Focus Group Integrantes: Nysel Alcayaga

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Todas las organizaciones (con o sin fines de lucro)necesitan mucha información acerca de sus competidores, prestadores de serviciosy demás.
Advertisements

Técnicas para la recopilación de datos
Metodología de la Investigación Social Prof. Cecilia Concha Ríos 2º semestre 2008.
Revolución Industrial
Metodología de la Investigación Social
Metodología de la Investigación Social
Informes.
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
Seminario Metodológico de Investigación I Docente: Ing. Alba Díaz Corrales Fecha: 1 de septiembre 2010.
PRINCIPALES TÉCNICAS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN
Métodos CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS
AUTO DIAGNOSTIC PORQUE COMPRAR UN AUTO ES MUCHO MÁS QUE UNA DECISIÓN ECONÓMICA Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research,
EL DISEÑO METODOLÓGICO
El Método Científico y la Investigación de Mercado
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
Unidad III: Aplicación del Método Científico en la Investigación
Métodos de recolección de datos
Proyecto Final Materia: Informática Avanzada Caso de Estudio: Bebida Gaseosa Fanta de Uva Guayaquil, 13 de Junio del 2012.
Análisis de Datos.
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
EDNA YULIANA TEJADA A BEATRIZ ADRIANA HERNANDEZ G
Unidad III: Aplicación del Método Científico en la Investigación
. Determinación del método para la recopilación de datos
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
Tema: Fuentes y datos secundarios
COMUNICACIONES ORALES SOBRE INVESTIGACIONES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
Seminario de Titulación (3)
Seminario de Titulación (3)
DESARROLLO HUMANO V CULTURA ORGANIZACIONAL. Se hicieron 6 visitas a la microempresa realizando una investigación cualitativa, en la cual se tomaron fotografías.
Dr. Sergio Alvarado Menacho Asociación Peruana de Editores Científicos VI Curso Pre-Congreso de Escritura y Publicación de Artículos.
METODOS PARA RECOLECCION DE INFORMACION PRIMARIA
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
El reportaje y la entrevista
Dr. Michael González Cruz
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA O EMPÍRICO- ANALÍTICA
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
METODOLOGÍA CUALITATIVA
Metodología de la Investigación
FOCUS GROUP Investigación de mercados Docente: Juan Carlos Egaña
Técnicas para el registro de la información primaria y secundaria.
La redacción del reporte de investigación
Unidad 2. Producción oral y escrita
Resultados: Recopilar la información de acuerdo con el instrumento diseñado por la organización. ANDRÉS CAMILO GUEVARA VALENTINA SOLARTE 11-1 Tabular la.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN LA PSICOLOGÍA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
TWITTER POR:SANTIAGO PALACIO. INDICE INTRODUCCION INDICE EN ESTA PRESENTACION SE MOSTRARA QUE ES EL TIWTTER Y CADA UNA DE LAS CARACTERISTICAS QUE LO.
LA ENCUESTA.
Metodología de la Investigación
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Estrategia Metodológica.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
Metodología de la Investigación
Criterios aplicados en la evaluación de los juguetes / ¿Qué miramos/valoramos en un juego o juguete? / Marco conceptual -La diversidad: versatilidad.
Cómo escribir un informe de investigación
METODOLOGÍA - METODOLÓGICO Atiende a las siguientes características:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA CURSO DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA.
Universidad de Montemorelos facultad de Arte y Comunicación Lic. Arquitectura “Beneficios de casas sustentables para empleados de la Universidad de Montemorelos”
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Transcripción de la presentación:

Focus Group Integrantes: Nysel Alcayaga Metodología de la Investigación Social Integrantes: Nysel Alcayaga Mariela Córdova Karina Olguín Fernanda Rojas

Introducción

Focus Group La entrevista Focalizada fue divulgada por Robert Mertón en 1956 en un texto llamado THE FOCUSED INTERVIEW

¿Que es el Focus Group? ES un instrumento de recolección de datos de el método cualitativo Exploratorio.

Pueden haber de 6 a 15 personas aunque el promedio ideal es 8. Modalidad Pueden haber de 6 a 15 personas aunque el promedio ideal es 8.

Ambiente Ver las condiciones del lugar, relajados o informal, a la vez tiene que ser concordante al estrato socioeconómico de los participantes

Ventajas y desventajas Se destaca la espontaneidad de las respuestas La oportunidad de profundizar las respuestas Conocer el comportamiento del ser humano en cuanto a sus opiniones gustos y preferencias Se necesitan varias sesiones para obtener la información Los datos obtenidos No se puede cuantificar o no tienen significados estadísticos

Focus Group v/s Grupo De Discusión

Conclusión Como grupo concluimos que este instrumento de la metodología cualitativa nos entrega toda las espontaneidad de las personas al momento de dar sus repuestas, el investigador se encuentra interactuando con ellas y por ende es mas enriquecedor al momento de investigar ya que estamos totalmente involucrados con la realidad.

Bibliografia http://www.ayudaproyecto.com http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=1124 http://www.rrppnet.com.ar/focusgroups.htm