: VIDEO
El Estudiante utilizando el Método Científico
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
01-IDENTIFICACIÓN/CONTEXTO
Presentado por: Nombres de los participantes
Secuencias didácticas
¡APRENDAMOS LEYENDO, INFORMEMOS ESCRIBIENDO!
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
EQUIPO No. 2.
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
Proyecto Bandera Azul Escuela El Palenque 2015.
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
ESCUELA LA GLORIA.
Los sentidos.
Portafolio Modalidad Multigrado
Portafolio de aprendizaje
TALLER BIMODAL FOD CENTRO EDUCATIVO ZAPOTAL DE SAN PEDRO CIRCUITO 09
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
MÁQUINAS Tema: Máquinas Nivel: Tercer grado Integrantes:
Trabajo de campo. Esc. El Progreso
Curso movie lab Profesor: Ericka vaz Mc loud Estudiante: Erlin Azofeifa Vega Trabajo: Implementación de herramientas tecnológicas Año: 2015.
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
Actividades y recursos
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Universidad Pedagógica Nacional *Francisco Morazán* (UPNFM) Didáctica De Las Ciencias Naturales TEGUCIGALPA. M.D.C. / 20-MARZO-2018.
Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.
2136 PLANEAMIENTO DIDÁCTICO PARA PREESCOLAR
2136 PLANEAMIENTO DIDÁCTICO PARA PREESCOLAR
Las Partes de las Plantas
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Ciencias Naturales 8vo grado. II Bimestre
Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
Textos narrativos.
UNIDAD VI. UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACION II.
Carrera Profesional: Unidad didáctica: Semana #
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
HIGIENE ORAL.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015

somos parte integrante de la naturaleza” Unidad Didáctica: “ Los seres humanos somos parte integrante de la naturaleza”

“Etapas del Desarrollo de las Plantas” Contenido: “Etapas del Desarrollo de las Plantas” (germinación, crecimiento y reproducción)

“Reconocer las etapas del desarrollo en plantas” OBJETIVO(s) “Reconocer las etapas del desarrollo en plantas” Tiempo: Semana del 22 al 25 de setiembre (4 lecciones)

HABILIDADES ESPECÍFICAS: “indaga, observa, reconoce, describe y confecciona”

“Reconocer la importancia de las plantas en la naturaleza.” ACTIVIDADES CLAVES: “Reconocer la importancia de las plantas en la naturaleza.”

NARRACIÓN DE LA INTERACCIÓN MOMENTO NARRACIÓN DE LA INTERACCIÓN MEDIOS Y RECURSOS INICIO (Exploración y focalizacion) Exploración)( Observación de las etapas del desarrollo, de la planta (www.youtube.com/wath?V=bg6yGDECVNs) (Focalización) En forma oral los estudiantes identifican los elementos observados en el video Comprobación experimental de las etapas del desarrollo mediante la siembra de frijol o maíz y mediante la observación de su comunidad. VIDEOS SEMILLA FRIJOL, MAIZ, FRASCO DE VIDRIO ALGODÓN. DESARROLLO (Contrastación) Llevar al aula el experimento realizado en la casa , con las diferentes etapas de desarrollo.. Identificación de las etapas de desarrollo en los ejemplos observados. En forma oral, los estudiantes comentan lo o el proceso ocurrido en cada etapa Reconocimiento de las etapas de desarrollo en las plantas. Utilizando la aplicación MimiSstudio, elaboran las etapas de desarrollo de las planta y colorea FICHAS CARTELES ANEXOS CIERRE (APLICACIÓN-REFLECCIÓN) Los estudiantes escriben un resumen sobre las etapas del desarrollo de las plantas. Realización de diversas actividades relacionadas con el tema. Utilizando CmopTools los estudiantes elaboran un mapa conceptual sobre las etapas del desarrollo de las plantas. EXPOSICIONES CRONICA

ANEXOS

¡Muchas Gracias!