SISTEMA DE ALIMENTACION O COMBUSTIBLE.

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE ALIMENTACION O COMBUSTIBLE

Este sistema auxiliar del motor tiene la función de suministrar combustible de forma continua, limpia y a una presión determinada. Este sistema ha sufrido cambios desde su creación, modificando algunos de sus elementos, pero sin cambiar su funcionamiento. A pasado de un sistema de carburador a un sistema de inyección indirecta y después a una directa. Aunque en la actualidad los nuevos modelos solo cuentan con inyección directa, en circulación tenemos los tres sistemas.

Todo sistema de alimentación cuanta con los siguientes elementos: Tanque o deposito de combustible. Bomba de combustible (mecánica o eléctrica) Filtro de combustible. Carburador o Inyector(es). Líneas de alimentación, retorno y vapores (este ultimo para los sistemas de inyección). Canister (solo sistemas de inyección). Acumulador de presión y/o regulador de presión (según sea el sistema de inyección).

TANQUE DE COMBUSTIBLE Es un recipiente de chapa con un recubrimiento. Tiene un tubo que se comunica con el exterior para el llenado del mismo, lleva un tapón de cierre para evitar que el gasoil se derrame. Este tapón tiene una salida al exterior para facilitar la salida del aire y así no crear un vacío interno. El deposito lleva un tubo pequeño en el cual se conecta al filtro de combustible mediante las líneas de alimentación. En su interior lleva un filtro de combustible para separar los pequeños residuos o impurezas que pueda tener el liquido, indicador de combustible que actúa dentro del depósito como si fuera la bolla de una cisterna, lleva unas laminas que se denominan rompeolas y en algunos lleva la bomba de combustible.

BOMBA DE COMBUSTIBLE Esta es un elemento muy importante del equipo ya que es la encargada de suministrar el combustible desde el tanque hacia el resto del sistema. La bomba de combustible puede ser de accionamiento mecánico o eléctrico. Por lo general, los motores equipados con carburador usan una bomba de combustible mecánica, mientras muchos motores de inyección electrónica emplea una bomba de combustible eléctrica.

Los automóviles con las bombas de combustible conectadas cerca del motor utilizan la gravedad para tirar combustible en el motor. Los automóviles modernos tienen una bomba de combustible conectada directamente al depósito de combustible o en su interior.

3. FILTRO DE COMBUSTIBLE Los filtros de combustible son críticos para el rendimiento óptimo y la larga vida del motor. Estos componentes se instalan normalmente en ambos extremos de la bomba de combustible para filtrar las partículas que de otro modo inhibiría la combustión y obstruirían los componentes del motor.

4. CARBURADOR El carburador es un dispositivo que hace la mezcla de aire combustible a fin que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina este en la mejores condiciones, a fin de hacer una mezcla óptima de aire combustible el carburador usará varias técnicas. La función principal es la de mezclar el aire exterior con los vapores de combustible líquido para producir una combustión apropiada. El carburador además la función de producir la evaporación del combustible líquido, ayuda a crear una sección donde se produce una caída brusca depresión.

Un carburador es el predecesor de la inyección de combustible Un carburador es el predecesor de la inyección de combustible. Este componente utiliza la gravedad para crear la mezcla apropiada de aire y combustible antes de enviarla hacia el bloque del motor. El dispositivo es de construcción relativamente simple pero requiere un mantenimiento frecuente y es menos eficiente que una inyección de combustible.

INYECTORES Los sistemas de combustible construidos después de 1986 tienen inyectores de combustible. Estas válvulas electrónicas se abren y se cierran para enviar una mezcla de aire y combustible controlada por una computadora hacia el bloque del motor. Esto acelera el proceso de combustión, permite una respuesta más rápida del motor durante la aceleración, mejora la economía de combustible y reduce las emisiones de los vehículos. Los inyectores de combustible dependen en gran medida del correcto funcionamiento de los filtros de combustible para mantener los niveles de rendimiento a un nivel máximo.

Su misión es la de introducir el carburante a gran presión en el interior de las cámaras de combustión del motor. El motor puede tener uno solo colocado a la entrada del múltiple de admisión o uno porcada cilindro colocado antes de la entrada de la cama de combustión en el caso de la inyección indirecta, o dentro de la cámara de combustión en el caso de la inyección directa. En la actualidad estos son controlados electrónicamente para un mejor funcionamiento y rendimiento

5. LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN, RETORNO Y VAPORES. Son rígidas, de latón o cobre, con una forma interior debidamente estudiado por el fabricante. Deben ir sujetas para que no vibren y así evitar que puedan agrietarse o romperse. Prácticamente se tiene dos circuitos:

A). Circuito de alta presión, encargado de impulsar el combustible a una presión Determinada para ser introducido en las cámaras de combustión. B) Circuito de baja presión, encargado de enviar el combustible desde el depósito en que se encuentra almacenado a la bomba de inyección.

La línea de vapores es la que conecta del canister al tanque del combustible o al múltiple de admisión.

6. CANISTER O DEPOSITO DE CARBON ACTIVO. Este dispositivo se necesita para cumplir con los requisitos legales planteados a las emisiones de hidrocarburos (HC). Evita que los vapores de combustible del depósito puedan pasar al medio ambiente. Los vapores de combustible se almacenan en el depósito de carbón activo y se conducen de forma sistemática hacia la cámara para su combustión.

7. ACUMULADOR DE PRESIÓN Y/O REGULADOR DE PRESIÓN. El acumulador de presión nos sirve para evitar que el sistema pierda presión, favorecer el encendido en caliente y evita que se formen burbujas en el sistema.

El regulador de presión define la presión de gasolina modulando el retorno del combustible hacia el tanque.

Algunos de estos elementos podrán cambiar dependiendo de la marca y modelo del automóvil, pero generalmente tienes estos elementos.