Excel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Advertisements

Componente 5 PowerPoint.
Unidad 7-8.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Las Barras La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna.
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
TRABAJAR CON JCross. Introducción de los datos del ejercicio Al arrancar JCross nos encontramos una cuadrícula en blanco.
INSERTAR. BARRA INSERTAR Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
TERMINOLOGÍAS DE EXCEL Excel es una aplicación tan completa que presenta su propia terminología de trabajo. a continuación podrá conocer los diversos nombres.
¿Qué es Excel? Taller Básico de Excel (3/5)
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
La Función SUMA en Excel
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “
1era. Unidad de Microsoft Excel
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Protección de hojas ,protección de libros, compartir libros
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS.
Tutorial presentado por:
Curso de Excel Básico Sesión 4.
SUBTOTALES Y ESQUEMAS Los subtotales en Excel nos pueden ayudar a comprender e interpretar mejor la información. Excel permite agregar subtotales de una.
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Autofiltro en Excel.
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
1era. Unidad de Microsoft Excel
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
Carpetas y archivos.
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0
Hoja de cálculo 5° Luis Gonzalo Pulgarín R
INDICES Y TABLAS DE CONTENIDO
Uso de fórmulas básicas
Información Básica.
Excel.
Word.
PowerPoint.
Información Básica.
PowerPoint.
Word.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
Instituto Iberoamericano de Derecho Agrario y Reforma Agraria CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP PROFESOR LEONARDO CASANOVA M. MERIDA DICIEMBRE 2003.
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
¿QUÉ UNA HOJA DE CÁLCULO? La hoja de cálculo es un programa que está compuesto por filas, columnas, celdas, espacio de.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
Excel Macros Macros Automáticas.
LISTAS PERSONALIZADAS
Excel Macros Macros Automáticas.
LISTAS PERSONALIZADAS
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples.
La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos: Hoja y libro Barra de títulos Barra de menús.
Resumen Módulo: Manejo de aplicaciones por medios digitales
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
HOJA DE CALCULO EXCEL CONCEPTOS BÁSICOS.  EL PROGRAMA EXCEL - elementos básicos  Hoja y libro  Barra de títulos  Barra de menús  Barra de herramientas.
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
 En estos programas podemos poner números, texto, imágenes, y de manera automática podemos analizar diferentes datos, compararlos, crear gráficas…
Funciones principales de Excel Online
Crear archivos.
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
Escribe los detalles de tu evento aquí
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

Excel

Ficha 1 Iniciando con Excel Excel, ¡qué palabra tan bonita! Excel sirve para crear hojas de cálculo, es muy útil para hacer informes ordenados. ¿Cómo es una hoja Excel? Es como un conjunto de calles y avenidas, que se llaman columnas y filas, como las tablas que se hacen en PowerPoint y Word. 1. Clic en Inicio. 2. Digitar Excel. 72

Ficha 2 ¿Cómo es una hoja de Excel? Celda B7 Fila 7 Excel se compone de columnas, filas y celdas. Celda B7 Son los rectángulos que se forman donde se unen una columna y una fila, como se ve en la imagen. Fila 7 Las filas van de lado a lado horizontalmente y se identifican con números. Celda B7 Columna B Las columnas van de arriba hacia abajo verticalmente y se identifican con letras. 73

Ficha 3 Celda activa La celda A1 corresponde a la columna A y la fila 1. La cruz indica cuál celda está seleccionada. La celda B2 corresponde a la columna B y a la fila 2. Para desplazarse por las celdas se pueden usar el ratón y las flechas. 74

Ficha 3 Celda activa Seleccionar columnas, filas y celdas. Para seleccionar o marcar una celda: Desplazar el ratón desde la letra superior de esa columna y hasta el número de fila que se necesite. Ejemplo: seleccionar la celda B4. 1. Desplazar el ratón hasta la columna con la letra B. 2. Desplazar el ratón hasta la fila 4. 75

Ficha 4 Trabajar en Excel Practicar lo que se ha aprendido. Ir a Inicio y abrir una hoja o libro de Excel y guardarla en su carpeta. Esto ya lo saben hacer. Repasar, una vez abierto el libro, se hace lo siguiente: 1. Clic en Archivo para abrir nuevo libro. 2. Clic en Guardar como. 3. Crear una nueva carpeta. 76

Ficha 4 Trabajar en Excel Navegar por las celdas que están indicadas y colocar estos datos: ¡Excelente! ¡Lo hace muy bien! 77

Ficha 4.1 Cont. Trabajar en Excel Guardar los datos de la tabla trabajada: Clic en ícono de Guardar. 1. 2. Seleccionar la carpeta con su nombre. En este ejemplo se ha creado un nombre ficticio, pero ustedes pueden guardarlo con su verdadero nombre. 78

Ficha 4.1 Cont. Trabajar en Excel Ponerle nombre al documento 3. Ponerle nombre al documento que va a guardar. Es conveniente que el nombre del documento esté relacionado con lo que se hizo. En este caso se guardaron datos Personales. 4. Clic en Guardar. 79

Juanita Pereirás Mugui Ficha 5 ¿Para qué se usa cada ícono? ¡Ayuda! Hay muchos íconos que no se sabe cómo podrían servir de ayuda. Para saberlo, hay que acercar el cursor con el ratón hasta el ícono y dejarlo quieto. Así aparece una descripción muy cortita y útil. ¡A probar! 1. Sostener el cursor sobre la N de negrita, sale la descripción. Excel tiene otra ayuda que sirve para aprender cosas nuevas. ¡Qué emoción! Deslizar el ratón hasta el signo de pregunta: 2. Juanita Pereirás Mugui 80

Ficha 5 ¿Para qué se usa cada ícono? ¡Ayuda! 3. Esta ventana es la que aparece después de hacer clic sobre el ícono de Ayuda. Ejemplo de ayuda en cuanto a imprimir en Excel. La ventana contiene información para aprender a imprimir de formas diferentes. Tener este tipo de ayuda es como tener un profesor en casa todo el tiempo. ¡Qué bien! 81

En un Libro se puede tener Ficha 6 En un Libro se puede tener mucha información Diferentes hojas de un Libro. 1. Clic en Nuevo. 2. Clic en Libro en blanco. 82

En un Libro se puede tener Ficha 6 En un Libro se puede tener mucha información 3. En Hoja 1 y cambiar el nombre por Días de la Semana. 4. Insertar imágenes en línea y otra información en cada columna en un documento con nombre Días de la semana. ¡Excelente! ¡Lo hace muy bien! 83

Otros ejemplos de tablas Ficha 7 Otros ejemplos de tablas Con Excel se pueden formar libros con muchas hojas. 1. Crear una hoja con el nombre: Edades. Clic en Hoja 2. 2. Insertar imágenes prediseñadas en las columnas de la tabla. ¡Excelente! ¡Lo hace muy bien! 84

Ficha 8 Suma con Excel En el libro Días de la semana, que ya han creado y guardado van a hacer una suma rápida. 1. Una vez abierto el libro Mis datos personales hacer clic en la hoja Días de la semana. 2. Introducir los datos que están a continuación: Los días de la semana en la columna A y la cantidad de dinero en la columna B. 85

Ficha 8.1 Suma con Excel Una vez escrito los días de la semana y los montos de dinero que se necesitan para calcular la suma, se hace lo siguiente: 1. Seleccionar la columna de dinero desde B2 hasta B8. 2. Clic en Autosuma. ¡Excelente! ¡Lo hace muy bien! 3. Aparece el resultado de la Autosuma del rango seleccionado. 86

Otras operaciones con Excel Ficha 9 Otras operaciones con Excel En Excel, también puede realizar otras operaciones matemáticas, sin necesidad de utilizar una calculadora. ¡Recuerde que Excel es una hoja de cálculo! Para realizar cualquier operación primero, identifiquemos cuáles son sus símbolos matemáticos: Operación Símbolo Suma + Resta - Multiplicación * División / Símbolo de Igual = Para hacer los cálculos deberá usar fórmulas, son muy fáciles de recordar pero antes debe saber que también necesita la tecla SHIFT, y la tecla ENTER, del teclado. Tecla ENTER Tecla SHIFT 109

Otras operaciones con Excel Ficha 9 Otras operaciones con Excel Ahora, con ayuda de la persona facilitadora realizaremos una Resta. ¡Animo! Es muy sencillo. Utilicemos este ejemplo: 1. Clic en la celda donde desea obtener el resultado. 2. Escriba la fórmula: =#CELDA-#CELDA, luego presiona ENTER. Para realizar cualquier otra operación matemática, recuerde que solo debe cambiar el símbolo. 110

¡Excelente! Su trabajo en Excel ha sido productivo. Ficha 10 Imprimir 1. Clic en Imprimir. Clic en Imprimir. 2. Seleccionar impresora. 3. ¡Excelente! Su trabajo en Excel ha sido productivo. Con el profesor pueden analizar si tienen tiempo, cómo hacer cosas nuevas con el programa Excel. 87