MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Advertisements

a. Esta en la esquina superior izquierda de la pantalla y se usa para los comandos favoritos. Esta en la esquina superior izquierda de la pantalla y se.
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
Microsoft Office Excel 2007
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Ocultar y mostrar filas y columnas. Inmovilizar y liberar filas y columnas. Desplazarse por las hojas de cálculo.
Representar Datos en una hoja de cálculo Manuel Alejandro López R. Centro Automatización Industrial.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Las Barras La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna.
Word.  Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del.
Fecha : 8 junio del 2015 Tema: Herramientas básicas de Windows para el manejo de archivos. Objetivo: Reconocer y aplicar las diferentes opciones de editar.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
TERMINOLOGÍAS DE EXCEL Excel es una aplicación tan completa que presenta su propia terminología de trabajo. a continuación podrá conocer los diversos nombres.
¿Qué es Excel? Taller Básico de Excel (3/5)
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
MICROSOFT EXCEL.
Tablas dinámicas en Excel
¿Qué es Word?.
WORD.
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Practica de tablas 1. Crear una carpeta que se llame AMISTAD
5ta clase de excel Planilla de calculo.
Curso de Excel Básico Sesión 4.
SUBTOTALES Y ESQUEMAS Los subtotales en Excel nos pueden ayudar a comprender e interpretar mejor la información. Excel permite agregar subtotales de una.
Tecnología e Informática UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Una vez completada esta lección, podrá:
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
Conceptos de las hojas de cálculo
MACROS AUTOMÁTICAS Una macro es una grabación que permite automatizar tareas, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él,
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
Tema: Borrar, nombrar e insertar hojas
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
GUIA PARA REALIZAR TAREA DE EXCEL.
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
MOVIMIENTO RÁPIDO EN EL LIBRO
MODULO MICROSOFT EXCEL 2013
Excel.
Trucos y Tips de Excel Que todo usuario debe saber.
LAS TABLAS EN OFFICE WORD 2007
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Bienvenidos A clase.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
Excel Macros Macros Automáticas.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
DISTRIBUIR TEXTO EN VARIAS COLUMNAS
Hipervínculos y Marcadores en Excel
Macro Automática con Filtro Avanzado
LISTAS PERSONALIZADAS
TABLAS DINÁMICAS Tablas dinámicas son una excelente forma de resumir, analizar, explorar y presentar los datos. Tablas dinámicas son muy flexibles y se.
Macro Automática con Filtro Avanzado
Excel Macros Macros Automáticas.
LISTAS PERSONALIZADAS
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
EXCEL INTERMEDIO FILTROS AVANZADOS – TABLA DINAMICA – AUDITORIA DE FORMULAS JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE.
Transcripción de la presentación:

MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS Dentro de nuestro libro de trabajo pueden existir varias hojas de cálculo. El libro permite insertar 255 hojas de cálculo para la versión 2007, para las posteriores depende de la memoria Ram y la capacidad en Disco Duro. Para el ejemplo, aparecen 3 hojas de cálculo, nos encontramos ubicados en la hoja1. Para insertar una hoja de cálculo: (shift + F11)(Alt +Shift +F1) Ficha inicio> Grupo celdas> Insertar> Insertar Hoja Damos clic en el botón derecho del mouse, sencillo en insertar Eliminar Hojas: Ficha inicio> Grupo celdas>Eliminar> Eliminar hoja Damos clic en el botón derecho del mouse, sencillo en Eliminar

MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS Si el número de hojas no caben en la barra de etiquetas, tendremos que hacer uso de los botones de la izquierda de dicha barra para visualizarlas: Hoja siguiente: Ctrl + Av.pag Hoja anterior: Ctrl + Av. pag Botón Primera Hoja: Si este botón está situado a la izquierda de las hojas, nos servirá para visualizar a partir de la Hoja1. Botón hoja anterior: Para visualizar la hoja anterior a las que estamos visualizando. Botón hoja siguiente: Para visualizar la hoja siguiente a las que estamos visualizando. Botón última hoja: Si el botón está situado a la derecha de las hojas, lo podremos usar para visualizar las últimas hojas.

MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS Para Mover o Copiar: Ficha inicio> Grupo celdas> Formatos> Mover o Copiar Hojas Damos clic en el botón derecho del mouse, sencillo en Mover o Copiar Al libro: Lugar a donde lo deseo mover Antes de la Hoja: Lugar del libro donde lo deseo colocar Crear una copia: Si deseamos crear una copia Color Etiqueta: El color de la etiqueta permite Diferenciar las hojas

MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS Para Insertar Una Única Fila: Debemos ubicarnos en la fila inmediatamente debajo de donde deseamos insertar. Ficha inicio> Grupo celdas> Insertar> Insertar fila de hoja Damos clic en el botón derecho del mouse, sencillo en insertar. Para insertar una Única Columna: Debemos ubicarnos a la derecha de la columna de donde deseamos insertar. Ficha inicio> Grupo celdas> Insertar> Insertar columnas de hoja NOTA: Para insertar varias filas o columnas, debemos seleccionar la cantidad que deseamos insertar. Eliminar Filas o Columnas: Seleccionamos la fila o columna que deseamos eliminar Ficha inicio> Grupo celdas>Eliminar> Eliminar fila de hoja ó Eliminar columna de hoja Damos clic en el botón derecho del mouse, sencillo en Eliminar

MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS Ocultar Filas, Columnas u Hojas: Debemos ubicarnos en la fila, columna u Hoja que deseamos ocultar. Ficha inicio> Grupo celdas> Formatos> Ocultar y Mostrar> Ocultar Fila… (Ctrl + ) ) Ocultar Columna… (Crtl + =) Ocultar Hoja… Damos clic en el botón derecho del mouse, sencillo en Ocultar. Mostrar Filas, Columnas: Debemos ubicarnos en las cabeceras de los lados donde se encuentra oculto. Mostrar Fila… (Ctrl + Shift +) ) Mostrar columna … (Ctrl + Shift +( ) Damos clic en el botón derecho del mouse, sencillo en Mostrar. Mostrar Hojas: Debemos ubicarnos en cualquier pestaña de Hoja. Mostrar Hoja…