persona obtiene de todas sus opciones de consumo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIENES NORMALES E INFERIORES
Advertisements

MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
ELECCION RACIONAL Y DEMANDA INDIVIDUAL
TEMA V LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. La conducta del consumidor La teoría de la utilidad La teoría de las curvas de indiferencia El equilibrio del consumidor.
LOS EFECTOS DE LAS VARIACIONES DE LA RENTA O DEL PRECIO DE UN BIEN
TEMA 3: TEORIA DE LA DEMANDA
MICROECONOMIA I Anexo Tema 4 Slutsky.
3.-Teoría del consumidor
di UNIDAD 3 TEORIA DEL CONSUMIDOR
Efecto Sustitución y Efecto Ingreso
UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
Introducción a la Teoría del Consumidor
Mapa Conceptual de la Unidad 3
UNIDAD 4 UNIDAD 4 TEORÍA DE LA DEMANDA O TEORÍA DE LA DEMANDA O DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR ENFOQUE ORDINAL – ENFORQUE.
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
CAPÍTULO 8 Utilidad y demanda
LA DEMANDA La demanda es la cantidad de un bien que están dispuestos a adquirir los demandantes, a un precio determinado.
Teoría de la utilidad cardinal. La teoría cardinal de la demanda parte de dos puestos: 1.La utilidad o satisfacción que le reporta al consumidor, el.
Repaso Examen Parcial.
Parte I. Teoría del Consumidor
La oferta, la demanda y el equilibrio del mercado
Microeconomía Clase 6.
La restricción presupuestaria (RP) del consumidor
La elección del consumidor
Teoría del consumidor Unidad: IV.
Teoría del consumidor.
Unidad II: Teorias del comportamiento del consumidor
Teoría Cardinal o Enfoque Clásico
Tema 0. Introducción al equilibrio general
TEORIA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD UTILIDAD MARGINAL UTILIDAD TOTAL
Análisis Económico y de Empresas
Repaso Economía.
Unidad 1: Los temas de la Microeconomía. La oferta y la demanda.
EL SECTOR DE LA SANIDAD Y LA ECONOMÍA
Demanda Indica la cantidad de un bien que los consumidores están dispuestos a comprar en función de su precio. Existe una clara relación entre el precio.
Tema 2: Pensar como un economista
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
Unidad II: Teorias del comportamiento del consumidor
LA ELASTICIDAD Y SUS APLICACIONES
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
Parte II. Teoría del Consumidor Tema 2: La conducta de los consumidores Tema 3: Teoría de la demanda Tema 4: El modelo renta-ocio Tema 5: El modelo de.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA LIC. HAYRI ARIADNE CALDERÓN LULE
LA DEMANDA.
LA ELASTICIDAD Y SUS APLICACIONES
Utilidad total y marginal Efecto sustitución e ingreso
TEORIA DEL COMSUMIDOR. TEORIA DEL CONSUMIDOR.
La elasticidad de la demanda
Mercados Competitivos
LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y EL INGRESO TOTAL
ECONOMÍA: Microeconomía
Tema 2 La conducta del consumidor. 2 El estudio de la conducta de los consumidores implica tres etapas: 1) Las preferencias de los consumidores: Para.
El enfoque de las curvas de indiferencia
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Introducción a la Economía. UCM.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Elasticidad y sus Aplicaciones
Tema 2: Teoría del Consumo, Producción y los Mercados
CONCEPTOS CUBIERTOS FUNCIÓN DE UTILIDAD Y RESTRICCIÓN PRESUPUESTARIA:  Las preferencias y sus axiomas.  Las curvas de indiferencia, utilidad total y.
TEORÍA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
Teoría del consumidor cómo asignan los consumidores su renta a los diferentes bienes y servicios para maximizar su bienestar.
Microeconomía   Sesión 2. Funcionamiento de los mercados. Parte I.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
EL MERCADO  LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA  LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA  PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
Preferencias por el riesgo invertir dependerá del determinado grado de aversión al riesgo que tenga el sujeto inversor. Cuando este inversor desea obtener.
Teoría del consumidor Marginal Total Utilidad total y marginal
Transcripción de la presentación:

persona obtiene de todas sus opciones de consumo TEORIA DEL CONSUMIDOR Es el estudio del comportamiento de los agentes económicos en su carácter de demandante de bienes y servicios. Esta relacionada con  curvas de indiferencia preferencias Utilidad que una persona obtiene de todas sus opciones de consumo sirve para demostrar las diversas combinaciones del artículo X y el artículo Y que proporcionan igual utilidad o satisfacción al consumidor Usualmente se asume que se suele (aunque no siempre) preferir un mayor consumo de un bien normal a un consumo menor. características *Cobertura  *Pendientes  * No intersección * Convexas al Origen STEPHANIE FUENTES CASTILLO

TEORIA DEL CONSUMIDOR utilidad Curva de Engel Es la medida de la satisfacción que obtiene el consumidor al consumir o adquirir un bien o servicio en respuesta a sus necesidades. O también puedes ser las ganancias o los beneficios. cómo varía la cantidad demandada al cambiar la renta utilidad marginal *bienes normales *bienes inferiores *bienes de primera necesidad utilidad total Es el aumento en la utilidad total que produce la última unidad consumida de ese bien. La utilidad que proporciona toda la cantidad consumida del bien. STEPHANIE FUENTES CASTILLO

restricciones presupuestarias Las curvas de demanda del consumidor TEORIA DEL CONSUMIDOR restricciones presupuestarias Efecto sustitución Nos indica qué cestas de bienes son las que el consumidor puede elegir y conseguir, teniendo en cuenta el dinero de que dispone y los precios del mercado Efecto ingreso Sucede cuando una misma necesidad se puede satisfacer consumiendo más de un bien, cuando sube su precio o cuando no se consigue Deriva del hecho que por el aumento de un bien, o porque gano menos dinero, dicho bien es inalcanzable y eso afecta la demanda de ese bien, no pudiéndolo comprar.  Las curvas de demanda del consumidor STEPHANIE FUENTES CASTILLO