¿Qué se entiende por red social?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet, entonces, ¡NO EXISTES! ¡NO EXISTES! Si no estás en Internet, entonces, Si no estás en Internet,
Advertisements

Noviembre Alumnas:  Autorino, Ana Clara  Bustos, Bettina Nicole  Pérez Márquez, María Agustina 1º año B.
¿Cómo promoverse gratis a través de Internet?
REDES Y SISTEMAS COMUNICACIONALES “INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “RUMIÑAHUI”” Tercero Año de Bachillerato Informática Paralelo F Lic. Esp. Gonzalo Balverde.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 conclusiones JORNADAS : JORNADAS : La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y demandas.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
Uso de TICs basadas en Software Libre. Objetivo Introducir al mundo del software libre Conocer proyectos y aplicaciones de software libre Realizar prácticas.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
¿Cómo generar negocio a través de Internet? Octubre 2008.
Las redes sociales Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
Internet, extranet, redes sociales, portales web, comercio electrónico
Tipos de redes sociales
MERCADEO ELECTRONICO ALOJAMIENTO WEB.
Portales colaborativos
Tutorial Aula Virtual Parte I
SERVIDOR FTP Y SERVIDOR NUBE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
LAS REDES SOCIALES Autores: María Estévez y Daniel Martínez. Grupo:Laura García y Gines García. Curso: 6ºA Colegio: Arco Iris.
#conecta2Xaccesibilidad
REDES SOCIALES Bryan y Guada 6ºC Lucia, Arturo , Bryan y Guada.
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
LAS REDES SOCIALES CURSO: 6ºA COLEGIO:CEIP ARCO IRIS JOSE Mª Y LAURA T
Redes Sociales y su Uso para Prevenir y Atender el Abandono Escolar
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
MODULO VI El portafolios electrónico
Marcadores Sociales y Tagging
Uso de información estadística con valor agregado
UNIVERSIDAD MANUELA BELTARN UMB VIRTUAL WEB 2. 0 WILLIAM SAENZ PARRA
Office 365 Desarrollo de Negocio Cloud Diego Rodríguez Herrero
Desarrollo Actividad Número 3
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
ESPACIOS VIRTUALES Plataformas Blogs Redes sociales Wikis
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
SPAM - SPAMMING PROFESORA : Luz Yuvina GRUPO : 307
Gobierno electrónico y cibergobierno
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
¿Qué es un sistema operativo?
Crea videos animados con Animaker
El uso de Facebook en los procesos educativos
Herramientas de comunicación
Parcial de informática
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
Institución educativa pequeña María
Vivir en un mundo basado en redes
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
“Las Redes Sociales” Yara Castillo Arvizu.
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
LUISA FERNANDA OROZCO PIEDRAHITA
Ayudando al control y seguimiento de la diabetes
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Facebook.
Contratación Informática
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
C.R.M. Comercial.
Las Redes Sociales. Una red social es una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones. A través de internet se pueden establecer.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
La sociedad de la información
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
Qué son y para qué nos sirven
Transcripción de la presentación:

¿Qué se entiende por red social? Una red social es: “un sitio en la red cuya finalidad es permitir a los usuarios relacionarse, comunicarse, compartir contenido y crear comunidades”, o como una herramienta de “democratización de la información que transforma a las personas en receptores y en productores de contenidos”.

Tipos de redes sociales Redes sociales directas: Son redes sociales directas aquellas cuyos servicios prestados a través de Internet en los que existe una colaboración entre grupos de personas que comparten intereses en común y que, interactuando entre sí en igualdad de condiciones, pueden controlar la información que comparten.

Según finalidad Se tiene en cuenta el objetivo que persigue el usuario de la red social cuando emplea la misma. Se establecen las siguientes categorías: Redes sociales de ocio: El usuario busca fundamentalmente entretenimiento y mejorar sus relaciones personales a través de la interacción con otros usuarios ya sea mediante comentarios, comunicándose, o bien mediante el intercambio de información ya sea en soporte escrito o audiovisual.

Según finalidad Redes sociales de uso profesional: El usuario busca principalmente promocionarse a nivel profesional, estar al día en su campo o especialidad e incrementar su agenda de contactos profesionales.

Según modo de funcionamiento Se tiene en cuenta el conjunto de procesos que estructuran las redes sociales y las orientan de forma particular hacia actividades concretas. Se establecen las siguientes subcategorías: Redes sociales de contenidos: El usuario crea contenidos ya sea en soporte escrito o audiovisual que posteriormente distribuye y comparte a través de la red social con otros usuarios.

Según modo de funcionamiento Redes sociales basadas en perfiles tanto personales como profesionales: Los perfiles consisten en fichas donde los usuarios aportan un conjunto de información de contenido personal y/o profesional que suele cumplimentarse con una fotografía personal.

Redes sociales de microblogging: También se las conoce como redes de nanoblogging. Están diseñadas para compartir y comentar pequeños paquetes de información (que suelen medirse en caracteres), pudiendo ser emitidos desde dispositivos fijos o móviles que facilitan el seguimiento activo de los mismos por parte de sus usuarios.

Según grado de apertura Se tiene en cuenta la capacidad de acceso a las mismas por cualquier usuario entendida ésta como el nivel de restricción que se aplica. Redes sociales públicas: Están abiertas a ser empleadas por cualquier tipo de usuario que cuente con un dispositivo de acceso a Internet sin necesidad de pertenecer a un grupo u organización concreta.

Según grado de apertura Redes sociales privadas: Están cerradas a ser empleadas por cualquier tipo de usuario. Sólo se puede acceder a ellas por la pertenencia a un grupo específico u organización privada que suele hacerse cargo del coste de la misma.

Según nivel de integración Se tiene en cuenta el nivel de afinidad, interés e involucración en materias o actividades de tipo, preferentemente, profesional. Redes sociales de integración vertical: Su empleo suele estar acotado al uso por parte de un grupo de usuarios a los que aúna una misma formación, interés o pertenencia profesional.

Redes sociales de integración horizontal: Su empleo no está acotado a un grupo de usuarios con intereses concretos en una materia.

CONSULTAR: ¿qué función tienen? ¿por qué atraen a los jóvenes? Algunos ejemplos de redes sociales directas, incluidas en el anexo del presente estudio, son: Facebook, YouTube, Wikipedia, hi5, Meetic, LinkedIn, Xing, MySpace, Fotolog, Menéame. CONSULTAR: ¿qué función tienen? ¿por qué atraen a los jóvenes? 2.  nativo digital. ¿Qué significa? 3. ¿Es siempre positivo utilizar la tecnología? PORQUE ¿hay alguna razón para no hacerlo? PORQUE. 3. ¿Cuáles son los dispositivos electrónicos más utilizados?