NECESIDADES DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA Jaime Escobar Gerente Cargos a los Usuarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reformas y Concesiones Portuarias en América Latina
Advertisements

36 proyectos adjudicados a privados
COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL
COMERCIO EXTERIOR GRUPO No. 2
Instrumentos económicos y financieros para la GIRH
INSTRUMENTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS
Convenio 189 de la OIT Trabajo Decente para las Trabajadoras
Financiamiento para el Desarrollo Municipal Asociaciones Público-Privadas para la ejecución de proyectos Septiembre 26, 2012 M.F. AISEN CRUZ CARBAJAL Gerente.
Estructura de Responsabilidades para Transformar el Transporte Público
El Agua Es Vida! La falta de agua potable causa más muertes que cualquier otra forma de violencia! Las enfermedades por falta de agua potable ocasionan.
Aeropuertos : La puerta de entrada. 3 … parece una pregunta obvia, cuya respuesta varia de acuerdo a la posición en la que se encuentra y quienes sean.
INVERTIR EN LA BOLSA.
Macroeconomía.
Viabilidad y Beneficios de una Participación Público – Privada
Francisco Ghisolfo, Ingeniero Civil MBA
MAPA DE PROCESOS REALIZADO POR: LILIAN ALMEIDA XIMENA FIALLOS
AEROPUERTO INTERNACIONAL CHINCHERO – CUSCO
0 Necesidad Objetivos Definición Aeropuertos del Estado Hacia un modelo de gestión eficiente enero de 2010.
MEDIANTE LA RESOLUCIÓN EMITIDA POR LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS 1 DE ENERO DEL 2009 LAS NIIF LAS NIIF SERÁN DE APLICACIÓN OBLIGATORIA POR PARTE.
Situación actual del agua en América Latina y el Caribe
1 La reforma postal: el papel de los bancos de desarrollo multilaterales Juan B. Ianni Especialista en Políticas del Sector Postal.
AEROPUERTO INTERNACIONAL CHINCHERO – CUSCO (AICC)
1 COPA AMERICA PERU 2004 Camino a la Victoria 2006.
•Hecho cultural –El seguro forma parte de los instrumentos y procedimientos que utiliza la sociedad para satisfacer sus necesidades. •Hecho Técnico –Se.
¿Cómo Enfrentará Guatemala las demandas del transporte aéreo internacional, durante los Próximos años?
Departamento de Seguridad Aeropuerto de Madrid/Barajas
AGUA, BIEN COMÚN GESTIÓN PRIVADAGESTIÓN PÚBLICA BUENA CALIDAD DEL AGUA PRECIO EQUILIBRADO EN LAS TARIFAS EQUILIBRIO FAVORABLE AL CONSUMIDOR GASTOS INGRESOS.
IIRSA: Desafío a la Gestion Fiscal Dr. Daniel M. Schydlowsky Director Banco Central de Reserva del Perú CEPAL, Santiago de Chile 24 de enero del 2005.
FLUJO DE EFECTIVO DESCONTADO
Ley Televisión Digital Terrestre Presentación a la Comisión Transportes y Telecomunicaciones del H. Senado Konrad Burchardt D. Gerente General – Mayo 09,
INTEGRANTES. FUNCIONES Estudiar los informes de los incidentes y cuasiaccidentes y recomendar medidas preventivas para disminuir el riesgo. Si del análisis.
Deuda y déficit fiscal.
Financiamiento del Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá
Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) Esquemas financieros al sector privado para obras de infraestructura Caracas.
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
CEPAL/ILPES Eduardo Aldunate - APPGP - ILPES Análisis de efectos distributivos Caso estudiado en el documento: La evaluación socioeconómica de concesiones.
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
Informe de Competitividad Mundial 2009 Informe Preparado por: Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Director Escuela Economía y Administración Pedro Hidalgo Campos,
Fernando Rodríguez López Universidad de Salamanca.
Grupo del Banco Mundial
Infrascopio 2014 Evaluando el entorno para las asociaciones público-privadas en América Latina y el Caribe PPP Américas 14 de abril 2015.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
SISTEMA COMPLEMENTARIO MEGABUS PEREIRA. El Sistema Megabus cuenta actualmente con una Bolsa para el manejo de los recursos del Sistema, un esquema que.
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
Propuesta de Iniciativa Privada para la concesión del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz INFORME FINANCIERO.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571)
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Desafíos del Transporte Terrestre Ana Luisa Covarrubias 9 de septiembre de 2004.
¿QUÉ ES SOFTWARE? Equipamiento o soporte lógico de una computadora digital para que los programas funcionen adecuadamente.
Elementos y aspectos que conforman la empresa:
Asociación de Transporte Aéreo Internacional - IATA
No aumentar el Salario Mínimo por encima de la inflación.
Inauguración Junio, En la actualidad circulan en la ZMVM más de 3.2 millones de vehículos de los cuales 2.3 millones son automóviles particulares.
PERÚ CORPORATIVO Expectativas y desafíos de un turismo en crecimiento.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS DE CARGA AÉREA INTERNACIONAL
Revisión Tarifaria del Terminal Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao Gerencia de Regulación y Estudios Económicos.
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Frente Guasu Asunción, setiembre de 2013 Peligroso proyecto de ley de “Participación Público Privada” para infraestructura de todo tipo.
Ricardo Martínez Rico Ricardo Martínez Rico Presidente Equipo Económico Madrid, 27 de octubre de 2009 LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN LA PROVISIÓN.
Ayudar a construir un mundo sin hambre Seguridad Alimentaria y Nutricional y Desarrollo Humano Margarita Flores Directora Servicio de Seguridad Alimentaria.
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Estimación del Comercio Exterior de Servicios de Honduras 1 v San José, Costa Rica Marzo 2012.
Aeropuerto Internacional "La Aurora"
Transcripción de la presentación:

NECESIDADES DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA Jaime Escobar Gerente Cargos a los Usuarios

Beneficios Económicos del Transporte Aéreo n USD millones en derechos de aterrizaje y cargos relacionados n USD millones en servicios de protección al vuelo TOTAL USD Millones n Representa el 10 % de los costos operativos de las íneas aéreas

Cuanto gastaron las líneas aéreas en la región ? n En 1.999, los miembros de IATA pagaron USD 945 millones por derechos de aterrizaje, parqueos e iluminación n USD 596 millones por servicios de navegacíon aérea y protección al vuelo en ruta n Las autoridades recibieron USD millones por concepto de tasas aeroportuarias e impuestos de salida n Para un total de USD millones

A dónde van a parar esos dineros ? A dónde van a parar esos dineros ? Al Tesoro Nacional Al Tesoro Nacional Prelaciones políticas del gobierno de turno Prelaciones políticas del gobierno de turno Mantenimiento e inversion en el sector aeroportuario Mantenimiento e inversion en el sector aeroportuario Mantenimiento del sector aeroportuario Mantenimiento del sector aeroportuario Y las necesidades de inversión en infraestructura aeroportuaria ?

Qué está causando el aumento de los costos de infraestructura a nivel mundial ? n Políticas agresivas de recuperación de costos n Tendencia a la comercialización / privatización de aeropuertos n Falta de regulación económica adecuada

DONDE ESTAN LOS USD MILLONES DE DOLARES ? DONDE ESTAN LOS USD MILLONES DE DOLARES ? n IATA necesita conocer las finanzas de las entidades n IATA mantiene vigilancia en la comercializacion de aeropuertos n Todos los sectores involucrados deben estar presentes en los procesos de comercialización n Que se cumplan las recomendaciones de la OACI n Que haya transparencia en la información

ARGENTINA n Aeropuertos Argentina Concesionario n Contraprestación de USD Millones anuales n ORSNA - ente regulador n Aumento de tasas y tarifas n Negociaciones para reducir la contraprestación

COLOMBIA n Construcción y operación de la Segunda Pista n Disminución en tráfico n Ingreso Mínimo garantizado n Cartagena, Barranquilla y Cali / no se han visto mejoras en la infraestructura n No existe un ente regulador

COSTA RICA n ATERRA PARTNERS - Gestor Interesado n Contrato a 20 años n ARESEP - ente regulador n Aumento de tasas y tarifas n Necesidad de atención del Estado

HONDURAS n INTER AIRPORTS - Concesionario master n Contrato a 20 años n Ampliacion de la pista en Toncontíon n Deficiencias operacionales

PERU n LIMA AIRPORT PARTNERS - Concesionario n Contrato a 30 años n OSITRAN - ente regulador n Urgente remodelacion del terminal siguiendo recomendaciones de diseño aeroportuario n Cambio en condiciones del contrato ?

VENEZUELA n Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Maiquetía IAAIM. n Plan Maiquetía remodelación n Terminal de Pasajeros n Nuevo Terminal de Carga n Complejo Hoetelero n Servicios de Control de Tráfico Aéreo

Las necesidades de inversión en infraestructura en la región están estimadas en USD millones Quién las va a financiar ? Las necesidades de inversión en infraestructura en la región están estimadas en USD millones Quién las va a financiar ?

Muchas gracias por su atención ! Jaime Escobar IATA IES Miami Muchas gracias por su atención ! Jaime Escobar IATA IES Miami