ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Advertisements

Tecnología Educativa Unidad 1: Enseñar en la Era del Conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase 1 – Clip 1.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
La invención de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’S) y su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Enseñar y aprender en Internet
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
PROYECTO FIN DE CARRERA DISEÑO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA ASISTENCIA A LA DOCENCIA: PROGRAMA INFORMÁTICO ALOHA (*) (*) Areal Location of Hazardous Atmospheres.
Tendencias actuales de la educación
2010.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
La tecnología en la Actualidad
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Competencias Digitales
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Las nuevas tecnologías
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Claudia Mendoza Xicoténcatl
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Rigoberto Vieyra Molina
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Tendencias contemporáneas en educación
TECNOLOGIA INFORMATICA
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
Convergencia Tecnológica
QUE SON LAS TIC’S.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
El siglo XXI se denomina la sociedad del conocimiento, considerando como su eje principal la característica de innovación, característica que engloba.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
MANUEL AREA MOREIRA.
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Práctica educativa y trabajo colaborativo
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Colegio Latinoamericano de México
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA: ASIGNATURA: INFOTECNOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE FACILITADOR: HILDA ESTRELLA Santiago de los Caballeros República Dominicana enero del 2018

LA INFOTECNOLOGÍA

CONCEPTO DE INFOTECNOLOGÍA La infotecnología se define como una cultura de trabajo basada en un grupo de sofisticadas herramientas de navegación para la búsqueda, la revisión y el procesamiento de la información en formato digital. Su utilización se ha extendido a todos los ámbitos de la sociedad y forma parte de la cultura básica de las actuales generaciones como elemento consustancial de la vida social.

La Tecnología de la Información (o ‘Infotech’) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información. CONCEPTO DE INFOTECNOLOGÍA

ASPECTOS RELAVANTES DE LA INFOTECNOLOGÍA La infotecnología ha revolucionado los esquemas de la sociedad moderna. En el siglo XXI la información se convierte en ciencia. Estas han provocado que el proceso formativo universitario, emplee dichas tecnologías en un perfeccionamiento y de este modo contribuya a la formación de profesionales que la sociedad necesita.

ASPECTOS RELAVANTES DE LA INFOTECNOLOGÍA El surgimiento del internet en el 1991 marca un hito histórico en el desarrollo de la sociedad y la tecnologia de la información. Ya para el 1996 se define como una nueva profesión dentro de las ciencias de la información de la infotecnología. Esta surge a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), dentro del proceso sociedad- tecnología

ASPECTOS RELAVANTES DE LA INFOTECNOLOGÍA En el 2001 es cuando se consolida el desarrollo tecnológico y se consolida la nueva internet. La infotecnología pasa a ser un componente esencial de la cultura básica, de los profesores y estudiantes universitarios. Los estudios de la infotecnología abarcan el conocimiento y uso de recursos de la información disponible en la web y al conjunto de aplicaciones, herramientas y procedimientos de trabajo indispensables para el desarrollo de la docencia, la investigación y los estudios universitarios, en el entorno tecno-social web.

ASPECTOS RELAVANTES DE LA INFOTECNOLOGÍA La constante elevación de la matrícula universitaria trajo consigo la introducción del modelo pedagógico semi-presencial. Este está concentrado en el estudiante e integra actividades presenciales con la ayuda pedagógica como son:  Las aulas en las escuelas de la enseñanza precedente.  Las instalaciones culturales municipales.  Los centros laborales.  Etc.