Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
Advertisements

¿Con qué frecuencia hacen las actividades?. lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo lunes always.
Tiene tonos de nueva 3 donde sucede toda la noticia actualizada 03 de septiembre.
Sábado (los días de la semana).
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Un paso al día: En la hoja de Vocabulario El Calendario 1.Escribe tu nombre 2.Escribe la fecha 3.Escribe la hora ó la clase.
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
No existe ningún registro BÍBLICO que ordene cambiar el SÁBADO por el DOMINGO.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
¿Cómo confeccionar un horario? Es conveniente que te hagas un horario de estudio semanal en función de la dificultad de las materias porque te ayudará.
Una Terapia Exitosa es aquella que resuelve los problemas de un cliente, para ello el terapeuta debe saber como formular un problema y como resolverlo.
CÓMO MANEJAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LOS NIÑOS
Navidad en España.
Técnicas de Modificación de conducta
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Universidad Autónoma del Estado de México
ESTRATEGIAS PARA MANEJAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LOS NIÑOS
Hoy es el 18 de septiembre..
HOY! ¡Inscríbete OFERTA EDUCATIVA
TEORIA DEL REFORZAMIENTO DE ACCIONES
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
HORARIO DE CLASES 1º a 4º básico 2017
ENSEÑANZA PRESCOLAR: TÉCNICA DEL AISLAMIENTO (TIME-OUT)
Organización para el uso del aula telemática
Guía del ciclo Proyecto de vida universitario
¿QUÉ ES UN TRIUNFADOR? Ser un triunfador, es simplemente una analogía, que se hace con aquellos famosos campeones olímpicos, o personas que han alcanzado.
Capacitaciones Noviembre 2016
Etica y deontología PROFESIONAL
LA AUTO-OBSERVACIÓN DEFINICIÓN
PLAN DE TRABAJO 2009 OBJETIVOS
NM4 Matemática Estadística y probabilidades
TRUCOS PARA ESTUDIAR MENOS Y SACAR MEJORES NOTAS
Etapas de la planificación
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
CALENDARIO DE LAS EMOCIONES 2018 feliz triste.
EL CASO DE MARCOS.
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
ECONOMÍA DE FICHAS ¿Qué es? ¿Cómo?
Grupo No 7 Integrantes: Maria Natividad Molina Miriam Martinez
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
COMPORTAMIENTO. ANTECEDENTES Y CONTINGENCIAS.
Modificación de Conducta
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Hijos Obedientes Ps. Irma Vizcarra Delgado. Que Hablen los Niños.
VALORES PARA LA VIDA. LOS VALORES DETERMINAN NUESTRA CONDUCTA, PORQUE MOLDEAN NUESTRAS CREENCIAS, IDEAS Y PENSAMIENTOS. Qué son los Valores?
Tema: Técnicas de modificación de conducta.
Repaso y más… 1) ¿Cuáles son los días de la semana?
EL VIAJE A ROMA EL LIBRO DE HECHOS Pr. Wellington Almeida.
Día de la semana/ Patrón
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
¿por qué son necesarias las normas?
CEBE 14 “LA SAGRADA FAMILIA” LIC. ROSANGELA VILCAHUAMÁN PAUCAR “MODIFICACION DE CONDUCTA”
JUNIO 2013 AGENDA DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
PROCEDIMIENTO PARA DISMINUIR LA CONDUCTA: LA EXTINCION.
Semana 2 El tiempo avanza y yo crezco Los días de la semana.
Este es un ejemplo de calendario de turnos.
“Sugerencias para los primeros días de clases”
Simulacro 9:45 COLEGIO “CRISTIANA FERNÁNDEZ DE MERINO”
A.C ESTUDIOS SUPERIORES GERENCIALES CORPORATIVOS VALLES DEL TUY UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA CENTRO REGIONAL DE APOYO TECNOLÓGICO VALLES DEL TUY.
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
1º de Primaria.
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
CADA DIA A TRAVES DE UNA VENTANA ANA I. SANCHEZ M.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Transcripción de la presentación:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Tiempo disponible de juego/día 35 20 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

2) Explicar cómo se obtienen o pierden puntos 1) Especificar la conducta que va a premiarse y el premio 2) Explicar cómo se obtienen o pierden puntos 3) Crear un registro donde los niños vean el estado de sus puntos 4) Dar los premios o reforzadores en los plazos acordados a quienes consiguen las metas marcada P A S O

Trabajo familiar: Esta teoría, formulada por el psicólogo estadounidense David Premack, incide en que las actividades que más gustan a un niño pueden utilizarse para reforzar otras que le resultan más desagradables. Es una modalidad de reforzamiento positivo para aumentar la frecuencia de conductas apropiadas. Es imprescindible conocer las actividades preferidas del niño y utilizarlas como objeto de cambio por la conducta apropiada (ver la televisión si antes termina los deberes, aumentar las horas de uso del ordenador si no se distrae en clase). El objetivo es que el menor entienda que si hace las cosas bien se puede beneficiar, frente al hecho de saber que, si se porta mal, puede recibir un castigo.

Estrategia paradójica

Luis era un niño de 10 años que presentaba numerosas conductas disruptivas. Sus padres estaban especialmente preocupados por la actitud del niño que cada vez que se enfadaba se subía a un armario. Dentro de un programa más estructurado en el que se incorporó la ECONOMIA DE FICHAS se le dijo al niño que si se subía al armario debería permanecer allí un determinado tiempo, en caso contrario perdería puntos.

Por qué funciona 1º- Las instrucciones resultan paradójicas (no esperadas para el niño). Se le pide que haga justo lo que él está acostumbrado a hacer para llamar la atención y provocar el enfado de los padres. Ello supone un cambio de contingencias en la situación. 2º- Si el niño está acostumbrado a ser desobediente, le provocamos una situación de perplejidad, dado que ahora la desobediencia sólo se puede dar en sentido contrario, es decir para desobedecer a sus padres debería bajar inmediatamente del armario.  3º- Por otra parte, el hecho de subirse al armario se convierte en aversivo ya que si efectúa la conducta ya no se le obliga a bajar (no hay enfado de los padres) y además tiene que estar un tiempo allí si no quiere perder puntos. En resumen, el poder de la técnica se basa en su capacidad de sorprender y cambiar las contingencias de las situaciones, en especial, aquellas que se han cronificado.

SOBRECORRECCION Esta técnica consiste en compensar en exceso las consecuencias de la conducta inadecuada o sobre corregir. Si un niño ensucio parte del aula, como compensación tendrá que limpiar el aula completa.