REMEMBERING THE STRAW MAN: THE TRAVELS AND ADVENTURES OF HYPODERMIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

Función emotiva y apelativa
La Aguja Hipodérmica.
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
EL PARADIGMA DE LASSWELL
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN Agenda - Bienvenida - flexión - recordatorio clase anterior - clase - desarrollo - Preguntas - Cierre Miércoles, 29, Enero 2014.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Demostrar beneficios y perjuicios económicos.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Niveles de Desempeño.
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN COLECTIVA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA Lic
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
Alfabetismo en medios Willy Figueroa Fundación Gabriel Piedrahita Uribe INSA Cali, Febrero 5 de 2008.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Melissa Hernández Marian León Media Ecology
Creación de presentaciones efectivas. ¿Cuántas diapositivas debe tener la presentación? &v=RrpajcAgR1E.
Evolución de los medios de comunicación De la modernidad a las interacciones comunicativas globales.
El análisis de los riesgos determinará cuáles son los factores de riesgo que potencialmente tendrían un mayor efecto sobre nuestro proyecto y, por lo.
LA ARGUMENTACIÓN. Es defender una idea a partir de un conjunto de razones en donde finaliza justificando la argumentación.
National Collage Seminario L as destrezas básicas de redacción y comunicación Alba Ramirez Barbara Martinez Cordero.
Se la podría describir como una red de comunicaciones que se entrecruzan y entrelazan entre sí (solo algunos ejemplos) La sociedad CentralizadaDescentralizadaDistribuida.
Redacción. Lenguaje claro, sencillo y directo El lenguaje claro y sencillo —correcto ortográfica y gramaticalmente— es esencial para todas las comunicaciones.
COMUNICACION. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación. UNIDAD I: Conceptos básicos de la comunicación.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Redes Sociales del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Region Callao A través de las Redes Sociales, las personas pueden interactuar.
Metodología de la Investigación Cualitativa
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
ENFOQUES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO EN LA INVESTIGACION Taller 4
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Emisor – Mensaje - Receptor
Hacia una metodología del discurso histórico.
Comunicación social y periodismo. Juana valentina arcila grado:decimo
Navigator 360.
Palabras y lo que no son palabras Un ejercicio para descubrir y escuchar Objetivo: Discernir la influencia de las convenciones y reglas del lenguaje al.
JESÚS MAESTRO Unidad 5.
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
The history of media and communication research
CICLO ESCOLAR MATEMÁTICAS EN LA SOCIEDAD Equipo 2
TECNICAS DE LA INVESTIGACION SOCIAL
Teoría de la comunicación
Taller de BL y Taller de MT
Nº 10 (julio-diciembre 2014) Nº 11 (enero-julio 2015)
TEORÍA PSICOANALÍTICA
THE HISTORY OF MEDIA AND COMUNICATION RESEARCH CAPITULO 3
Fernanda Donoso, Isabella López, Maria Romina Galeano
Principales herramientas investigación en Sociología
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA.
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Remembering The Straw Man: The travels and Adventures of Hypodermic
INTERCULTURALIDAD. INTERCULTURALIDAD INTERCULTURALIDAD Como podemos observar en las imágenes de inicio nos muestra la relación que asemejamos el.
Cultura de Masas Son aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o formas de producción, pueden ser asimiladas.
HIGIENE MENTAL Salud mental - Higiene mental (considerar como conceptos sinónimos el de "salud mental", que tácitamente se contrapone al de enfermedad.
2.3.3 La espiral del silencio
Universidad de la Costa Maestría en Educación Módulo: Teorías y Práctica Evaluativas Docente: Alexa Senior Naveda Organización de las actividades del curso.
CARLOS E. ESPINOZA QUISPE. SESION N° 01 Presentado por: Los Paradigmas en la Investigación Científica FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERIA E.P. DE INGENIERIA.
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
Henri Tajfel Identidad Social: la identidad social se desarrolla según los grupos y categorías a las cuales pertenecemos Categorización social: Categorizamos.
“DE LA ACADEMIA AL CIUDADANO”.
Comunicación e Información Olden Ebanks Rafael De La Peña.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
LA AGUJA HIPODÉRMICA. ¿ Por qué AGUJA HIPODERMICA ?
Francisco Ávila, Juan Sebastián Tejada
ARP SURA COMITÉS DE SG-SST. ARP SURA COMITÉS DE SG-SST Por la cual se establece la conformación y funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el.
¿Qué es? Análisis y valoración de una obra literaria en un medio de comunicación actual. Sirve como referencia a los lectores para que tengan una opinión.
LA LECTURA – Definición de lectura – Definición de comprensión lectora – Niveles de comprensión lectora – ¿Cómo enseñar a leer comprensivamente en la.
Psicología Social Mtra. María Guadalupe Fontes Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

REMEMBERING THE STRAW MAN: THE TRAVELS AND ADVENTURES OF HYPODERMIC INTEGRANTES: PRISCILA CARRERA GIANINA AGUIRRE

LA AGUJA HIPODÉRMICA Y LAS IMÁGENES DE BALA MÁGICA SON INTERPRETACIONES ERRÓNEAS DE METÁFORAS EXTRAÍDAS DE LA MEDICINA Y CONCEPCIONES INGENUAS. EL MODELO HIPODÉRMICO SIRVE PARA DEFENDER LAS INCURSIONES DE OTROS MEDIOSACADÉMICOS Y DEL PÚBLICO GENERAL. LA TENDENCIA DEL MODELO DE ETIQUETAS SE BASA EN UNA TEMÁTICA QUE SE UTILIZA PARA HACER UNA DESCRIPCIÓN. REPRESENTAN VARIOS EFECTOS QUE VAN DIRECTO A LA AUDIENCIA CON UN MODELO DISTINTO. LA TEORÍA HIPODÉRMICA ES LA PODEROSA INFLUENCIA DE LOS MEDIO EN UNA AUDIENCIA VULNERABLE. KATZ Y LAZARSFELD´S BRINDARON SUGERENCIAS EN CUANTO A LA LETRA IMPRESA PARA TEXTOS DE CONVERSACIÓN Y BASARSE EN LA TEORÍA HIPOTÉRMICA.

LAS IDEAS DE MEDIOS AFECTAN DIRECTAMENTE EN EL COMPORTAMIENTO DE LA AUDIENCIA. LA FUENTE PARA ASIGNAR LAS MARCAS EN CUESTIÓN DE EXPRESIÓN, GITLIN MANIFIESTA QUE POSEE UNA TEORIA CON EFECTOS DIRETOS Y QUE SON BASTANTE CLAROS. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE ENFOCAN EN UN EFECTO DIRECTO PARA TOMAR EL MODELO DE AGUJA HIPODÉRMICA, Harold lasswell analizó un impacto directo entre las personas. Laswell´s siempre mantuvo un modelo de aguja hipodérmica, con la evidencia de efectos de su escritura, especificando un contexto propio.

La teoría hipodérmica surge en base a metáforas, en base a rutinas de actos aleatorios y de intercambio. LAS NOCIONES CONTRIBUYEN EN UN MODELO AMPLIO PARA LA VARIACIÓN DE LA TEORÍA HIPODÉRMICA Y LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN. EL MODELO HIPODÉRMICO POSEE UN IMPACTO MEDIÁTICO INCOMPRENDIDO. LAS INTERPRETACIONES DE LOS MENSAJES QUE MANIFIESTA LA GENTE, ES ALGO SIMILAR QUE PRESENTA LOS MEDIOS. LA COMUNICACIÓN DE MASAS SINTETIZA UNA SUPOSICIÓN MASIVA DE PERSONAS, PARA QUE PUEDAN EXPRESAR SUS OPINIONES EN BASE A LOS PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN. el tiempo, El modelo hipodérmico y la influencia personal están estrechamente asociados a la etiqueta.

Gitlin afirma que las comillas generan ambigüedades en conjunto con los hábitos de lectura contribuyendo a la acuñación hipodérmica. el modelo hipodérmico se formo durante la primera mitad de la década de 1960. la hipodérmica se filtro en la memoria colectiva a partir de la influencia personal con el ensayo de Todd Gitlin. La influencia principal ha contribuido en la historia de la investigación de la comunicación de masas específicamente en la conceptualización de campo del modelo hipodérmico. Bullet representa los efectos potentes y directos de la audiencia pasiva.