Consideraciones para la elaboración de un PowerPoint

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANCHESTER UNITED TIPS PARA UNA PRESENTACION DE POWER POINT Pag sig.
Advertisements

Presentaciones efectivas de Powerpoint
Psicologia de l’Educació. Curs
11 tips para una exposición en power point
Tips para realizar BUENAS Presentaciones en Power Point.
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Presentaciones Efectivas con Microsoft PowerPoint
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Una Buena Presentación
10 Claves para crear Presentaciones legibles
DISEÑO DE PRESENTACIONES
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
9 Claves para crear Presentaciones legibles.  Asegúrate de que el tamaño de la letra es suficientemente grande para ser leído sin esfuerzo.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA. Expositor: Pedro Fernando Gómez Núñez – Abogado: Universidad la Gran Colombia Docente Universitario Texto tomado.
Shim, J. Siegel J. y Chi, R. (1999) Respuestas Rápidas para Sistemas de Información, Ed. Prentice Hall. p
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Recursos instruccionales
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
Realizar presentaciones en Power Point
Como realizar una presentación en Power Point ?
HISTORIA SIRVE PARA QUE ES BENEFICIOS POWER POINT OBJETOS
OBJETIVO: IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS
Claves para presentaciones efectivas
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Como hacer un buena presentación
Cómo estudiar Algunas técnicas >.
Jessica carolina crespo muñoz Grado:1101. Los contenidos digitales son todos aquellos datos o información guardada en un archivo electrónico y que se.
Evidencia de Aprendizaje 2.1 Presentaciones Eficaces
Diez tips para presentaciones efectivas
Técnicas de Elaboración de Presentaciones Efectivas.
1. Usa la Regla del Cuatro. Menos es más. Cuanto menos información des, más serán capaces de recordar tus oyentes. Evita la sobrecarga de información.
Guía rápida para el diseño de PowerPoint para videoconferencia
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Consigue buenas presentaciones en Power Point
¿Cómo hacer buenas presentaciones?.
Guía de evaluación de la exposición oral
Universidad técnica particular de loja
Características de PowerPoint F1.
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
Guía Mayor Máster Avanzado
Conoce conceptos importantes de PowerPoint Jesus Alejandro Venegas rubio T/M B.G.C 1-F ACT.#2.
Presentaciones Multimedia Cesar Meza Figueroa 13/05/18 1°G T/M Tecnologías de la Información Actividad 2 Adriana Ubiarco Limón Universidad de Guadalajara.
Muerte por powerpoint. Antes Después Esto es poco efectivo.
Enseñanza Efectiva: El arte de Comprometer
Presentaciones orales
Metodología de la investigación
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ACTIVIDAD 2 TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M MAESTRA ADRIANA UBIARCO.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Nombre1 APELLIDO1 , Nombre2 APELLIDO2, Nombre3 APELLIDO3
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
Transparencias y diapositivas de PowerPoint:
Powepoint Ultima parte.
Area de Proyectos C.P.S. Zaragoza 1/20 Gestión de Proyectos PRESENTACION DE PROYECTOS Seminario de Presentación de Proyectos 1.- Introducción. 2.- El Informe.
CÓMO USAR ESTA PLANTILLA
Como preparar la presentaciòn final.
Cuida el diseño de tu presentación Elige fondos simples y neutros Es conveniente utilizar las sans-serif, como Arial, helvetica o verdana No mezclar fuentes,
Como Hablar en Publico - Técnicas Dr. Mendoza Olivo Rafael E.
TÉCNICAS DE ESTUDIO. ●“NUNCA CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER”
TIPOGRAFÍAS. EXPONER 10 Claves para exponer.
UN CUADRO DE TEXTO SE VERÍA ASÍ (PT.22) Nombre del docente.
¿CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EJECUTIVA?
El debate. El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Guía para realizar presentaciones efectivas Recurso de Apoyo al Aprendizaje -Transversal-
Transcripción de la presentación:

Consideraciones para la elaboración de un PowerPoint [Pedagogía en Educación Básica] [Catalina Hernández Santander]

Diseño de presentación Nunca subestimar el poder de la estética a la hora de diseñar la presentación Fondos simples y neutros Evitar los “clip-art” Fuentes Arial, Helvética o Verdana Coherencia visual CUIDA EL DISEÑO DE TU PRESENTACIÓN Nunca subestimes el poder de la estética a la hora de diseñar tu presentación. Aunque el contenido sea maravilloso, si las diapositivas son visualmente molestas es probable que pierdas la atención de la audiencia.  Elige fondos simples y neutros para no afectar la legibilidad del texto. Evita los “clip-art” -imágenes prediseñadas- como la peste. En cuanto a la tipografía, es conveniente elegir las “sans-serif” (sin serifa), como Arial, Helvética o Verdana, y a menos que seas muy hábil en diseño gráfico, no mezcles varias fuentes. Ante todo, mantén una coherencia visual a lo largo de toda la presentación.

‘’menos es más’’ “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” Regla del “10/20/30” No más de 10 diapositivas EN UNA PRESENTACIÓN, MENOS ES MÁS  ¿Conoces el dicho “lo bueno, si breve, dos veces bueno”? Guy Kawasaki, experto en marketing y publicidad, recomienda atenerse a la regla del “10/20/30”: la presentación debe contar con no más de 10 diapositivas, no sobrepasar los 20 minutos de duración y no contener tipografías con cuerpo menor a 30.  Busca en todo momento cómo simplificar la información y aliviar la diapositiva de elementos innecesarios. No sobrepasar los 20 minutos de duración No contener tipografías con cuerpo menor a 30

Alinear LOS ELEMENTOS  Una presentación armoniosa favorece la comprensión y concentración Algo tan simple como alinear los elementos entre sí Hará que la información sea más fluida. ALINEA LOS ELEMENTOS  Una presentación armoniosa favorece la comprensión y concentración. Algo tan simple como alinear los elementos entre sí hará que la información sea más fluida.  

Ilustrar la PRESENTACIÓN La audiencia no puede leer y escuchar a la misma vez Con un simple titular y una imagen que ilustre el concepto basta NO TRANSCRIBAS, ILUSTRA TU PRESENTACIÓN La audiencia no te puede leer y escuchar a la misma vez. Recuerda esto la próxima vez que quieras incluir un bloque de texto en una diapositiva. Con un simple titular y una imagen que ilustre el concepto basta. Sobre todo, evita leer texto directamente de la pantalla, esto aburre y muestra falta de confianza en tu propia capacidad de transmitir las ideas. Evita leer texto directamente de la pantalla

CONTACTO VISUAL Asegurarse de mirar al público No fijar la vista en el techo, el suelo o la pantalla CONTACTO VISUAL: LA CLAVE DE UNA BUENA PRESENTACIÓN  Asegúrate de mirar a tu público y no fijar la vista en el techo, el suelo o la pantalla. Esta postura te despoja de todo poder persuasivo y muestra que no tienes seguridad suficiente en lo que dices. Si te están viendo muchas personas, elige a tres o cuatro y alterna el contacto visual entre ellas Esta postura te despoja de todo poder persuasivo y muestra inseguridad

Practica previa Practicar frente a un espejo o alguien de confianza Practicar lo que se va a decir. Practicar frente a un espejo o alguien de confianza PRACTICA LO QUE VAS A DECIR  Aunque parece obvio, este es un paso que la mayoría de las personas dejan de lado. Practicar frente a un espejo o alguien de confianza disminuirá tus nervios y la posibilidad de olvidos o errores. Disminuirá tus nervios y la posibilidad de olvidos o errores.

Llegada anticipada Asegurarse de llegar con tiempo suficiente Preparar las conexiones necesarias para la proyección EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN, LLEGA TEMPRANO Asegúrate de llegar con tiempo suficiente para poder preparar las conexiones necesarias para la proyección, evitando pasar malos ratos a último momento. Ultima practica Ultima practica

Proyectar la voz Que la voz se oiga bien es un factor básico para una presentación exitosa Esto no quiere decir que se deba gritar Mantener una buena postura vocaliza las palabras a una velocidad tal que la audiencia pueda oír y entender lo que dices. PROYECTA TU VOZ Que tu voz se oiga bien es un factor básico para una presentación exitosa. Esto no quiere decir que debas gritar. Simplemente mantén una buena postura, deja que tu voz resuene en tus pulmones y vocaliza las palabras a una velocidad tal que la audiencia pueda oír y entender lo que dices.

CONTAR HISTORIAS Un buen recurso a la hora de hacer una presentación los grandes oradores saben ilustrar sus ideas con chistes, anécdotas o pequeños cuentos en lugar de recitar la información. CONTAR HISTORIAS: UN BUEN RECURSO A LA HORA DE HACER UNA PRESENTACIÓN  Una característica de los grandes oradores es que saben ilustrar sus ideas con chistes, anécdotas o pequeños cuentos en lugar de recitar la información pura y dura. Muestra estar apasionado por lo que dices. Una presentación amena y entretenida será exponencialmente más memorable que una que no muestre pasión o humor de ninguna clase. Una presentación amena y entretenida será más memorable que una que no muestre pasión o humor de ninguna clase.