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TÉCNICAS DE DISEÑO para la solución de un problema.

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Presentación del tema: "TÉCNICAS DE DISEÑO para la solución de un problema."— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICAS DE DISEÑO para la solución de un problema

2 Top Down También conocida como de arriba-abajo y consiste en establecer una serie de niveles de mayor a menor complejidad (arriba-abajo) que den solución al problema. La creación de algoritmos es basado sobre la técnica descendente (Top Down) la cual brinda el diseño ideal para la solución de un problema

3 Bottom up El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo, su análisis como sistema y su codificación, o bien, la adquisición de paquetes de software para satisfacer el problema inmediato. El software para calcular el promedio de calificaciones puede ser: La Hoja de Excel. Software de control escolar México Servo escolar siglo XXI

4 La diferencia entre estas dos técnicas de programación se fundamenta en el resultado que presentan frente a un problema dado. Imagine una empresa, la cual se compone de varios departamentos (contabilidad, mercadeo, …), en cada uno de ellos se fueron presentando problemas a los cuales se le dieron una solución basados en un enfoque ascendente (Bottom Up): creando programas que satisfacían sólo el problema que se presentaba. Cuando la empresa decidió integrar un sistema global para suplir todas las necesidades de todos los departamentos se dio cuenta que cada una de las soluciones presentadas no era compatible la una con la otra, no representaba una globalidad, característica principal de los sistemas. Como no hubo un previo análisis, diseño de una solución a nivel global en todos sus departamentos, centralización de información, que son características propias de un diseño Descendente (Top Down) y características fundamentales de los sistemas; la empresa no pudo satisfacer su necesidad a nivel global.

5 Warnier Orr Es una técnica que utiliza una representación semejante a la de cuadros sinópticos para mostrar el funcionamiento y organización de los elementos que conforman el algoritmo. Los diagramas Warnier Orr son útiles porque son compatibles con las técnicas de programación estructurada ; y además, son fáciles de desarrollar. Los diagramas Warnier Orr son fáciles de leer y modificar y no tienen que completarse antes de ser útiles. Se van desarrollando hacia otras salidas del sistema. Básicamente, utiliza una notación de llaves para organizar los módulos y se auxilia en la siguiente simbología para indicar operaciones de control.

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7 Símbolos de los diagramas de flujo

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11 Las líneas deben ser verticales u horizontales, nunca diagonales
No cruzar las líneas de flujo empleando los conectores adecuados sin hacer uso excesivo de ellos

12 No fraccionar el diagrama con el uso excesivo de conectores


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