el libro tenga más sentido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FICHAS DE TRABAJO: TEXTUALES, DE PARAFRASIS, DE RESUMEN, DE COMENTARIO
Advertisements

Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
ESTUDIAR MEJOR......TODO UN DEPORTE. El estudio es como el deporte, se necesita motivación, preparación, concentración, entrenamiento,estrategias... Aprender.
ESTRATEGIAS DE LECTURA ¿Cómo lograr comprender lo que se lee? He aquí 12 recetas para hacerlo… Fuente: gias%20de%20lectura.ppt.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
El estudio de la literatura
Licenciado René Mauricio Gonzales Docente UIC/FCM/UNAH
Organización de un articulo entorno a un argumento
Estelares de 5⁰ Grado 8 de enero del 2016 Lectura Ayuda en casa:
Simplificando tu vida, creando futuro
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
LECTURA Y METACOGNICIÓN
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Estrategias de lectura
Organización de un articulo entorno a un argumento
Taller de Momentos de la Clase
COMPRENSIÓN LECTORA Y ANÁLISIS DE TEXTOS
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
El ensayo persuasivo.
La Pregunta de Investigación
Evaluar para aprender DINEIP
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
¿Cómo se entiende la ciencia?
5 Características de Evaluación de Calidad.
El problema de los objetivos
El Párrafo expositivo en los informes
Estándares Curriculares.
NORMAS ISO.
Ideas principales y secundarias
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Módulo: Lenguaje y comunicación
La EVALUAción como proceso científico
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
SAT Parents’ Workshop.
El ensayo persuasivo.
El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras (EE).
La investigación científica de los medios de comunicación
Portada.
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Diversidad en nuestro mundo
Clasificación de los textos expositivos
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
AP Español Lengua y Cultura Derechos a S. Baldwin
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
EL TEXTO INFORMATIVO.
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Características y estructura de la noticia
Conocer los textos informativos y sus características.
El estudio de la literatura
ESTRUCTURA DEL INFORME
Nombre del producto.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Características de la escritura formal
Te comparto este enlace, para que profundicemos Al respecto:
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
OBJETIVO: Desarrollar una investigación con tema a elección.
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
¿Qué es PISA y ENLACE?.
autor de Propósito notas
Comprensión de Textos ESTRATEGIAS MÈTODO ABECEDARIO
OBJETIVO Describir las características de los seres vivos, considerando la relación existente entre ellos y una célula.
Transcripción de la presentación:

el libro tenga más sentido. Noticias del 2o Grado Unidad #3 de Lectura El objetivo de esta unidad es enseñar estrategias a los estudiantes para ayudarlos a comprender textos informativos / de no ficción. Los estudiantes usarán características de texto para apoyar su comprensión, determinar el significado del vocabulario de contenido, encontrar la idea principal y los detalles de apoyo, y comparar / contrastar información a través de textos. Estándares cubiertos en esta unidad: RI.2.2 Hacer y responder preguntas tales como quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo demostrar la comprensión de los detalles clave en un texto. RI.2.2 Identificar el tema principal de un texto de varios párrafos, así como el enfoque de párrafos específicos dentro de un texto. RI.2.3 Describa la conexión entre una serie de eventos históricos, ideas / conceptos científicos o pasos en un procedimiento. RI.2.4 Determinar el significado de las palabras y frases en un texto relevante para un tema de 2 ° grado o área temática. RI.2.5 Conocer y usar varias funciones de texto para localizar información / hechos clave de manera eficiente. RI.2.6 Identificar el propósito principal de un texto. ©Thrifty in Third Grade 2016 Formas de ayudar en casa * Pídale a su hijo que explique la idea principal de una página en un libro de no ficción. Aliéntelos a usar detalles del texto para apoyar su pensamiento. * "Leer" las características del texto en un libro de no ficción. Discuta cómo las características del texto ayudan a que el libro tenga más sentido. ©Thrifty in Third Grade 2016