Autora: Francisca Montañez Muñoz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Francisca Montañez Muñoz
Advertisements

Temario nivel Básico de Excel
Autora: Francisca Montañez Muñoz. Hojas de cálculo, II 1 09 Fórmulas en Excel Una fórmula es una ecuación que calcula un nuevo valor a partir de otros.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
¿Qué es una hoja de cálculo?
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Instructor: Christian Montoya
CAMPUS HERMOSILLO NORTE. Aplicación de la hoja de cálculo y sus ventajas Se utiliza en la solución de cualquier tarea o situación que requiera organizar.
Las Barras La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna.
Excel Nivel Principiante Objetivo General Al Finalizar El Curso Los Alumnos Podrán Aplicar Las Principales Herramientas De La Planilla De Cálculo Excel.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
Curso elemental de Microsoft Excel. Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
¿Qué es Excel? Taller Básico de Excel (3/5)
ARKDIA – CAPACITACIÓN powered by
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “
Por Hiram Ediel Chaires Borboa
2da. Clase de Excel función buscarv o consultav
1era. Unidad de Microsoft Excel
Excel: Fórmulas y funciones
Instituto Profesional Virginio Gómez
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Introducción del Curso Hoja de Cálculo (Excel)
Reporting
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS.
Formulas y Funciones Básicas de Excel.
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
Conceptos de las hojas de cálculo
Autofiltro en Excel.
2da. Clase de Excel función buscarv o consultav
Navarro león Elizabeth grupo:401
1era. Unidad de Microsoft Excel
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
Hojas de cálculo.
Uso de fórmulas básicas
MODULO MICROSOFT EXCEL 2013
Excel.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
Ud.8 Hoja de cálculo (III) Siguiente.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
¿QUÉ UNA HOJA DE CÁLCULO? La hoja de cálculo es un programa que está compuesto por filas, columnas, celdas, espacio de.
Funciones de la Hoja de Calculo Lic. Oscar Gamarra Bustamante Docente 1.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Macro Automática con Filtro Avanzado
Macro Automática con Filtro Avanzado
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos: Hoja y libro Barra de títulos Barra de menús.
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Multiversidad latinoamericana campus tonalá
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
Introducción a la programación en Excel
HOJA DE CALCULO EXCEL CONCEPTOS BÁSICOS.  EL PROGRAMA EXCEL - elementos básicos  Hoja y libro  Barra de títulos  Barra de menús  Barra de herramientas.
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Ing. Patricia Acosta, MSc. Blog: EXCEL.
Access Este programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos.
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Utiliza formulas y funciones matemáticas y estadísticas para el análisis de lista de negocios. Configuraciones básicas Fórmulas básicas con referencia.
Transcripción de la presentación:

Autora: Francisca Montañez Muñoz Hojas de cálculo Autora: Francisca Montañez Muñoz

¿Qué es una hoja de cálculo? 08 ¿Qué es una hoja de cálculo? Es una aplicación que nos permite introducir datos en hojas cuadriculadas, con estructura de filas y columnas, para realizar operaciones con ellos y obtener, en un tiempo reducido, los resultados deseados. Las más conocidas son: Microsoft Office Excel 2007, Lotus 1-2-3 y OpenOffice.org Calc. También se denomina hoja de cálculo al documento principal que utiliza Excel para almacenar los datos y trabajar con ellos. Las hojas se componen de 1 048 576 filas, 16.384 columnas y se almacenan en libros.

Funciones típicas de una hoja de cálculo 08 Funciones típicas de una hoja de cálculo Recálculo automático en fórmulas. Utilización de plantillas y emisión de informes. Trabajo con gráficos, incluidos los de tres dimensiones. Creación de tablas para usarlas como bases de datos. Trabajo con tablas dinámicas. Uso de macros para simplificar y acelerar el trabajo.

Ventana principal de Office Excel 2007 08 Ventana principal de Office Excel 2007 Botón de Office Cinta de opciones Celda activa Barra de fórmulas Encabezados de columnas Encabezados de filas Hojas predeterminadas

Tipos de datos Rango de celdas: Texto Fórmulas Valores numéricos 08 Tipos de datos Texto Valores numéricos Fechas Horas Fórmulas Hipervínculos Imágenes Etc. Rango de celdas: Conjunto de celdas correlativas. Se define con la primera celda y con la última, separadas por el signo dos puntos.

Desplazamientos por la hoja de cálculo 08 Desplazamientos por la hoja de cálculo Con las teclas del cursor. Con la tecla Tabulación. Para ir a la siguiente celda hacia la derecha. Con la tecla Enter. Para ir a la siguiente celda hacia abajo. Con las teclas Inicio. Para ir a la primera celda de la fila actual. Con las teclas Av Pag y Re Pag. Para ir a la pantalla siguiente o volver a la pantalla anterior. Con las teclas Ctrl + Inicio. Para volver a la celda A1. Con las teclas Ctrl + Fin. Para ir a la última fila y columna con datos. Utilizando la orden Ir a. Para ir a cualquier celda de la hoja de cálculo.

Operaciones de protección de datos 08 Operaciones de protección de datos Proteger una hoja con contraseña. Desproteger una hoja protegida con contraseña. Proteger toda la hoja excepto un rango de celdas. Proteger una celda o rango de celdas de una hoja. Proteger elementos de un libro. Proteger un libro.

08 Autorrelleno y series La técnica de autorrelleno está diseñada para controlar la mayor parte de las tareas de copia dentro de la hoja de cálculo. El controlador de llenado, o cuadro de relleno, se encuentra en la esquina inferior derecha de la celda activa o del rango de celdas seleccionado. Series: Lineales Geométricas Cronológicas

Otras operaciones con la hoja de cálculo 08 Otras operaciones con la hoja de cálculo Validar datos. Vincular hojas. Establecer hipervínculos. Utilizar plantillas: Predefinidas de Excel. Personalizar las plantillas predefinidas. Crear plantillas propias.

Operadores de comparación Operadores de referencia 08 Fórmulas en Excel Una fórmula es una ecuación que calcula un nuevo valor a partir de otros valores. Operadores aritméticos + Suma – Resta * Multiplicación / División % Porcentaje ^ Exponente Operadores de comparación = Igual > Mayor que < Menor que >= Mayor o igual que <= Menor o igual que <> Distinto Operadores de referencia : Para definir rangos , Para unir varios rangos espacio Genera una referencia a las celdas comunes a dos referencias.

Referencias en fórmulas 08 Referencias en fórmulas Referencia relativa. Es la forma de hacer referencia a una celda o un rango de celdas de manera que los valores se adapten a su nueva situación cuando sean copiadas a otro lugar. Referencia absoluta. Es la forma de hacer referencia a una celda o un rango, de manera que permanezca invariable cuando sea copiada a una nueva situación. Las referencias absolutas se establecen anteponiendo el signo dólar ($) al indicador de columna y de fila. Referencia mixta. Es una mezcla de ambas.

Funciones predefinidas 08 Funciones predefinidas Funciones de fecha y hora: Ahora, Hoy, Días360. Funciones financieras: Tasa, Va, Vf, Nper, Vna, Pago. Funciones estadísticas: Promedio, Mediana, Var, Max, Min, Media.Geom, Contar.Si. Funciones matemáticas y trigonométricas: Log 10, Log, Potencia, Radianes, Residuo, Raíz, Sen, Cos, Tan. Funciones lógicas: Y, Si, No, Verdadero, Falso. Funciones de búsqueda y referencia: BuscarV, BuscarH.

08 Gráficos ¿Qué es un gráfico? es la representación visual de los datos de una hoja de cálculo. Tipos de gráficos: De líneas. Representa la evolución en el tiempo de las diferentes series de valores. De sectores. Se utiliza, cuando interesa comparar valores. De columnas o barras. Se emplea para observar la evolución de una serie de datos independientemente del resto. De áreas. Se puede utilizar de forma similar que el de líneas. De dispersión. Sirve para representar la relación entre dos clases de datos. De anillos. Se usa en los mismos casos que el de sectores. De superficie. Son gráficos en tres dimensiones que buscan las combinaciones óptimas entre dos variables con respecto a una tercera.

Elementos de un gráfico 08 Elementos de un gráfico Series de datos Leyenda Eje de categorías Eje de valores Líneas de división Área de trazado Área del gráfico Etiquetas de datos

Administrar listas de datos 08 Administrar listas de datos Una lista de datos es una tabla de datos almacenados en una hoja de cálculo. Se utiliza cuando se trabaja habitualmente con gran cantidad de información. Registro. Nombre que toman las filas. Campo. Nombre aplicado a las columnas. Recursos para realizar filtros y ordenaciones: Con el grupo Ordenar y filtrar de la ficha Datos Con los Autofiltros y filtros avanzados.