TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,
Advertisements

El discurso literario (I): El comentario de texto
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
PLA N NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Partes de un comentario de texto Introducción Ha definido correctamente el género y subgénero literario aportando razones. Ha localizado brevemente.
Comprensión de lectura: Tipos de pregunta y metodología de resolución.
LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Gloria Rincón Bonilla. Profesora Asociada de Univalle.
Es un escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin la complicación ni la extensión que requiere un tratado.
REFLEXIÓN Cualquier semejanza con la realidad…. ¿ Cuánta literatura, ha leído durante este primer semestre? Escriba el nombre, además de alguna referencia.
CLASE DE ESPAÑOL DOCENTE PAOLA OSPINA.
DLL Tema 3: La educación literaria Apartado 2.2: La lectura en la escuela.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
EL ARGUMENTO.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Crítica y comentario.
Dinámica enunciativa.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Lenguaje, lengua, habla y norma.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Textos literarios y no literarios
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
La Literatura Contemporánea: metadiscurso e intertextualidad Docente: Esmeralda Fernández Fernández MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ LITERATURA.
Momentos en la estrategia de Lecto-escritura
Unidad 4. Destrezas básicas de comunicación oral y escrita. “Existe una diversidad de factores importantes que se deben tomar en consideración para tener.
PRESENTACIÓN 1.Presentación Docente 2.Presentación del grupo Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria.
Comunicación Escrita ● National University College Destrezas básicas de la comunicación y técnicas básicas para la buena comunicación. Por: Vanessa Rojas.
Clasifica los textos persuasivos Conocimientos: Anuncio publicitario Editorial periodístico y artículo de opinión Caricatura política Discurso político.
COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACTORA NOMBRE : EDUARDO SAAVEDRA SANTA CRUZ CARRERA: DERECHO.
Textos literarios y no literarios
Textos literarios y no literarios
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Lectura “La lectura nos vuelve a todos peregrinos: nos aleja del hogar, pero, lo más importante, nos da posada en todas partes”. Hazel Rochman En términos.
Instrucciones Generales para trabajar esta presentación.
Escritura Tradicionalmente, se ha hecho énfasis en la enseñanza del código como antecedente para aprender el lenguaje escrito. Actualmente, la corriente.
Contexto de producción en la literatura
ESTANDARES DE LENGUAJE
EL ARGUMENTO.
Autora: Josefina Ludmer
LA COMPRENSIÓN LECTORA
ORTOGRAFÍA SANTIAGO.
Características esenciales de la Literatura
Realizado por: Elizabeth Duchi
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Partes de un comentario de texto Introducción Ha definido correctamente el género y subgénero literario aportando razones. Ha localizado brevemente.
Novela rosa La novela rosa se trata de un genero literario narrativo occidental con personajes y ambientes muy convencionales, en el cual se narran las.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
EL CARÁCTER EMPRESARIAL.
Estándares Curriculares.
FUNDACIÓN SM AELE EDICIONES SM – ARGENTINA AANA
NIVELES DEL LENGUAJE.
PRENSA Y GÉNEROS DE OPINIÓN
Noticias de la clase de Ms. Sánchez
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
Características del orador
John alejandro alvarez Vásquez.
Unidad 5: teatro y sociedad
Elementos comprensión lectora
PROBLEMAS FUNDAMENTALES Y DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
OBRAS LITERARIAS Ser capaces de leer comprensivamente obras literarias, teniendo en cuenta el contexto de la época en que fueron escritas.
Proceso de adquisición de la escritura. Primer nivel.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
en la comunicación literaria participan
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
LIBRO: PAULA DE ISABEL ALLENDE. PRESENTACIÓN: OBJETIVOS APRENDIZAJE:
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

DISCURSO Y ESCRITURA Para utilizar los elementos necesarios para lograr un dominio más o menos eficaz de la escritura y el manejo del idioma. Se llegan a tres conclusiones evidentes:

DISCURSO Y ESCRITURA PRIMERA La escritura sus normas y procedimientos, cambian, lo que hoy es obligatorio y deseable mañana puede ser objeto de rechazo SEGUNDA El lenguaje es convencional, una cualidad del hecho social y que si bien un escritor debe trabajar en un marco de libertad. TERCERA La obra literaria contiene tres intenciones fundamentales: la del autor, la de la obra y la del lector.

DISCURSO Y ESCRITURA En cuanto a los problemas de fondo: Sentido Profundidad Cualidad estética Las recetas son absolutamente inútiles, se requiere vivir, leer, comprometerse, leer otra vez, sentir y sobre todo ser un crítico despiadado e inmisericorde de sí mismo.