ELIANA MATALLANA FONSECA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria. CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor.
“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
PROYECTO FACTIBLE INTEGRANTES: Deibis Pérez José Figueroa Ninoska Roja Enmi Franco.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ¿QUIÉNES SOMOS? Somos una compañía con presencia internacional, altamente productiva con gente capacitada, innovadora,
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
CONTABILIDAD GERENCIAL.  ¿CÓMO CONOCER LA REALIDAD FINANCIERA DE LAS ORGANIZACIONES? Se necesita una Cultura Contable.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
Tema: “Estudio técnico y financiero del proyecto: implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para.
SISTEMA DE COSTEO ABC.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Planeación de proyecto
EMPEZAR.
Administración de la Producción
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Retos Pendientes Contabilidad Gubernamental República Dominicana
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Zelene Estefanía Reyes López
U.T. 1: Teoría General del Costo
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
Confeccionar prendas exclusivas femeninas de alta calidad.
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
“MODELO DE CALIFICACIÓN CREDITICIA PARA TECNOCAR C.A.”
Actividades en la Administración de Materiales
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
European Foundation for Quality Management
Micro Clase Costos Septiembre 2017 Costo y Presupuesto Profesor: Nombre completo del profesor.
Por: Paola Peña Actividad 1 (AV22400 – Sistemas Computarizados para la Gestión Empresarial) Marzo de 2013.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION Y ORGANIZACIÓN ACTIVIDAD 3 ¡GRUPO 2!
DIAGRAMA INVENTARIOS ACTIVIDAD GLOSARIOS
EVALUACIÓN DE PROCESOS
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Nelson Zambrano Montero
. CONTABILIDAD DE COSTOS. . DEFINICIÓN La contabilidad de costos es un sistema de información con el que se establece el costo incurrido al realizar un.
Modelos Administrativos
PROPUESTAS DE SOLUCION La empresa de Johnson &Johnson debe manejar el procedimiento de producción de fármacos con los responsables de cada tarea asimismo.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
MÉTODOS DE REGISTRO DE INVENTARIO CARLOS DANIEL ARIAS LOPEZ.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
La empresa como sistema
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Titulo: DISEÑO DE UN NUEVO SISTEMA
Índice del libro.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
A continuación, le vamos a contar
ANTECEDENTES Actualmente la Coordinación Médica, realiza el registro de sus actividades de forma manual como son: Consultas (impresión de receta)
Prof. Cra Victoria Finozzi
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
REDISEÑO Y REESTRUCTURACION DEL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO CONTABILIDAD SEMANA 1 CONCEPTOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD CONT-341 Elaborado por: Ms. Marco A. Reyes C. mreyes.
¿Cómo potenciar el éxito de un producto de seguros?
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

ELIANA MATALLANA FONSECA FABERPOL DECORACIÓN COMERCIAL ELIANA MATALLANA FONSECA ADMINISTRACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN VIRTUAL SISTEMAS COMPUTARIZADOS

MISIÓN Somos una empresa colombiana que brinda a sus clientes y a la sociedad en general, toda su, experiencia y profesionalismo con el fin de satisfacer las necesidades en el desarrollo de proyectos innovadores en el área de la decoración comercial.

HISTORIA Es una empresa que tiene 10 años de experiencia En el mercado, sus principales clientes son: Centros comerciales Almacenes de cadena Agencias de publicidad Cadenas de almacenes a nivel nacional Stand para eventos

ÁREAS QUE COMPONEN LOS DIFERENTES SUBSISTEMAS SUBSISTEMA ADMINISTRATIVO – PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL: En este susbsistema se realizan las siguientes actividades: Toma de decisiones Realización de propuestas – cotizaciones Coordinación de los diversos deptos. Contratación de los empleados Control de subsistemas como son : Contabilidad, Almacén, mantenimiento, aseo.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: Por ser una empresa que no todo el año esta en producción constante, se requiere de contar con políticas muy claras en cuanto a los datos que se deben tener en cuenta para la realización de una cotización. SOLUCIÓN MANUAL DE LA PROPUESTA: Creación de una política para la creación de formato de cotizaciones en donde se involucren todo los gastos del proyecto a realizar. SOLUCIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACION: Contar con un sistema que calcule los gastos fijos del proyecto y si este es aprobado se genere sistemáticamente los débitos de los valores del proyecto y de esta manera se controlara más las utilidades.

En este susbsistema se realizan las siguientes actividades: SUBSISTEMA FINANCIERO: En este susbsistema se realizan las siguientes actividades: Planeación de la obtención del capital para soportar los proyectos. Generación de políticas financieras de la empresa Garantizar el cumplimiento de los aspectos legales. Control de inventarios. Controla los recursos económicos de cada proyecto.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: Se hace difícil el control de los inventarios, especialmente de los insumos que son usados en el Desarrollo de los proyectos. SOLUCIÓN MANUAL DE LA PROPUESTA: En este momento se esta llevando un control manual pero realmente no ha funcionado. SOLUCIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACION: La solución esta en la sistematización de los inventarios de los insumos que estén ligados a la ejecución de cada proyecto.

En este susbsistema se realizan las siguientes actividades: SUBSISTEMA DE PRODUCCIÓN: En este susbsistema se realizan las siguientes actividades: Planeación de los empleados para trabajar en cada proyecto. Creación de diseños sistematizados. Planeación de los insumos que se requieren para el desarrollo del trabajo. Distribución de actividades para realizar al personal involucrado en cada proyectos. Control y evaluación de los procedimientos. Control de calidad.

En este susbsistema se realizan las siguientes actividades: SUBSISTEMA DE PRODUCCIÓN: En este susbsistema se realizan las siguientes actividades: Planeación de los empleados para trabajar en cada proyecto. Creación de diseños sistematizados. Planeación de los insumos que se requieren para el desarrollo del trabajo. Distribución de actividades para realizar al personal involucrado en cada proyectos. Control y evaluación de los procedimientos. Control de calidad.

Innovación de productos para la venta Visitas de nuevos clientes SUBSISTEMA DE MERCADEO: Análisis de mercados Innovación de productos para la venta Visitas de nuevos clientes Publicidad

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: Falta mas mercadeo de los productos para así contar con más clientes. SOLUCIÓN MANUAL DE LA PROPUESTA: Por el momento se ha incrementado el número de vendedores. SOLUCIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACION: La solución ser la actualización de una pagina web y la generación de nuevos productos de innovación que podrían ampliar más el portafolio, y creación de una base de datos de los clientes y estar en constante contacto ofreciendo los servicios.

PROBLEMAS GENERALES: IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: Debido al incremento en la producción se ha hecho necesario incrementar en el número de empleados que cumplan con las diferentes funciones que hacen posible el desarrollo de los trabajos. SOLUCIÓN DE UN SISTEMA MANUAL: Definición de los procesos de cada departamento. SOLUCIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACION: Se hace necesario contar con un sistema de información que integre los diferentes departamentos, para contar con la información más real que se maneja en la empresa, sobre todo en el área administrativa.

PROBLEMAS GENERALES: IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: No se cuenta con un registro de la satisfacción del cliente en cuanto al resultado del trabajo. SOLUCIÓN DE UN SISTEMA MANUAL: Realizar una encuesta de satisfacción de los servicios a los clientes. SOLUCIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACION: Implementación de un Sistema de gestión de calidad que permita evaluar los diferentes procesos de la empresa como también el cumplimiento de las expectativas de los clientes y de esta manera ser mas competitivos en el mercado.