Vendor Finance Luis Schmied VP CIT Latin America CIT Group

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Transcripción de la presentación:

Vendor Finance Luis Schmied VP CIT Latin America CIT Group Luis.schmied@cit.com Insertar logo

About CIT Liderazgo en Mercados Datos indicativos Insertar logo Leasing de equipamiento Vendor Finance Asset Based Lending Proteccion de Credito/Factoring Small Business Administration Lending Aerospace and Rail Asset Leasing Education/Student Lending Capitalización de Mercado $7B Porcentaje Internacional 21% Países con clientes CIT 52 Empleados 7,200 Clientes mundiales 750,000 Industrias atendidas 30 Oficinas 220 Nivel de activos manejados $70B Símbolo NYSE CIT Fortune 500 Ranking 384 Insertar logo

Portfolio Internacional Diversificación de Activos Globales Portfolio Total Portfolio Internacional Presencia Mundial – oficinas en 32 países. Insertar logo

Insertar logo Trade Finance Transportation Finance Corporate Finance Vendor Finance Consumer/SBL Provee factoraje y otros productos financieros para “trade financing: a empresas de etail supply chain, a nivel internacional Provee leasing y otros productos financieros a largo plazo para, “large ticket equipment”, a compañías de las industrias de manejo de transporte y manejo de materiales Provee financiamiento y leasing a empresas “middle-market con foco en industrias especificas. Provee soluciones de financiamiento a productores y distribuidores a nivel internacional> Provee prestamos (secured loans) a consumidores y PYMES Insertar logo $6B Activos $11B Activos $19B Activos $13B Activos $19B Activos

Insertar logo CIT Vendor Finance Latin America Oficinas centrales en Sunrise, FL $600+ millones en activos 120 Empleados Foco en Tecnología y financiamiento de Equipo a través de Vendor Programs Unidades operativas en:: México Brasil Chile Argentina Colombia Puerto Rico Presencia local en Latinoamerica desde 1994. Insertar logo

Vendor Program – Partes Fondeador Intermediarios Vendor Cliente / End User Vendor / Empresa de leasing “captiva” Empresa de leasing “independiente” Bancos Otros Broker Arranger Productor / Importador de equipos Representante comercial Distribuidor Small Ticket Lessor Medium Ticket Lessor Large Ticket Lessor Individuos y Empresas Insertar logo Dador / Lessor Intermediario Proveedor Tomador / Lessee

Vendor Program - Objetivos Fondeador Intermediarios Vendor Cliente / End User Originacion delegada/compartida con Vendor. Volumen constante de negocios Predictibilidad en perfil de cliente Experiencia en especializacion de equipamiento Restructuración de operaciones. Armado del paquete financiero. Búsqueda de la opción de fondeo mas apropiada. Diferenciación competitiva / Necesidad de mercado. Nivel de servicio al cliente. Control “lifecycle” del cliente Incremento de ventas y rotación producto. Limita riesgo a largo plazo Reconocimiento de la venta Manejo del cash flow. Tratamiento off balance Manejo de presupuestos (CAPEX/OPEX) Implicaciones impositivas Evitar / limitar exposicion a obsolescencia Tecnologica Insertar logo

Vendor Program – Puntos de negociación Fondeador Intermediarios Vendor Tipo de acuerdo: Vendor Program, Joint Venture, etc. Right of first refusal Duración Co branding Inversiones especificas (sistemas / marketing / RRHH) Cobertura geográfica. Perfil de Cliente (small, medium, large) Reliance Risk del Vendor. Fee / Comisión por servicios. Recursos específicos Inversiones Co branding agreements. Exclusividad / Preferencia. Cobertura geográfica. Perfil de clientes. Nivel de aprobación Tiempos de respuesta Facilidad en la operación Documentación sencilla. Entrenamiento. Precio. Co branding / Private label Origination fee Insertar logo