Paola Alejandra Peréz Valtierra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Advertisements

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Sistemas de Numeración Aditivos (Son aquellos que acumulan los simbolos de todas las unidades, decenas... como sean necesarios hasta completar el número.)
* *
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
ELABORAR ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA LA LECTURA VALORATIVA.
Maduracion: esta ligada a complejos procesos de transformación de sus componentes, el grado de maduración esta relacionado con el color, dureza de la piel,
Enfoque de los comunicadores:
Mejora tú salud. Mejora tú salud. EDICIÓN N:4 Año:2016 Sección: 8-1
ESCUELA NORMAL «VALLE DEL MEZQUITAL».
Sensación Es una abstracción, explica de qué modo se opera en el sujeto la captación de los estímulos. Órganos receptores Órganos de transmisión Órganos.
REALISMO.
DISEÑOS EXPERIMENTALES DE INVESTIGACION
Colegio de bachilleres plantel 16 Tlahuac
Transantiago Hugo Mora
Date tiempo de leerlo A pesar de que creas haberlo leído
COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?
EQUILIBRIO y ENERGIA LIBRE DE GIBBS
CAUSAS DEL EVENJECIMIENTO Nombre: Paul fajardo
Contingut de l’abstract
Descripción e interpretación de la estadística
REALIDAD AUMENTADA.
Colegio de Bachilleres No.16 “Tlahuac”.
Las escuelas matan la creatividad
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
¿QUÉ ES LA CATA? Un ensayo o prueba para evaluar los alimentos mediante los sentidos Capacidad innata e inherente con el hombre que le permite.
Profesor: Nelson Enrique Torres Bermont nelson
ESTRUCTURA Y ELEMENTOS DE DISEÑO
Diagramas del modelo uml
TEMA 4. LA SENSACIÓN Y LA PERCEPCIÓN
INFORMATICA Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de procesar datos en formato digital, almacenar y transmitir información.
Unidad 4: Sistema nervioso, órganos de los sentidos y movimiento
Curso de estadística aplicada
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas
¿Qué sentido tiene la corriente inducida cuando la intensidad del campo magnético aumenta con el tiempo? La causa de la fem inducida es el aumento del.
Resumen de conceptos y términos básicos
COMPUESTOS BINARIOS.
Distribuciones de Probabilidad DISTRIBUCIÓN BINOMIAL
Área de Matemática.
¿CÓMO SE MIDE TÚ VALOR?.
Enfoque de los comunicadores:
Según investigaciones científicas EXISTEN LOS FANTASMAS!!
Isabel Molina Zelaia. Pediatra
Aberraciones genéticas
Percepción.
Número de la Semana Número de la Semana 1 1 Uno Uno.
El mate uruguayo Prepared by Dr. Terri Greenslade, Indiana University
EL DISEÑO METODOLÓGICO
La materia y la medida fqcolindres.blogspot.com 2º ESO.
Análisis de error en estado estacionario
1 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN S. C 1196 PREPARATORIA INC
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Lección 2: Entiendo y expreso mis emociones
Transcripción de la presentación:

Paola Alejandra Peréz Valtierra Sinestesia

“No todos percibimos el universo de la misma manera” La manera en la que los sinestésicos perciben el mundo, además de ser diferente, es más rica que la de los demás, debido a su manera multisensorial de sentir lo que ven.

¿Qué es la sinestesia? Término proveniente del griego, aisthesis y syn, siendo sensación y unión respectivamente. Esto define a la sinestesia como la experiencia de dos o más sensaciones que ocurren al mismo tiempo. En la mayoría de los casos, la sinestesia se presenta como una sensación visual causada por un estímulo auditivo.

Es hereditaria. Si una persona tiene un tipo de categoría sinestésicas, es posible que tenga una segunda o tercera más. Hay sinestesias bajas y altas en intensidad. Es más común en artistas o personas creativas. Suelen tener problemas en diferenciar la derecha y la izquierda, así como problemas con la aritmética

Según investigaciones científicas todos somos sinestésicos hasta los dos o tres meses de vida, sin embargo vamos desarrollando más la capacidad de cognición.

Las células cerebrales están separadas de la corteza visual primaria Se ha demostrado que existen conexiones momentáneas entre el área auditiva y el área visual. Primera flecha: por lo que la actividad visual y auditiva está aislada en las personas. Segunda flecha: se han hecho pruebas que demuestren la existencia de conexiones directas entre el área auditiva y el área visual de los gatos, a pesar de que dichas conexiones sean de corta duración.

Tipos y casos de sinestesia Música Color Léxico Gusto Léxico a gusto: cuando la pronunciación de una palabra se asocia a un gusto subjetivo en la boca. Signo, letra o número Color

Caso GL: Estudio realizado en 1887 por el profesor Frederick Starr Caso GL: Estudio realizado en 1887 por el profesor Frederick Starr. GL aseguraba tener sinestesia desde su infancia, dándole colores a las palabras. Caso de Mildred: el profesor Holden hace un experimento con su hija Mildred, quien asocia en diferentes etapas de su vida (ocho años, diez y medio años, trece años, catorce años y medio, y diecisiete años y medio) diferentes colores a números, letras, días de la semana, entre otras cosas. Alexander Scriabin: participó en 1914 en el estudio de Charles Myers afirmando ver colores al escuchar tonos y acordes aislados. Caso S: experimento realizado por June Downey en 1911, se comprobó que algunos sinestésicos eran capaces de saborear los colores. En este experimento se discutió que muchas veces los objetos que huelen o tienen cierto sabor están asociados a un objeto que tiene color, por lo que es normal para el subconsciente asociar olor/sabor a color. Lo interesante está en la asociación que le hace de color a olor/sabor.

Más a fondo en el caso SCRIABIN Creía que la música contaba con cualidades de colores específicas

Wordpress de sinestesia forindiesouls.wordpress.com

Referencias Harrison J. (2004). El extraño fenómeno de la sinestesia. Oxford University Press.