Criterios para definir una inteligencia como función de sus raíces

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Implicaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el bienestar social y ciudadano” Juani Mesa Expósito Doctora en Psicología Evolutiva y de.
Advertisements

¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
¿QUÉ ES UNA INTELIGENCIA?
NINGUNO.
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
PERIFERICOS APARECIDOS EN LA CUARTA GENERACION DE COMPUTADORAS.
PRUEBA.
Comunicación, expresión y lenguaje Comunicación: Naturaleza social Proceso Clasificación Propósitos.
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la.
Atención Temprana. Evolución de un concepto: Estimulación Temprana o precoz. Centrada en el estímulo. Intervención precoz u oportuna. Centrada en el niño.
Matematicas.
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
¡QUE ES El Software? ORIGEN DEL SOFTWARE El software como se ha visto, no surge con los equipos electrónicos, -aunque es con ellos que adopta el nombre-
FUNCIÓN SIMBÓLICA. En esta situación el “palo” es para el niño un símbolo de “caballo” y lo usa en el juego como si realmente lo fuera. Y al llamarle.
Evolución del álgebra Significado de las letras
PADRES DE LA PSICOMETRIA.
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
-Howard Gardner-.
JUEGOS DE EXPRESION Y COMPRENSION
“SEGURIDAD INDUSTRIAL” CUARTO “A” TEMA: Programa de seguridad y reglamento interno de seguridad DOCENTE: Ing. Edisson Patricio Jordán Hidalgo ALUMNOS :
UNIDAD 4 TEORIA E INTERPRETACION DEL PROCESO DIAGNÓSTICO I
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
Fundamentos a la Psicometría
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Estrategias de aprendizaje
Teoría de las inteligencias múltiples.
IQ753 Diseño de Reactores Químicos
MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION
EL CEREBRO LA INTELIGENCIA Y LA PSICOLOGÍA
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Índice temático 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas 2.4.
La Psicología como ciencia
¿INTELIGENCIA?.
Relaciona con una línea cada valor con su criterio de Divisibilidad.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Conceptos generales de simulación Simulación: Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos.
INTELIGENCIA.
PSICOMETRIA Ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona: el conocimiento, las habilidades, las capacidades, las actitudes o la.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Fundamentos de la Programación I
Matemática Comercial PROFESOR: Eysenck Jack Araujo Espinoza Correo electrónico:
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
DESARROLLO DEL LENGUAJE. CAPACIDADES Capacidad Terminal: Diferencia fases del desarrollo del lenguaje según la edad de la persona. Capacidad Específica:
MEDIOS DE INFORMACIÓN TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
1. Encuentre las raíces de los siguientes números complejos: 2. Efectúa las siguientes operaciones:
MEDIOS DE INFORMACIÓN TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
FAMILIA DE OPERACIONES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESCUELA PRIMARIA “CAYETANO RIVERA”
la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
2 básico matemáticas = = = = = =
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE: CON DIFICULTADES EN LA LECTURA.
DIVERSIDAD LINGUISTICA EN MEXICO. ¿QUE ES LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA?
Prueba.
Inteligencia lingüística
LA INTELIGENCIA. Fuente :
TALLER INTENSIVO DE TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN APTITUDES SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS. Por:
Matemática básica.
Transcripción de la presentación:

Criterios para definir una inteligencia como función de sus raíces

* La posibilidad de que una inteligencia se pueda aislar en casos de lesiones cerebrales ° es decir, que a pesar de que una facultad sufra damnificaciones tiene otras facultades en perfecto funcionamiento que tienen que compensar y funcionar por la que sufrió esos daños, esto aumenta la posibilidad de que esa facultad que sustituye las áreas con damnificaciones sea una inteligencia.

* Que tenga una historia evolutiva plausible Pruebas sobre la evolución de las especies.

* La existencia de una o más operaciones identificables que desempeñen una función esencial o central es importante aislar las capacidades que parecen desempeñar una función básica, esencial o central en una inteligencia.

* Posibilidad de codificación en un sistema de símbolos dominar y manipular sistemas de símbolos como un lenguaje hablado y escrito, sistemas matemáticos, gráficos, dibujos, etcétera.

* Un desarrollo bien diferenciado y un conjunto definible de actuaciones que indiquen un estado final cada inteligencia tiene su propio historial de desarrollo.

* La existencia de prodigios y otras personas excepcionales personas que sin ningún indicio documentado de lesión cerebral tienen unos perfiles de inteligencia inusitado, un ejemplo de ello son algunos niños autistas que se destacan en algo pero tienen deficiencias en otras áreas.

* Contar con el apoyo de datos psicométricos A pesar de que las inteligencias múltiples nacieron de una reacción contra la psicometría, la misma es necesaria en los criterios de apoyo de las inteligencias, un ejemplo de esto es que entre los estudios de inteligencias espacial y la inteligencia lingüística existe como mucho una correlación débil.