Red de Universidades del Estado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME N°3 DESERCIÓN DE 1er AÑO
Advertisements

RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Transición de la educación secundaria a la superior José Joaquín Brunner 12 de septiembre de 2012.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE INDICADORES INSTITUCIONALES DIRECCION DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS INSTITUCIONAL.
COLEGIO SAN AGUSTIN - EL BOSQUE Un Proyecto Educativo único y propio Coordinación Académica – Enseñanza Media SISTEMAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVOS DE.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa Dirección de Bienestar Estudiantil.
Sistema de Educación Superior UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Agosto 2010 Sergio Bravo E. Rector.
Lineamientos de políticas públicas para la formación inicial docente Junio de 2016 DIVISIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1.
PROYECTO TUTORÍAS, SEDE RENCA AGENDA  Estructura Educación Superior en el País  Proceso Selección de Ingreso a Universidades  Niveles de Retención:
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y PROYECCIÓN DE CUPOS.
Alfonso Muga Naredo Presidente Comisión Nacional de Acreditación 10 de junio de 2016 Ley que crea el sistema profesional docente y modifica otras.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C S.E.D. Secretaria de Educación Distrital Subdirección de Medios Educativos UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
BECAS Y alternativas de financiamiento
Ejercicio práctico.
INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. NOVIEMBRE 2016
MAESTRIA EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad Yacambú.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
Posibilidades de predicción de éxito académico de los estudiantes en sus primeros años de Universidad Mario Sillard.
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016
Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Enfermería.
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Oficina de Análisis Institucional
Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas
Ejercicio práctico.
Descripción de la Unidad
Dr. Javier F. García Ing. Daniel Pérez Villa Miami 2016
“Análisis del perfil de los Desertores DUOC UC, para Inicio y Continuidad” Mayo, 2016 Confidencial y exclusivo para.
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
La aplicabilidad de la información escolar en los ámbitos académicos y de acreditación. El caso de dos Instituciones Públicas. Dra. Mónica Lozano Medina.
Dr. Javier F. García Ing. Daniel Pérez Villa Miami 2016
CUENTA PÚBLICA AÑO 2015.
Institución a la que pertenece
Base de Datos de las Universidades del Estado de Chile
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
Estado de Avance Informe de Deserción de Primer Año
Nivelación Licenciatura en Enfermería
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Titulo Sub. Titulo Texto Titulo Texto Titulo Texto.
Abierta la convocatoria para Estudiantes Monitores, hasta
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR
“CUENTA PÚBLICA 2017.
ESTRUCTURA DE FORMATO DE CARTEL PARA CASO CLÍNICO
PrExOEES PrExOEES 2016 Proexoees 2016 Consideraciones especiales Proyecto ampliado Planeación Integral PIFI ProExOEES FAM Consideraciones especiales.
Marco para la buena dirección.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
Nivelación Licenciatura en Enfermería
Mejoramiento de los Procedimientos para la Elaboración y Discusión Presupuestaria Noviembre 2001.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
MI HIJO EN CUARTO MEDIO 2018 JEFATURA ICM CARLA ROSAS.
Becas Fundación Carolina-Máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales El Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de Materiales tiene por objetivo.
PREGUNTAS OPORTUNAS RESPUESTAS URGENTES
Matriz de consistencia Ing. Leonel Nossa Ortiz, PhD Maestría en liderazgo estratégico y gestión del talento humano. Escuela Militar de Cadetes ”General.
TITULO : TIPOS DE PIE MORFOLOGICAMENTE NORMALES EN ESTUDIANTES DE MEDICINA DE 7MO SEMESTRE DE LA UDABOL SEDE LA PAZ 2018.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Red de Universidades del Estado Diseño Informe 1 Red de Universidades del Estado

Etapas

Deserción de primer año Problema de gestión Deserción de primer año Justificación: Indicador fundamental para la evaluación de los compromisos de desempeño Indicador fundamental en la evaluación de la sostenibilidad económica de una carrera Indicador fundamental en la evaluación de la movilidad social

Presentación de la idea La red del Consorcio de Universidades del Estado presenta la idea en conjunto Aprobación de la idea Sí se aprueba. Todos de acuerdo!!!

Identificar las variables que afectan la deserción de primer año Objetivos del Informe Identificar las variables que afectan la deserción de primer año (cohortes 2008 y 2009)

Definición de variables, criterios e indicadores Deserción institucional de primer año: Estudiantes de pregrado (carreras conducentes a título, a licenciaturas o a licenciatura y título) en carreras diurnas matriculados por vía de ingreso normal PSU (no incluye ingresos especiales) de las cohortes n (2008 y 2009) que no renuevan su matrícula en n + 1 (2009 y 2010) en la misma universidad.

Definición de variables, criterios e indicadores Subárea del conocimiento de INDICES, Identificador (correlativo), Sexo, Género de la carrera (tercera clasificación INDICES), Edad, Año de egreso EM, Tipo colegio (grupo de dependencia), Notas de egreso de EM, Puntajes Tramo de ingreso, promedio PSU, Preferencia, Puntaje de selección (PPS), Educación de los padres, Región de procedencia, Código carrera (DEMRE), Código universidad. Carrera, % de beneficios asociados al arancel (definir beneficios)

Diseño de la planilla de solicitud de datos VARIABLE DESCRIPCIÓN FUENTE Deserción Deserta, Permanece SIES Identificador Correlativo Interno Sexo Masculino, Femenino Edad Año de nacimiento Año de egreso EM Año de egreso DEMRE Tipo colegio (grupo de dependencia) Municipales, part. Subv., part. Pag Tramo de ingreso 12 tramos del DEMRE Preferencia 8 preferencias Educación los padres Número de 4 dígitos Código DEMRE Carrera Nombre de la carrera Subárea del conocimiento de INDICES Nombre de la sub area según INDICES INDICES Género de la carrera (tercera clasificación INDICES) Género de la carrera según INDICES Notas de egreso de EM Un dígito con un decimal Puntajes promedio PSU Tres dígitos y un decimal Puntaje de selección (PPS) Tres dígitos y dos decimales Región de procedencia Número Nombre de la sede Región de la sede Código DEMRE de la universidad Número de 2 dígitos Beneficios sobre el arancel (verificar su incorporación) % 2 dígitos, 1 decimal INTERNO

OPERACIONALIZACIÓN Bases DEMRE Matrícula 1er año enviada a SIES 2008 Matrícula total enviada a SIES 2009 Matrícula 1er año enviada a SIES 2009 Matrícula total enviada a SIES 2010 Planilla Informe 1 cohorte 2008 Planilla Informe 1 cohorte 2009

Observaciones generales Se utilizarán las bases de datos entregadas al SIES y por tanto, se asumen sus criterios. Se complementará la información con las bases de datos del DEMRE (proceso de admisión PSU). Todos los campos de texto deben ser completados en mayúsculas, sin acentos, sin abreviaciones. En caso que el campo esté sin información, debe dejarse vacio. La institución que coordinará el primer informe es la Universidad de Talca. La figura del coordinador, hacia el largo plazo, debiera estar alojada en el CUECH.

Etapas UTAL