Facultad de Ciencias y Humanidades Escuela de Pedagogía Mención Física y Matemáticas Materia: Historia de la Educación Universal ( EDU ) Directora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Democracia y Milicia Atenas y Esparta.
Advertisements

Sir KEN ROBINSON “Schools kill creativity”. Sir Ken Robinson.
Vida cotidiana En Atenas, las mujeres no tenían ningún tipo de derecho político ni jurídico, al igual que los esclavos.La educación que se dispensaba a.
DIRECCION DE FISCALIZACION-DFI. Uno de los mayores problemas en el país, es el tema de educación El año 2009 no fue la excepción, de hecho fue un periodo.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
ANDREA EVER. Tras subrayar que la lucha por la igualdad de oportunidades de la mujer ha constituido la mayor revolución social de la modernidad, la autora.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS.
COMENIO (CHECOSLOVAQUIA 1592 – 1670) PROPUESTA PEDAGÓGICA Su método pedagógico tenía como base los procesos naturales del Aprendizaje: la inducción, la.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
DERECHOS HUMANOS.
TEMA: ACERCAMIENTOS TEÓRICOS AL CONCEPTO DE CULTURA
OBJETIVOS DEL SEMINARIO TALLER
19° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario
“Atenas v/s Esparta: Las grandes polis griegas”
ASIGNATURA: DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
TEMA: ACERCAMIENTOS TEÓRICOS AL CONCEPTO DE CULTURA
La Propuesta Educativa de:
Ciudadanía y política.
El nacimiento del Nazismo.
RELACIÓN DE LA PEDAGOGIA CONOTRAS CIENCIENCIAS
Pensamientos Pedagógicos
La caída del liberalismo
El sistema educativo de Japón
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Cultura La cultura colombiana es el resultado de la mezcla de europeos, en especial aquellos llegados de España, los pueblos indígenas y los esclavos africanos.
FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
Pregunta oficial PSU El cuadro adjunto refleja que la situación política de la República Parlamentaria en Chile (1891 – 1925) se caracterizó, entre otros.
ESCUELA DE DERECHO IDEOLOGÍA Y ESTADO Dra. Claudia M Alvarado H. Abg.
Autobiografía.
LA EDUCACIÓN PARA TODOS
La antigua educación ateniense
CLUBES Y FERIAS DE CIENCIAS
La filosofía medieval.
Derechos Humanos Primera Generación Segunda Generación
ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ MATEMATIC AS ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ ESPAÑOL ESCUELA PRIMARIA FORD’95.
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
Un avión está a punto de estrellarse.
COMPARACIÓN ENTRE LA LEY 1420 Y 26206
ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
NATALICIO DE José Gervasio ARTIGAS
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO. HISTORIA La OIT fue creada en 1919, como parte del Tratado de Versalles que terminó con la Primera Guerra Mundial,
¿Qué son derechos humanos?. Definición de derechos humanos n n Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades o valores básicos que corresponden.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
E Educación Del latín ‘educare’, criar, nutrir, alimentar, y, de´ex ducere´, sacar, llevar, conducir de dentro hacia afuera Vía social por la cual se.
PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN. Tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos “niño” y agein “llevar” “guiar”o “conducir”.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Teoría política de Platón
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
La escuela.
Es el modo de suceder educación, el proceso de la acción educativa
Universidad Católica del Maule Facultad de Ciencias Básicas Pedagogía en Matemáticas y Computación.
Un avión está a punto de estrellarse.
TEORIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS. CONTEMPORANEO LA PEDAGOGIA CONTEMPORANEA NACE EN EL CONTEXTO POLITICO ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL FINALES.
Historia de la Educación La Educación Primitiva Mtra. Verónica Honorato Sánchez.
ESTUDIO ACERCA DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS COLECTIVOS DE GRADOS Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA – EMPLEADORES -PRESENTACIÓN- Junio de
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
Participación de la familia en el ámbito educativo de los menores
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
Tercero básico Unidad III: Roma y su legado en nuestra cultura
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION PSICOPEDAGOGÍA NOMBRE: CRISTIAN GUAMÁN CURSO: CUARTO “A” CONVERGENCIA DE MEDIOS.
Pedagogía Resumen de la Semana 1. Educación Actividad Práctica.
Esparta y Atenas: rivales de la ciudad-Estado
Presentado por:  RUBIO BARDALES Karin  GARAY VÁSQUEZ Henly ESPECIALIDAD: Educación Inicial V ÁREA: Teoría De La Educación I.
DERECHOS Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ciencias y Humanidades Escuela de Pedagogía Mención Física y Matemáticas Materia: Historia de la Educación Universal ( EDU ) Directora de la Escuela: Licda. Jennifer R. Mesa J. Maestro: Lic. Ramón Héctor Pimentel Sustentante: Universidad Central del Este (UCE) San Pedro de Macorís, República Dominicana "No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas“ (Albert Einstein) 20 / 01 / 2018

■ El ideal educativo, tendía a alcanzar el equilibrio intelectual y físico. ■ Desde el nacimiento el niño permanecía en el hogar hasta los siete años, luego debía asistir a la escuela hasta los catorce o dieciséis años, en donde aprendía a leer y escribir.

■ Consistía en hacer de cada ciudadano un héroe militar. ■ Al nacer, el niño permanecía en el hogar paterno hasta los seis años, desde ese momento y hasta cumplir los dieciocho años, el estado se hacia cargo de la educación.

■ Bajo el régimen, también democrático, los hombres libre se interesaron por una mayor participación en el ámbito político, por lo tanto, se hizo mayor énfasis en educar a las nuevas generaciones bajo un pensamiento racional, liberal, hábil en cuanto a su forma de expresarse públicamente, la formación intelectual y artístico predominó sobre la educación para la guerra. ■ La educación estuvo a cargo de educadores primitivos, los cuales impartían lecciones colectivas, tales como el pedotriba y el citarista, el gramático (didáscalo). También existían los pedagogos, esclavos que servían acompañando a los jóvenes.

■ Aunque se trataba de un régimen democrático, el Estado se interesó más por promover la formación de ciudadanos soldados, con las educación como medio para la predisposición a la batalla, así como para la perpetuación del régimen mediante la represión de las clases subordinadas y la xenofobia. ■ El niño vivía con la familia hasta los 7 y 20 años, se instruía y educaba en instituciones publicas dirigidas por un magistrado especial. Ahí los jóvenes hacían vida en común, divididos en grandes grupos (agele), de acuerdo con la edad, y capitaneados por un joven de 20 años. Los grupos de dividían a su vez en escuadras, al mando de los niño y jóvenes mas destacados.

■ En ambos Estados predominó una tendencia por considerar que la educación sólo era indispensable para los grupos aristocráticos (compuesto por un reducido numero de hombres libres, principalmente dedicados al comercio), en detrimento de grupos tales como los vasallos, que solo contaban con algunas libertades, esclavos y siervos, estos dos últimos prácticamente sin derechos.

Universidad Central del Este (UCE) Prof.: Ramón Héctor Pimentel Est.: Pedro Cabrera