‘’Diseño y Comunicación Visual’’, por Bruno Munari

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Introducción Sobre las dimensiones de la percepción visual
Bloque IV. La naturaleza y el espacio urbano en la imagen
LENGUAJE VISUAL.
El Cartel.
LA CALIDAD, EVOLUCION CONCEPTUAL Y ENFOQUES DE GESTION
X(t)y(t) Sistema Lineal F G H Figura 2: Bloque de degradación de una fila de la imagen.
Indican Estabilidad Orden movimiento Indican cuando los puntos no se encuentran alineados en una misma dirección.
GRUPO DE VISIÓN Y COLOR DISEÑO Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO DE DETERMINACIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL CONTRASTE APLICADO A LA DOCENCIA EN ESCUELAS.
El Mensaje Visual y su Contexto (Unidad 5)
CARRERA: INFORMÁTICA ASIGNATURA: REDES LOCALES Trayecto: I PROFESOR: Oneiver Rujano CARRERA: INFORMÁTICA ASIGNATURA: REDES LOCALES Trayecto: I PROFESOR:
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
Buscamos imágenes ……..con motivo de DARWIN.
Arte cinético.
ILUSION OPTICA CONCENTRE SU MIRADA EN EL RECUADRO POR 5 SEGUNDOS ====]]\\\\\///////*****
Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.
SIMETRIA SIMETRIA SIMETRIA SIMETRIA SIMETRIA SIMETRIA.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
REDES Y FORMAS MODULARES
FOTOGRAFÍAS.
U I La conceptualización de la imagen.. La conceptualización de cada una…ha de hacerse, desde la confrontación entre la realidad y la imagen que la modeliza.
La investigación y la metodología de Bruno Munari
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
Instituto Superior Jujuy
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DISEÑO GRAFICO GABRIELA OSORIO ALBA ROJAS OCTAVO B.
Es una evolución matemática del arte abstracto. Se usa la repetición de las formas simples. Los colores crean efectos vibrantes. Gran efecto de profundidad.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
Comunicación, Imagen y sonido Titular: Lic. Sandra Buso Adjunto: Prof. Ivana Nielson Aux. Lic. Ana Laura Bustos Licenciatura en Comunicación Social - Plan.
Localización de una sola instalación métodos cuantitativos.
Se la podría describir como una red de comunicaciones que se entrecruzan y entrelazan entre sí (solo algunos ejemplos) La sociedad CentralizadaDescentralizadaDistribuida.
DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
M. EN A. NORA ISELA DIAZ TORRES PRIMER SEMESTRE PRIMAVERA 2016
Funciones de la imagen Las funciones de la imagen, son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comunicación visual.
El Punto Col. ingeniero armando I Santacruz Anthony Vázquez Alejandro.
Sustracción de Fondo - =
LAS FORMAS en las imágenes.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Composición Diseño gráfico.
La comunicación visual
Departamento: ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA Academia: DISEÑO INDUSTRIAL
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
GEOGRAFÍA 2º BACHILLERATO
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
Cover LECTURA en pantallas Módulo 2 (2a Sesión) Introducción
DEPARTAMENTO DE DIBUJO I.E.S. Prof. Tierno Galván
Fotografía II º Medio Encuadre y Composición
ILUSIONES ÓPTICAS ALBA Y DAVID.
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
TC3 / L A N Z I L O T T A S Q U I L L A C I O T I J O N E S / NIVEL 3
La investigación y la metodología de Bruno Munari
Mas información visita: Fuente: SENCICO. Curso Modular Encofrado y Ferrería. Modulo 1 / Fascículo 3.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Nivel 1 Nivel I El movimiento Actividades interactivas.
« Las Redes Sociales ».
Tipos de Modulación.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
 La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.  Los procesos de comunicación son interacciones.
PRIMERAS NOCIONES DE DIBUJO TECNICO
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS - ROY CANEPA JUAN FABIO
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

‘’Diseño y Comunicación Visual’’, por Bruno Munari

CARTAS A HARVARD Nuevos problemas, nuevos instrumentos. 2. Adaptar el programa a los individuos y no a la inversa. 3. Cada uno ve lo que sabe.

4. Texturas 5. Ilusiones ópticas.

7. Modulación del espacio.

SUPERPOSICIÓN DE REDES MODULARES MÓDULO CUADRADO MÓDULO TRIANGULAR SUPERPOSICIÓN DE REDES MODULARES MÓDULO FIGURATIVO

8. Sensibilización de los signos. 9. La contribución de los expertos. 10. Hacer sin pensar.

8. Visitantes clandestinos. 9. Texturas. 10. Esferas.

12. Secuencia de imágenes. 11. Proyecciones simultáneas.

13. Modulación en cuatro dimensiones. 14. Los computer grafics. 15. Formas orgánicas.

16. Evolución instrumental. 17. Códigos visuales 18. Muchas imágenes en una sola

COMUNICACIÓN VISUAL CASUAL INTENCIONAL

MENSAJE VISUAL Textura Forma Estructura Módulo SOPORTE Movimiento INFORMACIÓN

1. Texturas.

2. Forma.

3. Estructura.

CONTRASTES SIMULTÁNEOS USO DEL COLOR PARA EL DISEÑO MÉTODO DE PROYECTACIÓN