“Bitácora interdisciplinaria de usos y costumbres a través del tiempo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Belmont American School
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“Around the world” EQUIPO 6 Yunuey Ivett Conde Fernández- Inglés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

“Bitácora interdisciplinaria de usos y costumbres a través del tiempo” COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT (Clave de Incorporación UNAM 1298 ) CONEXIONES “Bitácora interdisciplinaria de usos y costumbres a través del tiempo” EQUIPO 1 Cantú García de Acevedo Adriana - Matemáticas Castañeda López Alejandrina - Literatura Silvia Saint Martín – Educación para la Salud Octubre 2017

Indice: Producto 1 Tabla de interdisciplinariedad 3 Producto 1 Tabla de aprendizaje colaborativo 5 Producto 2 Evidencias (fotos) 6 Producto 2 Organizador 7 Producto 2 Evidencia (organizador) 8

LA INTERDISCIPLINARIEDAD PRODUCTO 1 LA INTERDISCIPLINARIEDAD 1. ¿Qué es? Alejandrina Castañeda Es la integración del conocimiento adquirido en distintas asignaturas para conformar un aprendizaje significativo Silvia Saint Martín Es donde se desarrolla la capacidad de investigación y comprensión comprobable y factible de evaluar de forma individual y colectiva. Adriana Cantú Crear interrelaciones reales entre diferentes asignaturas creando nexos recíprocos para enriquecer todas las áreas de conocimiento. 2. ¿Qué características tiene la? Construcción del conocimiento por parte del alumno Conectar el conocimiento teórico con su propia realidad a partir de sus propios conocimientos y experiencias (visuales, tecnológicas y artísticas) Procurar la cientificidad en la enseñanza para dividir y clasificar a las asignaturas agrupadas en disciplinas relacionadas en forma sistémica para lograr mayor profundidad en el aprendizaje. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Para que el alumno perciba el conocimiento académico de forma global y no aislada Para considerar una integración tanto de procesos de aprendizaje como de los saberes del alumno Porque es un proceso educativo orientado a metas comunes dará como resultado el desarrollo de habilidades, creación de hábitos de estudio y reafirmación de capacidades.

LA INTERDISCIPLINARIEDAD PRODUCTO 1 LA INTERDISCIPLINARIEDAD 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Alejandrina Castañeda Con medios audiovisuales No restringir la presentación de los productos Silvia Saint Martín Con actividades dinámicas Promover la investigación y la adecuación a casos reales Adriana Cantú Con libertad creativa y promoción de la imaginación Adaptar las materias a un solo contenido 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Uso de métodos, formas organizativas y espacios físicos análogos Como vía racional de transformación del objeto, se debe estar en relación con el principio de máxima calidad y mínimo esfuerzo. Una correlación conjunta epistemológica integrada que fomente el análisis de hechos, fenómenos, principios, leyes y teorías 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Desarrolla la confianza en sí mismo, demostrada en el poder hacer y desarrolla la creatividad en tanto muestre diferentes alternativas, según contexto y posibilidades. Condiciona la formación de valores y modos de actuación en correspondencia con las normas higiénicas, jurídicas y morales Condicionar en alumnos y maestros la capacidad de metacognizar sobre sus propios resultados según su nivel de implicación en el proceso, es decir, es el modo de estructurar la relación con el objeto de estudio y el sistema de relaciones sociales que se establecen en la clase u otras actividades para transformarlo abordado desde el punto de vista de todas las asignaturas implicadas. Características: Concreción, Abstracción, Observación, Comparación, Interpretación, Valoración, Inferencia y planteamiento de hipótesis, Extrapolación de problemáticas profesionales, Correspondencia de avances tecnológicos y científicos

El aprendizaje cooperativo PRODUCTO 1 El aprendizaje cooperativo 1. ¿Qué es? Trabajar de forma coordinada con la intervención, participación y colaboración de los integrantes de un grupo reducido de estudiantes. 2. ¿Cuáles son sus características? Organizar grupos de trabajo que compartan metas comunes propiciando la comunicación y el respeto homogenizando estrategias de aprendizaje 3. ¿Cuáles son sus objetivos? Realizar productos significativos de conocimiento por medio del trabajo colaborativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? Delinear objetivos académicos Propiciar habilidades de colaboración Propiciar asistencia en relación a las actividades Fomentar la organización y la distribución equitativa de tareas 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? Se logra la conjunción de varias asignaturas con un objetivo y actividad en común al organizar a los estudiantes en grupos heterogéneos de trabajo para lograr aprendizajes significativos.

PRODUCTO 2 Evidencias

PRODUCTO 3 ORGANIZADOR Literatura Universal Educación para la salud “Bitácora interdisciplinaria de usos y costumbres a través del tiempo expresado en una paráfrasis” Unidad II y IV Edad Media y Renacimiento Contexto histórico e ideología (Relacionar la ideología con las expresiones artísticas de la época) Unidad II Historia Natural de las enfermedades (Investigar dos enfermedades para conocer su evolución) Unidad III Funciones exponenciales y logarítmicas (Encontrar la aplicación de un problema o situación real que represente un crecimiento exponencial o logarítmico) Literatura Universal Educación para la salud Matemáticas V

ORGANIZADOR Evidencias