Grupo # 2 temas : Los monopolios del sector publico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
La regulación jurídica del ordenamiento territorial en México: un reto institucional JUNIO 2015.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA 1M. MAR A. G. EIE. CONCEPTO DE EMPRESA “El conjunto de personas que aportando unas capital (bienes), otras trabajo, se proponen.
COMPETENCIA IMPERFECTA Es un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente.
LA EMPRESA GESTION DE EMPRESA. LA EMPRESA Y EL PRODUCTO Y/O SERVICIO Es muy importante establecer claramente los productos y/o servicios que la empresa.
Universidad “san pedro” sad Huaraz escuela de administración Las 5 fuerzas de porter Integrantes: NOLASCO MENDOZA MARIA ESPINOZA GONZALES PAUL OSORIO TORRES.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Repaso Examen Parcial.
Factores productivos y agentes económicos
ORGANIZACIONES DE CADENA
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
PAPEL SOCIAL DEL INGENIERO
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
ENERGIA Y CALEFACCION Seremi Energía Región del Biobío
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
Contabilidad.
Microemprendimientos
ESTRUCTURAS DE MERCADO
Son el conjunto de actividades humanas Que se dedican a producir a cambio de salario. Conjunto de recursos naturales empleados en el proceso.
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
¿A qué nos referimos con un “producto” de servicio?
Sistemas políticos.
Resultados principales
MATRIZ DE COMPRAS MARKETING DE COMPRAS P O S I B L D A OPTIMIZAR
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
MODELO DE INVENTARIO COORDINADO DE MEDICAMENTOS (HOSPITAL PUBLICO)
¿Qué hay alrededor de la empresa? Segest2 U. de Chile Prof. Maldonado
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Gestión Cultural Gestión en Museos.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Cap Nº.
Sector Servicio Sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que.
Programación de compras PRESUPUESTOS
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
ESTRUCTURAS DE MERCADO
CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL TEMA
César Daza Ángel Ramos Wilfredo Guzmán Wilson Vargas
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Proceso de Gestión Estratégica
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western MONOPOLIO Mientras que una empresa competitiva es precio-aceptante, una empresa.
Hacía un nuevo modelo de desarrollo
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
͠ Línea divisoria Países desarrollados Países subdesarrollados.
TEMA 6. Modelos de mercado
GUÍA 1. GESTION DE OPERACIONES Y ALINEACION ESTRATEGICA
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
TEMA 1 .- LA ECONOMÍA Y LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Modelos de mercado. Tipos de mercado COMPETENCIA PERFECTA Muchos oferentes que venden bienes muy similares COMPETENCIA IMPERFECTA MONOPOLIO: Un solo oferente.
Unidad I Visión panorámica de la Macroeconomía  Macroeconomía  Los tres principales objetivos de la Macroeconomía  Cuales son los instrumentos de la.
La Oferta y la Demanda Agregada
OBJETIVOS Conformar una empresa moderada en todas las áreas generando responsabilidad, disciplina y liderazgo en los funcionarios para la organización.
Entorno Económico Clase: 6 Material: Mankiw C4. Resumen Un mercado es un grupo de compradores y vendedores de un bien o servicio en particular. Dentro.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
MDL en la Agroindustria IV SEMINARIO INTERNACIONAL: MERCADO DEL CARBONO.
INDUSTRIA Definición Industrias según el proceso de producción
Proveedores Intermediarios Clientes Competencia Público Entorno económico Entorno político Entorno tecnológico Entorno demográfico Entorno cultural Entorno.
LAS CINCO FUERZAS COMO HERRAMIENTA ANALITICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Curso: Administración estratégica 20/09/2018 ANALISIS SECTORIAL:
TEMA DE EXPOSICIÓN: V UNIDAD: “ESTUDIO DE LA EMPRESA” NOMBRE DEL DOCENTE:  LIC. DANILO DE JESÚS MORALES GALEANO GRUPO DE CLASE :  V448 FECHAS:  DEL.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
LICITACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA Arq. Graciela Márquez Santoyo.
RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
ECONOMÍA INTERNACIONAL II UNIDAD POLÍTICA COMERCIAL.
1 Sistemas Económicos 2 FORMAS DE CONTESTAR O TRATAR LAS TRES PREGUNTAS FUNDAMENTALES RELACIONADAS A LA ECONOMIA. 1. ¿Qué Producir? 2. ¿Cómo Producir?
Empresa.
Transcripción de la presentación:

Grupo # 2 temas : Los monopolios del sector publico Integrantes : Cindy sarcos Melany morales Maylin jurado Bryan cárdenas

Monopolio Nos referimos a un monopolio cuando el cliente tiene solo a una empresa como proveedor de algún servicio en particular o algún bien. Toda la concentración para poder satisfacer las necesidades del cliente se centralizan en la empresa a la cual se denomina como monopolio.

Estos monopolios son aquellas industrias las cuales no poseen competencia alguna con su producción, y así de esta manera llevar a cabo con normalidad su mercado existente en bajos costos

LOS MONOPOLIOS EN EL SECTOR PÚBLICO Los monopolios públicos son aquellas empresas que son del Estado que al ser una entidad única como productora de algún bien o servicio puede fijar sus precios y políticas sin contar generalmente con el mercado que se esté manejando.

Estos pueden ser conocidos también como monopolios artificiales ya que son los únicos proveedores de algún servicio. Además como únicos proveedores ellos tienen el poder de influencia para controlar el producto y la participación monetaria que se esté asimilando en ese momento.

Uno de los monopolios que se aplica en el sector público son los MONOPOLIOS ESTATALES es el único proveedor de un bien o servicio particular.es un tipo de monopolio artificial creado por el estado. Una de sus reglas prohíbe toda competencia por parte de los agentes económicos distintos al estado.

Este monopolio puede ser justificado por razones estratégicas ciertos casos particulares al monopolio natural como por ejemplo: energía eléctrica las telecomunicaciones abastecimiento de agua transporté aéreo, férreo o urbano etc.

Gracias