FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN LAURA BENITEZ 1002 1
DAR SOLUCIÓN A UN PROBLEMA ALGORITMOS SE CONSIDERA COMO UNA SERIE DE PASOS ORGANIZADOS QUE DESCRIBEN EL PROCESO QUE SE DEBE SEGUIR PARA DAR SOLUCIÓN A UN PROBLEMA ESPECÍFICO. 2
TIPOS DE ALGORITMOS CUALITATIVOS: Se describen los pasos utilizando palabras. CUANTITATIVOS: Se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso. 3
LENGUAJES ALGORÍTMICOS GRÁFICO: Es la representación gráfica de las operaciones que realiza un algoritmo (diagrama de flujo). NO GRÁFICOS: Representa de forma descriptiva las operaciones que debe realizar un algoritmo (pseudocódigo). 4
DIAGRAMA DE FLUJO
TÉCNICAS DE DISEÑO DE ALGORITMOS 6
PROGRAMAS El diseño de programas es una tarea difícil y es un proceso creativo. No existe un conjunto completo de reglas para indicar cómo escribir un programa. Y podemos encontrar una variedad amplia de programas que dan solución a un mismo problema. 7
TOP DOWN También conocida como de arriba-abajo esta Consiste en establecer una serie de niveles de mayor a menor complejidad (arriba-abajo) que den solución al problema. 8
BOTTOM UP El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que Necesitan procesarse en el momento en el que vayan apareciendo para satisfacer el problema inmediato. 9