X SIMPOSIO DE FUERZA de Diciembre de 2017, Madrid

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Lineal Simple con Statgraphics para Windows.
Advertisements

Consejería de Salud ¿ Alguien sabe con exactitud qué es la Gestión Clínica?
GESTIÓN DE EQUIPOS PESADOS Y AUXILIARES EN MINERÍA
Optimización del rendimiento de aerogeneradores con el LiDAR horizontal WindIris. Caso práctico en Uruguay.
Nathalia Castellanos Gómez Orfidia Ovalle Garzón Psicología 4D
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
Valencia, Junio de 2016 Modelo de Motor Virtual: 1 Optimización del proceso de cálculo Autor: Roberto Alegre Usach Tutor: D. Francisco Payri González.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
Estimación e intervalos de confianza. Estimaciones puntuales e intervalos de confianza Estimación puntual: Estadístico calculado a partir de la información.
INDICADORES BIOQUIMICOS CLASE 6. En el laboratorio es un proceso estadístico usado para monitorear y evaluar el proceso analítico que produce resultados.
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
Scientific Method- Steps followed by scientists to find the answer to a scientific problem. Método Científico- pasos seguidos por los científicos para.
Distrito East Whittier
EFECTOS SOBRE LA COMPOSICIÓN CORPORAL DE UN PROGRAMA DE ELECTROESTIMULACIÓN DE CUERPO COMPLETO(WB-EMS) EN SUJETOS SANOS Sanchez Tregón, P., Burgos Postigo,
Dinámica de disipación de insecticidas organofosforados
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
MI63C- Dinámica y Control de Procesos
Trabajo Práctico Intensidad Luminosa
Unidad 4. Capítulo II. Clasificación.
Modelos estadísticos de los procesos II
ANÁLISIS DE EFICIENCIA - DEA
Curso de Prevención de riesgos laborales para archivo
EMPRESA PEVISA GASKETS
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Evaluando el Cumplimiento de los PBSs PBS 17
ESTIMACION DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA.
Aprendizaje Basado en Problemas
SHOVELS AND USE/ LAS PALAS Y SU USO
MATH VOCABULARY WEEK #9 x-axis –the horizontal number line that, together with the y-axis, forms the coordinate plane. y-axis –the vertical number line.
LA DERIVADA Autor: Victor Manuel Castro González
Para hacer ahora Write the following words in number form: 1) Cinco 
A Portable Electronic System for Health Monitoring of Elderly People
EL32D- Análisis y Modelación de Sistemas Dinámicos
Los modelos pedagógicos
CAROLINA HIDALGO DONIGA
Alumno: Celeste Alejandra García González Matrícula:
Sobre el desempeño de Usain Bolt en los 100 metros planos
Unidad 4. Capítulo IX. Búsqueda de Yp: Variación de parámetros.
Administrador de Tareas
Especialización en Educación de la Primera Infancia
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo.
AUIDOLINGUAL METHOD.
Actividades en Big Data
Gestion de redes Héctor Lara García
Principales actividades desarrolladas en el último año (11/16 – 10/17)
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
Cambios en los sistemas materiales
Las Unidades Didácticas
Cambios en los sistemas materiales
Master Intervención Psicosocial
Cambios en los sistemas materiales
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA PRESIÓN Y EL VOLUMEN DE UN GAS,
“Medidas de dispersión”
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Importancia de los objetivos al desarrollar programa de evaluación
Estudio del movimiento
Unidad 4 Anexo 2. Capítulo IV
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
Valores Morales Webquest para 2º Etapa de Educación Básica
SPORTS.
Obtención de soluciones básicas factibles
Unidad 4. Capítulo I. Introducción.
COMISIÓN LOCAL DE ACCIÓN SOCIAL
La diferencial.
SilviaDonají Ramírez Raya--Webquest
Conversión de Unidades
PREGUNTA ¿Qué ocurre cuando después de formar los grupos tomamos una medida pre-tratamiento y encontramos que los dos grupos no son homogéneos? ¿Qué se.
Transcripción de la presentación:

X SIMPOSIO DE FUERZA 15-16 de Diciembre de 2017, Madrid Optimización de la fiabilidad de la relación fuerza-velocidad: ¿Qué es más importante el número o la distancia entre puntos experimentales Amador García Ramos Zivkovic M, Pérez-Castilla A, Mirkov DM, Knezevic OM, Djuric S, Nedeljkovic A, Cuk I, Feriche B, Padial P, Morales-Artacho AJ, Pestaña-Melero FL, & Jaric S

Jaric, S. (2015). Force-velocity relationship of muscles performing multi-joint maximum performance tasks. International Journal of Sports Medicine, 36(9), 699–704.

Método de múltiples cargas Método de 2 cargas (Jaric, 2016) F = -250.94·V + 708.03 F = -256,77·V + 717.32 Fuerza (N) Fuerza (N) Velocidad (m/s) Velocidad (m/s)

Pregunta ¿La fiabilidad de la relación fuerza-velocidad está más afectada por el número o por la distancia entre puntos experimentales? Objetivo Comparar la fiabilidad de los parámetros derivados de la relación fuerza-velocidad (F0, V0, F-V slope, and Pmax) entre los procedimientos de evaluación basados en 2 o múltiples cargas

Procedimiento Muestra: 63 estudiantes varones (García-Ramos et al., 2017; Pérez-Castilla et al., 2017; Sreckovic et al., 2015) Ejercicio: press de banca lanzado 6 cargas: 20–30–40–50–60–70%1RM Variable: valores de fuerza y velocidad registrados por un transductor lineal Número de sesiones: 2 separadas por 48-72 horas 3 combinaciones de cargas: 20–70%1RM 30–40–50–60%1RM 20–30–40–50–60–70%1RM

20–70%1RM 30–40–50–60%1RM Fuerza (N) Fuerza (N) Velocidad (m/s) Velocidad (m/s) 20–30–40–50–60–70%1RM Fuerza (N) Velocidad (m/s)

Coeficiente de variación (%) CVratio = 1.40* CVratio = 1.41* Coeficiente de variación (%) CVratio = 1.11 CVratio = 1.27* El método de 2 puntos (20-70%1RM) proporcionó la relación F-V con mayor fiabilidad que el método de múltiples cargas proximales (30-40-50-60%1RM)

Coeficiente de variación (%) CVratio = 1.02 Coeficiente de variación (%) CVratio = 1.05 CVratio = 1.16* CVratio = 1.01 El método de 2 puntos (20-70%1RM) proporcionó la relación F-V con una fiabilidad similar al método tradicional de múltiples cargas (20-30-40-50-60-70%1RM)

Conclusión Aplicación práctica La distancia entre puntos experimentales es más importante que el número de cargas para obtener la relación fuerza-velocidad con una mayor fiabilidad. Aplicación práctica El método de 2 cargas puede ser una alternativa para evaluar la relación fuerza-velocidad en un menor tiempo.

García-Ramos, A. & Jaric, S. (2017) García-Ramos, A. & Jaric, S. (2017). Two-point method: a quick and fatigue-free procedure for assessment of muscle mechanical capacities and the one-repetition maximum. Strength and Conditioning Journal.

@StrengthPapers @StrengthPapers