Taller Campaña Ambiental

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T EORÍA DE LOS SIGNOS P ROGRAMA ENAP - Olivia Chávez López agosto2015.
Advertisements

Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
Tema del viaje:  Del pueblo a la ciudad. Un viaje comparativo entre la Patagonia y La Pampa Húmeda (Buenos Aires) Objetivos:  Comparar la ciudad con.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Algunas ideas para trabajar
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Título y N° de PPT o sesión
PROYECTO «S.C.T.A EN MI COLEGIO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE»
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
¿Qué ganamos y qué perdemos
¿QUE ES UN NAVEGADOR? Es aquel que nos permite identificar la información de archivos web e interpretarla ´para poder obtener de ella una información mucho.
Taller de Momentos de la Clase
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
Actividad 1 Colocamos imágenes de seres vivos debajo de la mesa (buitre, serpiente, rata, cucaracha, planta). Según la imagen que les haya tocado, se.
PROYECTO «S.C.T.A EN MI COLEGIO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE»
Redes sociales.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
¿Qué es internet?.
La Historia: el estudio del pasado.
¿PARA QUÉ SIRVE INTERNET? Antonio y Xixi 6ºA C.E.I.P ARCO IRIS
Algunas metas para hoy En el Campus Virtual ORT
1. Ayer, yo que visitar al médico.
Boleto de entrada Escribe las oraciones correctas en tu libreta:
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Wilson Alberto Agudelo
Producto Comunicativo
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio Modalidad Multigrado
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
PRODUCTO COMUNICATIVO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Otras estrategias que promueven la comprensión
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
GRADOS EVOLUTIVOS DEL SER TALLER DE DESARROLLO PERSONAL 2017.
INTERNET.
El desinterés por la lectura
Objetivo 4 Gramática.
Objetivo 3.
Las Partes de las Plantas
AVANCE DE LA MONOGRAFÍA
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Hola!.
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Sistema Universitario Ana G. Méndez
«Comprendiendo textos orales»
2012 Camino de Evaluación..
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
EXAMEN RECUPERATORIOP2
Próximos pasos Diagnóstico institucional de género
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Las familias probablemente tengan una actitud positiva hacia el hecho de renunciar al libro. No por ahorrar dinero, porque tendremos que decirles que no.
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Taller Campaña Ambiental 28 de Junio, 2016 - Se inicia el taller “Campaña Ambiental” dando la bienvenida a los participantes y anunciándoles que el reto de este taller es hacer una campaña ambiental. Se hace una plenaria para lanzar unas preguntas sobre lo que es una campaña ambiental. Los participantes buscaron información en internet sobre el concepto antes mencionado. En una presentación PPT representan una idea con textos y dibujos. Se realizó otra plenaria para retomar los conocimientos previos de los estudiantes en la primera lluvia de ideas.

Taller Campaña Ambiental 26 de Julio, 2016 Los participantes compartieron su idea sobre Campaña Ambiental con el resto del grupo. Se proyectó en la pizarra las preguntas de la plenaria sobre el ser humano. Los estudiantes exploraron el buscador Google para encontrar respuestas sobre las preguntas proyectadas. No alcanzó el tiempo debido a que se suspendieron las lecciones. Además se les asignó como tarea hacer una máscara.

Taller Campaña Ambiental 3 de Agosto, 2016 Se realizó una plenaria para que los estudiantes compartieran su tarea con la investigación sobre los humanos y la construcción de la máscara. Solo 3 estudiantes hicieron la máscara y solo dos terminaron de contestar las preguntas. Luego los estudiantes construyeron su documental sobre los humanos en el programa elegido. Se continuó la clase proyectando el vídeo “El Ultimátum Evolutivo” y haciendo la plenaria.

Taller Campaña Ambiental 9 de Agosto, 2016 Se realizaron las actividades sobre el concepto Gestor Ambiental. Los estudiantes continuaron con la investigación en Internet sobre las 4 Erres. Se proyectó un vídeo sobre los desechos sólidos y su clasificación. Además, se les explicó qué es una compostera por medio de imágenes y videos. Por último se les asignó hacer una compostera en sus hogares, tomar fotos y enviarlas.

Taller Campaña Ambiental 30 de Agosto, 2016 Algunos estudiantes realizaron una compostera en casa y enviaron fotos. Debido a falta de tiempo y recursos no se pudo hacer la compostera en la escuela. Se desarrollaron los demás temas sobre el Ahorro del agua. Clasificación de desechos Compostera Compostera

Taller Campaña Ambiental 7 de Setiembre, 2016 Se realizó el cierre del taller Campaña Ambiental, de una manera muy breve y dirigido a la población estudiantil, que en ese momento ya habían salido y tenían prisa por irse a sus hogares, por lo que las cosas no salieron como se esperaba.