Yocelynne Argomedo A. Carolina Flores V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tridimensionalidad en las artes visuales
Advertisements

Clase N°9 Objetivo de la clase: Describir y dar ejemplos de aristas y caras de figuras 3D, y lados de figuras 2D: que son paralelos, que se intersectan.
ESCUELA DE LA COMUNIDAD INTERMEDIA RAFAEL M. DE LABRA. Materia: Matemáticas Grado: Octavo Prof. Francis Martínez Abreu.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Matematicas.

Vistas de cuerpos geométricos.
Matemática Objetivo: Escribir los números del 1 al 10 y formar conjuntos.
PRIMARIA DIGITAL LA PAMPA 2016.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
Deybis cecilia padilla pacheco
Estructura conceptual
Las TIC en EDUCACIÓN infantil.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
Objetivo general: Concientizar a los jóvenes en los valores de los derechos humanos, de la democracia y del diálogo intercultural para que actúen juntos,
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
Instituto Técnico y Cultural
Preparatoria La Salle del Pedregal
COMPETENCIA ESPECIFICA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
FASES DE APRENDIZAJE en el modelo de van Hiele
Propuesta de evaluación
Preparatoria La Salle Hacienda Arboledas Clave 6860
PEDAGOGÍA DE LA LUZ EXPRESIÓN LÓGICO-MATEMÁTICA
Identificación y Selección de Talentos deportivos
Unidad Primer Periodo. Grado 3° Matemáticas
LA GEOMETRIA.
NOCIONES BÁSICAS.
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II UNIDAD 1 SUPERFICIES. Geometría Descriptiva  La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar.
GEÓGEBRA Que es: Es un programa didactico para la enseñanza y aprendizaje de las matematicas para la educacionen todos sus niveles.
Dimensión estética Es la posibilidad que tiene la persona de interactuar con el mismo apreciando la belleza y expresarla Se desarrolla cuando las personas.
Álgebra II Asignatura Cuatrimestral Profesorado en Matemática
Dirección Regional Grande de Terraba Circuito 06 Escuela Punta Mala Modulo Introductorio Multigrado 2015.
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
Diseño de software educativo
DINÁMICA. DEFINICIÓN : DINÁMICA ES UNA PALABRA QUE RECONOCE SU ORIGEN EN EL TÉRMINO GRIEGO “DYNAMOS” CUYO SIGNIFICADO ES EL DE POTENCIA O FUERZA. SE APLICA.
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (PLM).
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
DIAGRAMA MATRICIAL …. DIAGRAMA MATRICIAL.  El diagrama matricial (DM) es una herramienta cuyo objetivo es establecer puntos de conexión lógica entre.
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA PROFESORA : VERÓNICA GONZÁLEZ C.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Física en videojuegos..
Dimensión Cognitiva.
Tecnología e Informática
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
CARACTERÍSTICAS.
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
EL DIBUJO TECNICO Un dibujo es una figura, imagen o delineación que se suele hacer manualmente con ayuda de alguna herramienta (un lápiz, un pincel) sobre.
OBJETIVO: IDENTIFICAR ZONAS NATURALES DE CHILE.
Actividades léxico-semánticas
IMPORTANCIA DE LA MATEMÁTICA INTERACTIVA EN LAS AULAS DÍA DEL LOGRO 13/12/17 Expositora: Addy Pinedo Saldaña 1ero “H”
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Gabriela Sarmiento Y Paula Vásquez
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
2 básico matemáticas = = = = = =
CUERPO GEOMÉTRICO : CUBO Clase Lunes 17 de Junio 2019.
Segundo Concurso de Pintura en Acuarela
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
6º año del nivel primario
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
las relaciones espaciales
Retroalimentación. Motivación Tema 1.2: El cuerpo humano y sus relaciones con el medio circundante Terminología Anatómica Su Importancia Regiones del.
Matemática básica.
Contenido.
Circunferencia y Circulo Profesor Erick Bravo Santibañez Geometría y Lugares geométricos Matemáticas 3º Año Medio.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Yocelynne Argomedo A. Carolina Flores V. ODE Yocelynne Argomedo A. Carolina Flores V.

Objetivos del ODE Primer ciclo, relaciones lógico – matemáticas y cuantificación. Identificar en diferentes figuras características de forma. Segundo ciclo, relaciones lógico – matemáticas y cuantificación. Reconocer propiedades y nociones de algunos cuerpos y figuras geométricas, en dos dimensiones, en objetos dibujos y construcciones.

De que se trata el ODE El ODE a desarrollar los niños deberán Primer nivel: Asociar la forma de una figura con su sombra respectiva. Segundo nivel: Formar figuras básicas, empleando otras más pequeñas y de distintas formas. Tercer nivel: Formar figuras más complejas. El ODE se desarrollara para pizarra interactiva en el programa Smart note.

Responsabilidad Nuestra responsabilidad es crear un ODE apto para niños y con contenido adecuado a su edad, este debe ser prolijo, estético y además dinámico.

Fin