La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaria de Coordinación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaria de Coordinación"— Transcripción de la presentación:

1 Secretaria de Coordinación
General de Gobierno

2 DE DESARROLLO INTEGRAL
Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado ONADICI OFICINA NACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL DEL CONTROL INTERNO (ONADICI)

3 CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN
Origen Naturaleza, propósito y objetivo Ámbito de competencia Atribuciones Funciones Organización Apoyo institucional Visión

4 ORIGEN EN FUNCIÓN DE LOS ANTERIOR
Obligatoriedad de aplicar sistemas de Control Interno de acuerdo con las normas generales que emita el TSC. TSC Rector del SINACORP Art. 47 LTSC Obligatoriedad de incorporar mecanismos de control interno al momento de emitir las normas técnicas de los Subsistemas. SEFIN Rector del SIAFI Art. 117 LOP Complementa y actualiza el Reglamento de la LTSC mediante la organización del SINACORP y establece en el Art. 9 la creación de la ONADICI. Ac. Adm. 002/2007 TSC emite en julio 2007 EN FUNCIÓN DE LOS ANTERIOR El Presidente Constitucional de la República decreta en noviembre de 2007, mediante PCM , la creación de la ONADICI que fungirá como Órgano del SINACORP.

5 NATURALEZA, PROPÓSITO Y OBJETIVO
Órgano técnico y especializado del PE Informa al Presidente de la República Naturaleza Adscrito a la Secretaria de Coordinación General de Gobierno. Órgano o Componente del SINACORP Desarrollo integral del la función del Control Interno ( CI ) institucional Propósito Eficaz Eficiente Responsable Transparente Proba Asegurar el CI institucional para el logro de una gestión: Objetivo

6 ÁMBITO DE COMPETENCIA Administración Pública centralizada
Instituciones desconcentradas Instituciones autónomas descentralizadas Podrá interrelacionarse con el control interno de la administración municipal y con el control interno de los Poderes Legislativo y Judicial

7 ATRIBUCIONES Para el logro de su Objetivo la ONADICI tiene las siguientes Atribuciones: 1.Desarrollo 2.Coordinación Que debe establecer cada institución bajo el ámbito de competencia de ONADICI Del proceso de Control Interno 3.Promoción 4.Capacitación 5.Evaluación 6.Información 7.Asesoría 8.Seguimiento

8 FUNCIONES Para el desempeño de sus Atribuciones la ONADICI ejecutará las siguientes Funciones: Desarrollar normatividad técnica específica de control interno en el marco de las normas generales rectoras emitidas o que emita el TSC y Coordinar su efectiva aplicación, teniendo en cuenta las normas técnicas del SIAFI y demás sistemas administrativos, que emitan los respectivos órganos rectores. ATRIBUCIÓN

9 FUNCIONES (Cont.) ATRIBUCIÓN
Para el desempeño de sus Atribuciones la ONADICI ejecutará las siguientes Funciones: Promover la transparencia, probidad y ética pública de la gestión de los servidores públicos, (ambiente de control interno institucional, en el marco de las normas rectoras del TSC. Promover la utilidad e importancia del CI y la independencia de la función de auditoría interna y de los auditores internos. ATRIBUCIÓN

10 FUNCIONES (Cont.) ATRIBUCIÓN
Para el desempeño de sus Atribuciones la ONADICI ejecutará las siguientes Funciones: Coordinar. Participar en el enlace del control externo y control interno del Sistema Nacional de Control de los Recursos Públicos (SINACORP) con el Tribunal Superior de Cuentas. Capacitar. Sensibilizar autoridades y capacitar y entrenar a los servidores públicos incluyendo los auditores internos para mantener un nivel adecuado de calidad de CI. ATRIBUCIÓN

11 FUNCIONES (Cont.) ATRIBUCIÓN
Para el desempeño de sus Atribuciones la ONADICI ejecutará las siguientes Funciones: Evaluar la efectividad de los controles internos así como el desempeño de las UAIs. Coordinar el seguimiento al cumplimiento e implementación de las recomendaciones formuladas por la ONADICI, las auditorías internas y las auditorías externas e informar al Presidente de la República . ATRIBUCIÓN

12 FUNCIONES (Cont.) ATRIBUCIÓN
Para el desempeño de sus Atribuciones la ONADICI ejecutará las siguientes Funciones: Informar al Presidente de la República sobre el grado de cumplimiento e implementación de las recomendaciones de la ONADICI, auditoría interna y auditoría externa. Informar al Presidente de la República, a los respectivos titulares de los entes públicos y a los órganos rectores correspondientes, de los resultados de las evaluaciones y seguimiento del CI. ATRIBUCIÓN

13 FUNCIONES (Cont.) ATRIBUCIÓN
Para el desempeño de sus Atribuciones la ONADICI ejecutará las siguientes Funciones: Asesorar al Presidente de la República en la toma de decisiones para el fortalecimiento del control interno y a los titulares de los entes públicos para mejorar y agregar valor al proceso de control interno institucional. ATRIBUCIÓN

14 FUNCIONES (Cont.) OTRAS
Para el desempeño de sus Atribuciones la ONADICI ejecutará las siguientes Funciones: Mantener registros automatizados sobre información de los resultados presentados en sus informes, para retroalimentar a otros organismos relacionados. Dictar su Reglamento Interior y marco de funcionamiento. Las demás que le sean asignadas por el Presidente de la República. OTRAS

15 DIRECCION PRESIDENCIAL DE TRANASPARENCIA Y MODERNIZACION DEL ESTADO
ORGANIZACIÓN SECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL DE GOBIERNO DIRECCION PRESIDENCIAL DE TRANASPARENCIA Y MODERNIZACION DEL ESTADO DIRECTOR EJECUTIVO ONADICI SECRETARIA EJECUTIVA ASESORÍA LEGAL CONTROL INTERNO ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA SERVICIOS GENERALES

16 ORGANIZACIÓN (Requisitos Director ONADICI)
Ser hondureño de nacimiento en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, de reconocidos valores éticos y morales y haber cumplido la edad de treinta y cinco (35) años. Ser Licenciado en Contaduría Pública, Abogado o Licenciado en Administración, con estudios especiales relacionados con el control interno o la auditoría. Tener diez (10) años de experiencia en el ejercicio profesional, cinco de los cuales deben se en experiencia relacionada con el control interno o la auditoría.

17 APOYO INSTITUCIONAL Las instituciones y los servidores públicos, So Pena de Incurrir en falta grave disciplinaria y responsabilidad administrativa, deberán: Establecer, promover, aplicar y mantener un control interno, basado en la transparencia, probidad y ética pública, de conformidad con las normas generales y específicas. Rendir o dar cuenta y responder por acción u omisión en el ejercicio de sus funciones, deberes y atribuciones y por los resultados u objetivos logrados por su gestión.

18 APOYO INSTITUCIONAL (Cont.)
Permitir a los funcionarios de la ONADICI, auditores internos y auditores externos, el acceso irrestricto a las instalaciones y dependencias; proporcionarles información y facilitarles ubicación física temporal. Proponer y convenir, con el respectivo órgano que formuló las recomendaciones de control interno, los cronogramas de implementación. Acatar tanto la normas generales y específicas de control interno como las recomendaciones formuladas por la ONADICI, la auditoría interna y la auditoria externa.

19 APOYO INSTITUCIONAL (Cont.)
Si un ente no acepta una o varias recomendaciones de control interno, el titular deberá manifestar por escrito su criterio o presentar soluciones alternas, asumiendo responsabilidades por los efectos que se deriven de su decisión. Atender con oportunidad las convocatorias de la ONADICI a los eventos de sensibilización, capacitación y entrenamiento y, promover al interior del ente, actividades de auto evaluación. Dar su apoyo para el logro del objetivo de la ONADICI en particular, y el Sistema Nacional de Control de los Recursos Públicos, SINACORP, en general.

20 una parte de la naturaleza.”
“El progreso no es un accidente, es una necesidad, una parte de la naturaleza.” Herbert Spencer (Filósofo Británico)


Descargar ppt "Secretaria de Coordinación"

Presentaciones similares


Anuncios Google