PRODUCTO COMUNICATIVO 20016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Advertisements

SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
PRIMERA REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA CICLO ESCOLAR “Ciencia y Virtud” Colegio “Juana de Arco”
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Retraso.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Enfoques Modernos de Enseñanza
Planificación Anual Ministerio de Educación
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Rendimiento.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejorar el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Disminución.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS El alumno.
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
CURSO
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS El respeto.
“Proyecto Interdisciplinario”
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento del programa.
HUÉRFANO DE PADRES VIVOS INVESTIGADORA - PONENTE:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Escuela normal de educacion preescolar
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Reflexionando el papel de la investigación educativa
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
Rigoberto Vieyra Molina
MODULO 3.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Producto comunicativo
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
Producto Comunicativo
Producto Comunicativo 2016
Niveles impartidos: Sétimo, Octavo y Noveno
Ministerio de Educación Pública
Liceo Santa Cruz Código 4108 Profesora: Karla Rojas Zúñiga
Producto Comunicativo
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Producto Comunicativo
Escuela bajo del virilla.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Con los padres de familia
Procedimientos del responsable de área
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
Departamento de Orientación Educativa
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
SUGERENCIAS PARA UN CIERRE EFECTIVO DEL AÑO ESCOLAR.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

PRODUCTO COMUNICATIVO 20016 Área de formación: Programación ESCUELA CUAJINIQUIL Código: 2278 EDUCADORA: LÚCIEM MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

Los retos propuestos este año sirvieron para comprender mejor algunas programaciones de las guías. Con el apoyo del asesor logramos resolver algunas dudas y lograr la conclusión de algunos retos. De 6 niveles, 4 lograron concluir sus proyectos comprendiendo lo que estaban haciendo (la programación). Exponer sus proyectos a los padres de familia y lograr que ellos comprendan la importancia del acompañamiento a sus hijos; así como el cumplimiento de tareas y cuaderno a clases. Concientización del docente de grado en cuando a la importancia de su papel como apoyo a los estudiantes, en las lecciones de informática educativa.

La principal limitación es el exceso de actividades que tiene en calendario el MEP y otras programadas por el centro educativo; con las cuales se pierden demasiadas lecciones. Problemas constantes de conexión por alza de picos en la electricidad. Problemas para registrar estudiantes y subir sus productos en la plataforma “Productoslie.fod.ac.cr Disponibilidad de los estudiantes de sexto grado para realizar trabajos. Falta de apoyo de los padres de familia de primer y segundo grado con los cuadernos de informática (dificulta el ingreso a las estaciones e información útil para realizar trabajos en clase). Falta de coordinación entre el MEP y la FOD para las capacitaciones presenciales que son tan necesarias para la actualización de los docentes.

RECOMENDACIONES Que los talleres de programación sirvan para el desarrollo de las guías didácticas. Tomar en cuenta las actividades que hay programadas en el calendario escolar, así como las internas de las instituciones que impiden concluir todas las actividades programadas en las guías didácticas. Realizar mejoras en la plataforma Productoslie o que las fechas para subir productos sean diferentes por regiones para no saturarla. Tomar en cuenta que los docentes también somos personas y como tales tenemos diferentes formas de aprender; por lo tanto los cursos virtuales no son tan efectivos para todos, algunos necesitamos cursos bimodales.