ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
Advertisements

Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Leonux PYME Presentación Ing. Javier Meneses Gerente Sigma Solution C.A Valencia, 9 de Abril de 2011 Proyecto.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL DOCENTE.
CATALINA AYALA ARROYAVE
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
Consejo Escolar - abril 2016
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Competencias Digitales
Esquema estratégico de HDT
Organización para el uso del aula telemática
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
¿Por qué me considero un MIE Expert?
Las nuevas tecnologías en la educación
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Acompañamiento y Gestión Escolar
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODULO 3.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
Esquema estrategico de hdt
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Claudia Mendoza Xicoténcatl
PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO MANRIQUEZ
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Actividad 5 Visualiza tu escuela en el futuro cercano
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Tecnologías de la Información y Docentes
Modulo 4 Actividad I Profesora: Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Eje 3. Igualdad de oportunidades
La página oficial de HDT es
Nombre del facilitador:
Indicadores: - Porcentaje de escuelas que tienen al menos una computadora para uso educativo en primarias y secundarias según entidad federativa y tipo.
Las tecnologías de información hoy en día aportan un sin número de herramientas para apoyar a los docentes y alumnos en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
Modelo General de Competitividad
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT MODULO 1 ACTIVIDAD 3 ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012 Ejes de política pública: 1. Estado de derecho y seguridad. 2. Economía competitiva y generadora de empleos. 3. Igualdad de oportunidades. 4. Sustentabilidad ambiental. 5. Democracia efectiva y política exterior responsable

PROGRAMA SECTORIAL 2007-2012 Mejor calidad educativa. Uso didáctico de las TIC promover la educación integral. Educación relevante y pertinente.

ESCUELA ACTUAL Desarrollo de modelos de uso de las TIC para la educación básica. Desarrollar sistemas de HDT entres grados de educación básica. Desarrollo de nuevos modelos, aplicaciones, recursos, sistemas y herramientas para los involucrados en las educación basados en el uso didácticos de las TIC. Desarrollo de competencias digitales para docentes. Articulación con los libros de texto.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Promover el desarrollo de habilidades digitales, en docentes y alumnos, en las aulas de educación básica equipadas, mediante el uso efectivo de herramientas y servicios asociados a las tecnologías de la información y la comunicación, así como de la capacitación permanente necesaria

ESCUELA QUE QUEREMOS En el 2012 escuela equipadas con aula telemáticas con maestros capacitados, certificados y equipo de computo para uso educativo, banco de actividades educativas, recursos multimedia uso de internet, herramientas para la evaluación. Aprovechamiento de la conectividad para participar en redes sociales de conocimiento que permitan el intercambio de experiencias y practicas de enseñanzas.