¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Nuevas Tecnologías En Educación. Amador Jesús González Hernández. Educación Virtual. Integrantes: Conny.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
LA TECNOLOGÍA EN LA COMUNICACIÓN Yeimy Tatiana Salazar muñoz yenifer guerrero Pabón 9-2 Grupo 4.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
ESTADO ACTUAL DEL ACCESO A LAS TIC POR PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Por: Jazhtbel Zeballos Profesora: Bertilda García ESCUELA PRIMARIA DE ATALAYA.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Tema: Análisis de una red trocal multiservicio para encriptación de información sobre MPLS basada en el estándar IETF con el protocolo GETVPN Autor:
Enfoques Modernos de Enseñanza
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Cualidades deseables:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
EDUCACIÓN VIRTUAL Andrés Fernando Agreda Y.
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
YUDY ALEXANDRA ALARCON BUSTOS INGENIERIA DE SOFTWARE
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
También llamada «formación en línea» ,
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
Educación virtual.
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Realizado por: Dina Elizabeth Franco
Induccion Actividad # 4 Ventajas de estudiar virtualmente
Uso de pinterest en la educación.
EDUCACIÓN VIRTUAL Laura Carolina Bernal Correa
Rigoberto Vieyra Molina
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
VENTAJAS DEL MODELO DE EDUCACION VIRTUAL
EDUCACIÓN VIRTUAL Raúl Santiago Bernal C.
Formación de profesores para el uso de TIC
Experiencia de Práctica
POR: Eliana Caicedo Narváez
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Introducción Contexto especialidad “Debido al gran desarrollo y profesionalización de la industria de la alimentación en Chile en los últimos años, actualmente.
Transcripción de la presentación:

¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar un proceso de formación constante con entidades y personas capacitadas profesionalmente. El constante cambio en las TIC hace que la dinámica en nuestra profesión se realice de una manera vertiginosa en todas sus ramas o especialidades.

¿QUÉ ESTUDIAR? Un pregrado en Ingeniería de Sistemas obtenido en la Universidad Manuela Beltrán en el año 2008. Razón por la cual, es pertinente orientar la especialización en temas relacionados al área de la carrera. Observando en diversas universidades los temas y pensum ofrecido en los postgrados, hay especializaciones afines, pero con costos, horarios y ubicación que no son viables. El constante cambio en las TIC hace que la dinámica en nuestra profesión se realice de una manera vertiginosa en todas sus ramas o especialidades.

¿QUÉ ESTUDIAR? Buscando las alternativas y evaluando los pros y los contras, encuentro en la Universidad Manuela Beltrán la Especialización con los temas que me interesan por ser altamente afines con mi labor profesional que cumplo actualmente.

¿EN DÓNDE ESTUDIAR? Se presentan varias alternativas en el mercado que cumplen a cabalidad con los estándares de enseñanza, pero al mismo tiempo, no son viables para mí por el costo, ubicación de los centros educativos, desplazamiento, horarios, etc. La alternativa más viable por sus diferentes componentes es la educación virtual, pero ¿en dónde estudiar?

¿EN DÓNDE ESTUDIAR? Después de hacer varios análisis y dar respuesta a varias preguntas. La conclusión es, aparentemente práctica, tener en cuenta lo siguiente: dependiendo del tema a estudiar, los sitios o lugares en dónde se puede estudiar ese tema específico, dependiendo del tema; además que no sea tan costoso. Vuelvo al mismo sitio, la Universidad Manuela Beltrán, y no es porque haya realizado mi pregrado en dicha universidad. La realidad es que todos los motivos me orientan otra vez hacia la U.M.B.

¿EN DÓNDE ESTUDIAR? Inciden los siguientes factores: el costo de la especialización o curso a realizar (económicos), la ubicación del sitio de estudio (desplazamiento), la disponibilidad (trabajo ó estudio). Por consiguiente, realice varios cuestionamientos para concluir con la realización de la Especialización en Servicios Telemáticos de Interconexión de Redes en la Universidad Manuela Beltrán.

¿POR QUÉ ESTUDIAR MEDIANTE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL? El sistema de educación virtual tiene más ventajas que desventajas que se pueden aprovechar para adquirir nuevo conocimiento y así poder escalar personal, profesional, social y porque no, económicamente. Entre algunas ventajas tenemos las siguientes: Incorpora múltiples medios, aprovechando el poder de comunicación sincrónico o asincrónico. Se exploran diversos recursos de aprendizaje. Se pueden crear actividades y aprovechar los recursos didácticos.

¿POR QUÉ ESTUDIAR MEDIANTE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL? Se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. Facilita el manejo de la información mediante el acceso a los contenidos del tema que se está tratando o estudiando. Facilita la interconexión con personas a nivel nacional e internacional por lo cual se logra un intercambio de saberes. Nos enseña a hacer uso adecuado del tiempo.

¿POR QUÉ ESTUDIAR MEDIANTE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL? Entre otras, encuentro más ventajas que desventajas y concibo en ponerme a prueba en un medio que no es desconocido del todo para mí. Por último, encuentro un grupo de docentes y compañeros estudiosos muy cualificado, entre otras virtudes. Además, hay personas de diferentes sitios lo que hace un grupo intercultural y social muy enriquecedor.

MUCHAS GRACIAS