Agenda (miércoles) Prueba: Dictado #2 Diario #10 Think, Pair, Share

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Advertisements

Español 3 18 de noviembre de La Campana Escribe una lista de cinco palabras en cada categoría. Usa el vocabulario de esta unidad. El arte La música.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Diario En tu opinión, ¿qué evento de historia es el más significante durante los 1,000 años pasados? ¿Por qué? No puedes hablar cuando estamos escribiendo.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
EXAMEN Capítulo de Arte = el miércoles, 24 de septiembre 1. Escritura Descriptiva del Arte - Usa el vocab. Analizando el Arte y los Aspectos de Arte 2.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
EL Examen Final Español Para Nativos I/II 2016 Sr. Escorcia.
9 de enero de 2017 Español 1.
DIARIO 28 de septiembre, del 2016
Hoy es viernes, 7 de abril del 2017 Diario #29
Identidad: La familia Español 2.
Unit: Los Viajes La luz es como el agua by Gabriel García Márquez
Español 3 16 de noviembre de 2016.
Hoy es el 11 de agosto del 2016 Diario
Español 2 18 y 19 de noviembre de 2013.
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha?
Bienvenidos a la clase de español 3 Andrea Dallocchio
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
Identidad: La familia Español 2.
miércoles 8/30 – Horario Regular
Español 3 1 de febrero de 2017.
Español 3 Unidad 1 Día 6.
El Acosador Español 2.
El hábito no hace al monje. (The suit doesn’t make the man)
21 de agosto.
Español 3 29 de febrero de 2017.
2de febrero de 2017 Español 3.
martes 10/10 – Horario Regular
3 de febrero de 2017 Español 2.
Act. 1 Catalizador: 1/11 Cual es la diferencia entre las notas que tu conoces y las notas Cornell? Agenda: Act.1- Catalizador 1/11 Act.2- Notas: Que son.
lunes 8/14 – Horario Regular
ESPAÑOL 3, el 16 de octubre El Subjuntivo. . ..
AGENDA Diario / Recordatorio: Prueba-Dictado #2; próximo lunes
Español 2: Hoy es el 31/10/11 Calentamiento
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Español 3 10 abril de 2017.
La Oncocercosis: Colombia gana la guerra a una vieja enfermedad
Homework - Tarea Name/Nombre:______________________________ Day Día
Las artes visuales y escénicas
Hoy es el 29 de septiembre del 2017
Día de los Muertos Español 2 y 3.
Las identidades personales y públicas
The Present Tense of Regular Verbs Ms. Wright 8/24 thru 8/28
Repaso Name the categories these foods belong to:
Hoy es miércoles, 5 de abril del 2017 Diario #28
Identidad Personal Español 2 Nativos.
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
Hoy es el 29 de septiembre del 2017
Hoy es el 22 de septiembre del 2017
Homework - Tarea Name/Nombre:______________________________ Day Día
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Reflexión.
Día 63–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS.
LECCIóN 1 ESTADOS UNIDOS
SPN 214 Semana # 3.
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
INFINITIVOS Capítulo 1A.
LECCIONES DIARIAS 6A.
Enfoque: Los adjetivos demostrativos
Semana # 3 Anuncios: La composición # 1 y la Lectura # 1 son para hoy,
Tema 1: Desafíos mudiales
Identidad e idioma.
Español 2. Semana 4 Hoy es martes, el tres de septiembre del 2019
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

Agenda (miércoles) Prueba: Dictado #2 Diario #10 Think, Pair, Share CNN Video: Latinos en América (La Herencia) + Notas Boleto de Salida #4 Leer y anotar Artículo: ¿Qué significa ser hispano? Preguntas de comprensión Mensaje Electrónico Noticiero Semanal #2

Prueba: Dictado #2 Tendrán 10 minutos para repasar su dictado #2 Después de los 10 minutos, saquen una hoja en blanco y guarden sus cuadernos. En la mesa solo debe de estar su papel, lápiz o lapiceros. Asegúrense de titular su papel con Dictado #2, poner su nombre, apellido, fecha y periodo en la esquina derecha.

Hoy es el 6 de septiembre del 2017 Diario #10 Debajo de tu Diario #9, contesta la siguiente pregunta usando oraciones completas. ¿Cuáles son 2 ventajas y 2 desventajas de ser latino y vivir en los Estados Unidos? Explica tus respuestas.

Think, Pair, share Asimilación (Assimilation) Enajenación (Alienation) En su cuaderno, vean y analicen las siguientes palabras. Para cada palabra, nombra 3 palabras que se te vengan a mente cuando las ves. Comparte tus respuestas con tu pareja. Estén listos para compartir con la clase. Asimilación (Assimilation) Enajenación (Alienation) Identidad Cultural (Cultural Identity)

En su cuaderno, escriban las siguientes definiciones Asimilación: adaptarse a una cultura, grupo o nación. Enajenación: Sentirse como que no perteneces a un grupo social o en tu entorno. Identidad Cultural: la percepción de una persona relacionada a la nacionalidad, etnicidad, religión o clase social. Sentirse que perteneces a un grupo.

Boleto de salida #4 Debajo de sus Diarios #8-10, contesta la siguiente pregunta usando oraciones completas. ¿Cómo crees que tus padres se han asimilado al estilo de vida en los Estados Unidos? Nombra 4 y explica tus respuestas.

Agenda (viernes) Diario #11 Preguntas y discusión del CNN Video: Latinos en América (La Herencia) + Notas Leer y anotar Artículo: ¿Qué significa ser hispano? Preguntas de comprensión Mensaje Electrónico Noticiero Semanal #2

Hoy es el 8 de septiembre del 2017 Diario #11 En una hoja en blanco, contesten las siguiente pregunta usando oraciones completas. Un mínimo de 4 oraciones. ¿Piensas que vale la pena criar niños bilingües? ¿Por qué si o no? Den ventajas y expliquen su respuesta.

Objetivos Pregunta esencial: ¿Qué impacto tiene la familia, la educación, el trabajo, la comunidad, etc.) en la asimilación? SWBAT practice their listening and writing skills in the target language through a dictation. SWBAT define assimilation, alienation and cultural identity through various activities. SWBAT read, analyze and annotate an article on the topic of assimilation and answer comprehension questions. SWBAT produce a formal email response that will help you prepare for the AP exam.

La Identidad Personal Y pública Subtema: La Enajenación y la Asimilación Español 2 y 3

CNN Video: Latinos en América (La Herencia) + Notas El siguiente video es sobre una familia hispana que lucha sobre su identidad cultural. Tomarán notas sobre lo que ven del video Al final del video, las notas serán entregadas a Ms. García Las notas pueden ser escritas en ingles Usen oraciones completas https://drive.google.com/file/d/0B64UdB37nFIuRnpXWEltaEhfazA/view https://drive.google.com/file/d/0B64UdB37nFIuRnpXWEltaEhfazA/view

Repaso y discusión del video: Latinos en América (La Herencia) Con las notas que tomaron el miércoles, contesten las siguientes preguntas usando oraciones completas. Usen la parte de atrás de sus notas. No escriban las preguntas Estén listos para compartir con la clase Al final, entregarán sus notas y preguntas de nuevo.

¿Dónde viven Bill y Betty García ¿Dónde viven Bill y Betty García? Según el programa, ¿qué ventajas ofrece esta ciudad (Nueva York) a su familia? ¿Qué piensan que pudieron haber sacrificado alejándose de Nueva York? ¿Por qué crees que preservar su patrimonio (heritage) latino es una prioridad para Bill y Betty? ¿Cuáles son las prioridades de sus hijos? ¿Qué razones dan Andrew y Brian por su desinterés en su herencia latina? ¿Por qué crees que hay una desconexión entre estos padres e hijos cuando se trata de preservar su cultura latina? ¿Por qué Bill y Betty están tan felices de ir en su viaje? ¿Quién es "Bobbito"? ¿Por qué Andrew y Brian lo consideran "cool"? ¿Por qué Bobbito no está preocupado por la falta de interés de Andrew y Brian por su herencia latina? ¿Cómo Andrew y Brian luchan con su identidad latina? ¿Por qué no era esto un problema para su padre? Betty dice que ella cree que una persona no tiene que elegir entre ser un americano y ser latino. Ella dice, "Usted puede vivir el sueño americano y todavía guardar sus raíces." ¿Crees que es posible sumergirte (diving into) en la cultura americana mientras preservas tu propia identidad cultural? Exprese su razonamiento.

Leer y Anotar: ¿Qué significa ser hispano? Tendrán 15-20 minutos para leer y anotar la siguiente carta que fue publicada en un periódo escolar. Darán un total de 8 anotaciones Recuerden que sus anotaciones deben ser escritas en un resumen de 1 oración completa. (Pueden ser escritas en ingles) Pueden escribir sus anotaciones en el articulo. Recuerden de numerar sus anotaciones.

Preguntas de comprensión Contesten las siguientes preguntas de comprensión en una hoja separada Usen oraciones completas Asegúrense que pueda leer su letra Pueden encontrar las preguntas de comprensión debajo de la carta editorial Al final, entregarán sus anotaciones y sus preguntas de comprensión Al final, entregarán sus anotaciones y sus preguntas. Asegúrense que pueda leer su letra.

La tarea se entregará el lunes. No excepciones El lunes entregarán: Tarea: Due 9.11.17 La tarea se entregará el lunes. No excepciones El lunes entregarán: Sus notas (La herencia) y las preguntas de discusión Sus 8 anotaciones y preguntas de comprensión del articulo ¿qué significa ser hispano?

Mensaje Electrónico En el examen de AP Español, hay una sección en donde tendrán que escribir un mensaje electrónico formal. Lean 2 veces el mensaje electrónico. Anoten si es necesario. Ahorra practicarán como escribir un mensaje electrónico formalmente y asegurándose que contesten todas las preguntas. Singan las instrucciones. Su respuesta debe ser de un mínimo de 10 oraciones completas.

Noticiero Semanal: Debajo de sus Diarios Verás y escucharás el reportaje 2 veces y después: Darás un resumen de un mínimo de 8 oraciones usando oraciones completas. Ten las siguientes preguntas en mente para poder ayudarte ¿Qué ocurrió? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Porqué? https://www.youtube.com/watch?v=ezxnYkf2rUg

Miércoles 9/13/17

Hoy es el 13 de septiembre del 2017 Diario #12 Debajo de tu Diario #11, contesta las siguientes pregunta usando oraciones completas. Un mínimo de 4 oraciones. Piensa y escribe en alguna vez en donde fuiste estereotipado(a) por la forma en que te vez. Explica en ¿dónde estabas? ¿cómo te sentiste? ¿qué hiciste?

Agenda (miércoles) Diario #12 Mensaje Electrónico Ver videos (3) Notas (Latinos en Hollywood y Black and Latinos) Preguntas de discusión Reflexión Máscara Actividad Máscaras PowerPoint Noticiero Semanal #2

Viernes 9/15/17

Hoy es el 15 de septiembre del 2017 Diario #13 Debajo de tu Diario #12, contesta las siguientes pregunta usando oraciones completas. Un mínimo de 4 oraciones. ¿Cómo piensas que los latinos pueden romper o terminar con los estereotipos que la sociedad les pone? Explica tu respuesta. Da por lo menos 2 ejemplos.

Agenda (viernes) Diario #13 Colectar Mensaje Electrónico y Notas + preguntas de análisis Ver video + Notas (Black y Latinos) Preguntas de análisis Escritura de reflexión Máscara Actividad Máscaras PowerPoint Noticiero Semanal #2

Objetivos Pregunta esencial: ¿Qué impacto tiene la familia, la educación, el trabajo, la comunidad, etc.) en la asimilación? SWBAT analyze and reflect on the stories of those presented and how their culture, language, and life struggles has influenced their identity.  SWBAT produce a reflection of how they view themselves through a mask activity. SWBAT Talk about the images presented and stereotypes that exist for Hispanics in the US.

La Identidad Personal Y pública Subtema: La Enajenación y la Asimilación Español 2 y 3

Video (Black y Latinos) Verán 2 mini videos diferentes sobre como la cultura ha influido a Latinos en Hollywood. Tomarán notas sobre los siguientes videos: Latinos en Hollywood Black and Latinos Asegúrense de completar las cajitas con datos importantes sobre los videos. Después de cada video, tendrán preguntas de análisis.

Preguntas de discusión: Latinos en Hollywood Detrás de tus notas de “Latinos en Hollywood”, contesta las siguientes preguntas usando oraciones completas. No copees la pregunta. 1. ¿Quién es Jesse García? ¿Cómo describe su experiencia como actor latino en Hollywood? Explica tu respuesta 2. ¿Qué es un estereotipo? ¿Cuáles son algunos roles estereotipados que Jesse García y Lupe Ontiveros han desempeñado? De acuerdo con el programa, ¿por qué algunos artistas latinos acordaron jugar estos papeles? 3. ¿Qué otros artistas latinos famosos aparecen en este segmento? Nombra 2 diferentes. ¿Cuáles son algunos de los logros de cada uno de estos artistas? ¿Cómo ha contribuido cada uno a la percepción positiva de los latinos en los Estados Unidos? 4. ¿Cómo crees que los estereotipos pueden afectar la comprensión cultural? ¿Qué crees que se puede hacer para combatir (fight) los estereotipos en la televisión y en las películas?

Pregunta de reflexión En una hoja en blanco, lean y reflejen en las siguientes preguntas. Contesten las preguntas en un total de 8 oraciones. Recuerden de usar oraciones completas. Reflexiona sobre las historias de los presentados y cómo su cultura, idioma y las luchas de la vida han influido en su identidad. Habla sobre las imágenes presentadas y los estereotipos que existen para los hispanos en los Estados Unidos.

Máscara Actividad Esta actividad está diseñada para ayudarte a reflejar sobre estas preguntas. Por medio de esta actividad: Harás una mascara para revelar a todos un aspecto de tu personalidad que te define. La mascara representará: tu identidad: ¿cómo eres? ¿quién eres? la persona quien realmente eres debes de llenar la mascara con símbolos se creativo y agrégale color

Trabajos que Entregar al final de la clase Notas de video + preguntas de análisis Reflexión Máscara Actividad Diarios #11-13 Recuerden que tienen su Dictado #3 el lunes

miércoles 9/20/17

Hoy es el 20 de septiembre del 2017 Diario #14 Debajo de tu Diario #13, copea la oración y conjuga el verbo en la forma correcta usando el presente. Quédense con sus Diarios el viernes los colectaré. Él siempre __________ (decir) la verdad. Yo no _________ (hacer) nunca los deberes. Nosotros ___________ (ser) de Madrid. El domingo María y Antonio _________ (ir) al partido de fútbol. Esta casa _________ (costar) demasiado dinero.

Agenda (miércoles) Diario #14 Corregir Dictado #3 Máscara Actividad Máscaras PowerPoint Boleto de Salida

Objetivos Pregunta esencial: ¿Qué impacto tiene la familia, la educación, el trabajo, la comunidad, etc.) en la asimilación? SWBAT analyze and reflect on the stories of those presented and how their culture, language, and life struggles has influenced their identity.  SWBAT produce a reflection of how they view themselves through a mask activity and PowerPoint presentation.

Máscara Actividad Esta actividad está diseñada para ayudarte a reflejar sobre estas preguntas. Por medio de esta actividad: Harás una mascara para revelar a todos un aspecto de tu personalidad que te define. La mascara representará: tu identidad: ¿cómo eres? ¿quién eres? la persona quien realmente eres debes de llenar la mascara con símbolos se creativo y agrégale color

Presentación Oral Tendrás que: Harás una presentación en PowerPoint (Google Slides, PowerPoint o Prezi) sobre tu identidad. Esta presentación será presentada a la clase comenzado la próxima semana. Sean creativos. Cada diapositiva (Slide) debe tener por lo menos 1 a 2 imágenes, y 6 bullet points explicando tu identidad. Recuerden de usar oraciones completas. Tendrás que: Slide #1: Agregar un titulo, nombre, apellido, periodo y fecha Slide #2: Describir tu personalidad y mencionar factores que te definen Slide #3: Hablar sobre la imagen que proyectas a tu sociedad, tu familia y a tus amistades. Slide #4: Explicar como crees que la gente te visualizan (te ven). Slide #5: Menciona las maneras en las cuales tu familia, tus amistades y la sociedad han influido tu identidad. Slide #6: Subir la foto de tu mascara y hablar sobre ella. Explica como representa tu identidad. Slide#7: Escoger una canción (español o ingles) con la cual te identificas. Explicarás por qué te identificas con ella y con cual sección te identificas. (Ten cuidado que la canción no tenga malas palabras) Presentación Oral

Boleto de Salida