Proyecto casa de perro Escala: 1: cm x 140 cm Altura 1 = 50 cm

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Transcripción de la presentación:

Proyecto casa de perro Escala: 1:50 120 cm x 140 cm Altura 1 = 50 cm 1. Planos Planta Vista aérea Corte 120 cm x 140 cm Altura 1 = 50 cm Altura 2 = 70 cm Escala: 1:50

2 Estrategia de modelación geométrica 2.1 Nombre: Túnel de doble altura 2.2componentes y relaciones: Los contours se unen a extrudes para que se formen las líneas sobre la superficie (extruyendo). Para esto se marcan los vectores X e Y en la variable de ancho y Z en la de alto generando altura sobre las líneas. Para finalizar se multiplica la altura con 0.5 mostrando el resultado en el eje Z, luego se conectan los extrudes ya existentes a dos nuevos para que las líneas en 2D generadas se formen en volúmenes. Se elige una superficie a trabajar y se marcan con contour los contornos de los elementos en X y en Y a través de sus vectores, y se agrega la distancia entre estos.

Para hacer las vigas en X, el proceso es el mismo para hacer las vigas de Y, a excepción de que las vigas son curvas, por lo que se tienen que transformar en varias secciones rectas Al ser un contorno curvo, con el divide lo dividimos en varias secciones, y con el polilínea , estas se convirtieron en rectas.

Cocinado (se define en rhino) 2.3 Secuencia en el tiempo: (explicación) 3. Secuencia modelo paramétrico: (imágenes) 1° diseñamos la superficie de la casa para perro en rhino. 2° trazamos una “red” para definir las líneas en los ejes. 3° transformamos las líneas del eje Y en volúmenes. 4° realizamos el proceso anterior, pero ahora con las líneas del eje X Resultado final de la casa para perros. Cocinado (se define en rhino)

2.- para colocar la siguiente viga se utilizan las mismas coordenadas anteriores, pero con algunas modificaciones, para ubicarla aproximadamente al centro. La division: largo (x)/ 2. La 1° suma: alto (z) + largo (x)/2. La 2° suma: alto (Z) + largo (x). 3.- El 1° punto esta conectado al X/2 para marcar el medio de la viga y con el z para marcar la parte superior de esta. El siguiente punto esta conectado en x a la suma de X/2 + Z, lo cual le da el ancho a la nueva viga. la suma de X + Z le da el largo y el Y le da la altura. Al unir ambos puntos con el box se genera la viga. 1.- ingresamos las coordenadas ( x, y, z) (largo, ancho, alto) , luego para formar la rimera viga pusimos 2 puntos, uno en el (0,0) y otro con las coordenadas anteriores. Unimos esto con el comando box ya que este necesita de 2 puntos de cada extremo para formar un prisma

6.- se coloca un move, el cual se conecta a la barra inferior, y a un vector unitario z, que hace que la barra se mueva en ese eje, luego el primer sdiff corta lo sobrante de la barra y el segundo corta el espacio que necesita la barra inferior para que calce con la superior. Para finalizar el diseño de la unión se cocina (bake) para que quede fijo en rhino. 4.- Para crear el eje de rotación de la viga superior en torno a la viga inferior se conectan dos puntos que están en el medio de la primera viga a los extremos del ancho y se une con “line” ya que con esto se crea una línea a partir de dos putos.

Forma resultante Planos de las uniones en distinto ángulo Proceso con el cual generamos las uniones en grasshopper