Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal www.paot.org.mx.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURÍA AMBIENTAL Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Advertisements

Presentación a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y la Protección Ecológica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 19 de Marzo de.
Fortalecer el Acceso a la Justicia Ambiental- urbana del DF
Décimo primera Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno de la PAOT Seguimiento de Acuerdos 20 de Octubre 2004.
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS (LFRASP) Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13.
P ROGRAMA O PERATIVO A NUAL 2016 R. AYUNTAMIENTO DE TORREÓN DÉCIMA TERCERA REGIDORA Antonieta Mayela González Cardiel Décima Tercera Regidora del R. Ayuntamiento.
transparencia.scgg.gob.hn DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO. MECANISMO.
SECRETARÍA TÉCNICA DE TRANSPARENCIA DE GESTIÓN. MISIÓN. OBJETIVOS SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIONES.
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DE ATENCIÓN A ZONAS DE RIESGO SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
DIRECCION NACIONAL DE ASESORIA JURIDICA. MISIÓN Asesorar jurídicamente, patrocinar y desarrollar la normativa institucional, precautelando la constitucionalidad.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA. La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía,
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Principales prioridades y resultados institucionales de la Dirección de Transparencia.
COMPRAS PÚBLICAS: MÁS ALLÁ DE UN SISTEMA INFORMÁTICO
ACOSO ESCOLAR.
Contexto institucional
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
Transparencia y participación en políticas públicas articuladas en territorio Asunción, 2 de junio.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
PQRS.
CONAGOPARE 2016.
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE MEDICAMENTOS DEL SECTOR SALUD
EL FUTURO DE LA FISCALIZACIÓN EN MÉXICO Nuevas Obligaciones vs Disponibilidad Presupuestal 1.
Sistema Nacional Anticorrupción
RESULTADOS Y PERSPECTIVAS DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CONTROL INTERNO
Yazmín cárdenas quintero Directora general de senniaf
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
CONTROL FISCAL.
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
20 de mayo de ª REUNIÓN DE AMPRES
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2017
Transparencia y derecho de acceso
INSTITUTOCOLOMBIANO DE GEOLOGIA Y MINERIA
Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal
Ayuntamiento de Torrent (Valencia) PRESENTADO POR:
SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
FORTALECIMIENTO JURIDICO
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO DOCENTE NURY CECILIA DELGADO MARRUGO 2013.
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Prevención y Detección
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Basamento Legal Contraloría Social = Ciudadanos (Pueblo) = Entes públicos o Privados Entidades objeto de contraloría social Función y procesos objeto de.
YENNY CARREÑO TGO OBRAS CIVILES. TITULO 1:DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES ART DEL 1 AL 10 ENTIDADES QUE SIRVEN AL ESTADO SOBERANIA QUE ES LA.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2018
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas
Análisis del control interno
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
Tres Elementos a Reflexionar en Democracia Poder Autoridad Control.
Generalidades del Tribunal
Funciones y Obligaciones de las Contralorías Internas Municipales
Secretaria de Coordinación
PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE REGLAMENTOS MUNICIPALES
Registro Único de Servidores Públicos del Estado de Jalisco
ORGANIGRAMA GENERAL 2018 AYUNTAMIENTO SINDICATURA PRESIDENCIA
Décimo primera Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno de la PAOT Alcance del informe de gestión 20 de Octubre 2004.
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (Resumen de resultados de gestión 2004) enero, 2005.
La transparencia es una herramienta indispensable en el fortalecimiento de los regímenes democráticos y permite que los ciudadanos puedan ejercer una.
Programa Paisano.
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
Conversatorio “Institucionalización de la Justicia Cívica Municipal en México: Inamovilidad de Jueces y Estandarización de procedimientos” Marzo 2018.
Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (Resumen de resultados de gestión 2004) enero, 2005.
Conceptos Generales y Normatividad Aplicable
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
Programa Anual de Trabajo 2017
Transcripción de la presentación:

Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal www.paot.org.mx

¿Qué es la PAOT? La PAOT-D. F. es un organismo público descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal con autonomía financiera y operativa. Es una de las cuatro autoridades ambientales del Distrito Federal. Es una instancia especializada en la atención de las denuncias y realización de investigaciones por el incumplimiento de las disposiciones ambientales y del ordenamiento territorial en el Distrito Federal. Es un organismo público con atribuciones de ombudsman ambiental

Etapas de la implantación de la PAOT Diciembre 1999. En el artículo 11 de la Ley Ambiental del D. F. se anuncia la creación de la PAOT-DF Octubre, 2001. Se instala el Consejo de Gobierno de la PAOT y realiza su primera sesión ordinaria Mayo, 2002. Se publica, en la GODF, el Reglamento de la Ley Orgánica de la PAOT Contratación de los técnicos operativos Marzo, 2001. La ALDF aprueba el dictamen de la iniciativa de Ley Orgánica de la PAOT. Implantación incompleta (estructura, manuales, infraestructura) 1999 2000 2001 2002 2003 2004 Octubre, 2001. La ALDF ratifica el nombramiento del Procurador y de los Consejeros que integran el Consejo de Gobierno Mayo, 2002. Se dictamina la modificación de la estructura orgánica de la PAOT. (71 plazas) Mayo, 2000. La ALDF recibe la iniciativa de Ley Orgánica de la PAOT Identificación de la problemática de la PAOT Fortalecimiento Abril, 2001. Se publica en la GODF el Decreto de Ley Orgánica que crea la PAOT Julio, 2002. Se publica en la GODF, el decreto por el que se ratifica al Lic. Enrique Provencio como Procurador Noviembre, 2001. Se dictamina la estructura básica de la PAOT (diez plazas)

Misión Salvaguardar los derechos ambientales de los habitantes de la Ciudad de México, procurando el cumplimiento de la legislación ambiental y del ordenamiento territorial en el Distrito Federal.

Atribuciones Atender las denuncias que le presenten los habitantes o autoridades del Distrito Federal por actos, hechos u omisiones que constituyan o puedan constituir violaciones, incumplimientos o falta de aplicación de la normatividad ambiental y del ordenamiento territorial vigente en la Entidad. Iniciar investigaciones de oficio en los casos que se presuma incumplimiento de la legislación ambiental y de ordenamiento territorial vigente en el Distrito Federal. Promover el mejoramiento de la aplicación de la legislación ambiental y del ordenamiento territorial en el Distrito Federal.

Estructura Consejo de Gobierno Procurador Secretariado Técnico Contraloría Interna Procurador Subprocuraduría de Protección Ambiental Subprocuraduría del Ordenamiento Territorial Coordinación de Asuntos Jurídicos y Recepción de Denuncias Coordinación Técnica y de Sistemas Coordinación de Participación Ciudadana y Difusión Coordinación Administrativa

PAOT Características de los servidores públicos Formación profesional Porcentaje Abogados 38 Economistas 7 Ingenieros Diseñadores de asentamientos humanos y urbanistas 6 Contadores 5 Ciencias políticas y administración pública Asistentes administrativos Licenciado en Relaciones internacionales 3 Físicos Geógrafos Comunicólogos Arquitectos Biólogos Trabajo Social 1 Diseño gráfico TOTAL ESTRUCTURA 100

Procedimientos de la PAOT Inicio de investigaciones propias Recepción de denuncias Investigaciones Solicitud de informes Verificación, en su caso. Conciliación Peritajes Dictámenes Prevención Difusión y Asesoría Presentación de Denuncias Convenio Recomendación Sugerencias Seguimiento de recomendaciones y denuncias

Modernización, mejora y calidad de los servicios PAOT La PAOT busca: Ajustar su desempeño a la satisfacción de las demandas ciudadanas bajo criterios de calidad. Desarrollar acciones de Simplificación y Mejora de la Atención Ciudadana, para ello definió las Políticas de Calidad y los Principios de Actuación de los Servidores Públicos de la PAOT. Iniciar un proceso de mejoraen sus servicios y de acercamiento a la población a fin de atender sus demandas mediante el uso de criterios de calidad y satisfacción de sus expectativas.

La política de calidad de la PAOT Se orienta a: Garantizar la confianza y credibilidad de la sociedad hacia la institución, mediante el ejercicio de una conducta íntegra en la atención del ciudadano. El desarrollo de esta política se vincula con: Un mayor acercamiento, entendimiento y empatía con los ciudadanos que solicitan los servicios de la PAOT; El fortalecimiento de un ambiente adecuado de trabajo, la profesionalización y el reconocimiento y compromiso de los funcionarios de la Procuraduría con la encomienda de la Entidad; El monitoreo permanente del cumplimiento de los objetivos de la Procuraduría y; La aplicación de acciones de evaluación y mejora continua.

Domicilio: Av. Medellín número 202, 3er. piso entre Chiapas y Tapachula Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc C. P. 06700 Teléfonos: 52 65 07 80 conmutador 52 65 07 90 55 64 21 24 Dirección electrónica www.paot.org.mx