TEORIA DEL COMSUMIDOR. TEORIA DEL CONSUMIDOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR Y DE LA DEMANDA
Advertisements

TEMA V LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. La conducta del consumidor La teoría de la utilidad La teoría de las curvas de indiferencia El equilibrio del consumidor.
Enfoque Clásico o Cardinal
3.-Teoría del consumidor
di UNIDAD 3 TEORIA DEL CONSUMIDOR
UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
Mapa Conceptual de la Unidad 3
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
CAPÍTULO 8 Utilidad y demanda
Teoría de la utilidad cardinal. La teoría cardinal de la demanda parte de dos puestos: 1.La utilidad o satisfacción que le reporta al consumidor, el.
LA DEMANDA TERCERA SECCION ESTUDIOS GENERALES Introducción a la Economía Prof. Lic. Sergio Jordán de Vivero
Capítulo 4 Utilidad. Funciones de Utilidad  Una función de utilidad U(x) representa una relación de preferencias si y sólo si:
Evaluación social de proyectos. ¿Por qué evaluar proyectos? La necesidad de evaluar la conveniencia de ejecutar un proyecto surge del concepto económico.
Paso 3. Desarrollo de una planificación de ventas. 3.1 Reducir la incertidumbre acerca de los futuros ingresos. 3.2 Incorporar los juicios y las.
Repaso Examen Parcial.
Parte I. Teoría del Consumidor
La oferta, la demanda y el equilibrio del mercado
La conducta de los mercados perfectamente competitivos
Microeconomía Clase 6.
La restricción presupuestaria (RP) del consumidor
La elección del consumidor
Teoría del consumidor Unidad: IV.
Teoría del consumidor.
Unidad II: Teorias del comportamiento del consumidor
Teoría Cardinal o Enfoque Clásico
TEORIA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD UTILIDAD MARGINAL UTILIDAD TOTAL
RICHARD ESCALANTE,JULIAN RAMIREZ Y RUBEN VARGAS
INTRODUCCION AL ANALISIS MICROECONOMICO
Repaso Economía.
ESTRUCTURA ECONÓMICA DEL MERCADO
Tema 2: Pensar como un economista
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
OFERTA Y DEMANDA.
Unidad II: Teorias del comportamiento del consumidor
MODELOS ECONÓMICOS TEMA 2.
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
Parte II. Teoría del Consumidor Tema 2: La conducta de los consumidores Tema 3: Teoría de la demanda Tema 4: El modelo renta-ocio Tema 5: El modelo de.
© 2012 Pearson Addison-Wesley 3 Demanda y oferta.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA LIC. HAYRI ARIADNE CALDERÓN LULE
LA DEMANDA.
LAS PREFERENCIAS Preferencia (A P B)
Microeconomía Unidad 2: Comportamiento del Mercado, la oferta, la demanda y el precio.
Utilidad total y marginal Efecto sustitución e ingreso
Mercados Competitivos
OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGREGADA
persona obtiene de todas sus opciones de consumo
COMPETENCIA PERFECTA. La teoría de la competencia perfecta Es una de las teorías económicas mas antiguas y ampliamente utilizadas. Reúne lo relacionado.
Presentación de Oferta y Demanda. Introducción Los términos Oferta y Demanda son los más utilizados por los economistas. Oferta y Demanda son las fuerzas.
VARIACIONES DE LA DEMANDA en el caso de la demanda simplificamos considerando que la demanda del mercado depende solo del precio del bien. Xd=D(P) Pero.
Tema 2 La conducta del consumidor. 2 El estudio de la conducta de los consumidores implica tres etapas: 1) Las preferencias de los consumidores: Para.
Matemática Básica para Economistas MA99 Tema: Relaciones. Dominio y Rango UNIDAD 6 Clase 11.1.
Entorno socio- economico SUBTITLE. Agentes económicos Los agentes económicos son actores que toman decisiones en un mercado que afectan el sistema económico.
Introducción a la Economía. UCM.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Tema 2: Teoría del Consumo, Producción y los Mercados
CONCEPTOS CUBIERTOS FUNCIÓN DE UTILIDAD Y RESTRICCIÓN PRESUPUESTARIA:  Las preferencias y sus axiomas.  Las curvas de indiferencia, utilidad total y.
TEORÍA DEL CONSUMIDOR UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
LA MICROECONOMÍA EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA. ORIGEN La microeconomía aparece como una parte de la economía a partir de la escuela marginalista y neoclásica,
Teoría del consumidor cómo asignan los consumidores su renta a los diferentes bienes y servicios para maximizar su bienestar.
Microeconomía   Sesión 2. Funcionamiento de los mercados. Parte I.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
EL MERCADO  LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA  LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA  PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA LA OFERTA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE OFERTA PUNTO DE EQUILIBRIO.
ELASTICIDADES ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA E. Precio de la Demanda: mide la sensibilidad de la cantidad demandada a las variaciones del precio. Nos.
Preferencias por el riesgo invertir dependerá del determinado grado de aversión al riesgo que tenga el sujeto inversor. Cuando este inversor desea obtener.
FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO OFERTA Y DEMANDA Fuente: Licencado Pedro Nuñez- Internet -
Teoría del consumidor Marginal Total Utilidad total y marginal
Transcripción de la presentación:

TEORIA DEL COMSUMIDOR. TEORIA DEL CONSUMIDOR. UTILIDAD TOTAL: Es la utilidad que proporciona toda la cantidad consumida del bien. UTILIDAD MARGINAL: El aumento en la utilidad total que produce la última unidad consumida de ese bien. UTILIDAD TOTAL Y UTILIDAD MARGINAL La CURVA DE INDIFERENCIA representa un conjunto de puntos, tal que cada uno es una combinación distinta de cantidades de los dos bienes ante las que el consumidor no establece relaciones de preferencia: son igualmente aceptables al proporcionarles idéntica satisfacción METODOS DE LA S CURVAS DE INDIFERENCIA. La teoría del consumidor es la modelización económica del comportamiento de un agente económico en su carácter de consumidor de bienes y de servicios. TEORIA DEL CONSUMIDOR. es se derivan LEY DE ENGEL La que sostiene que la proporción de renta que se gasta en alimentos disminuye al aumentar la renta. LA CURVA DE ENGEL. EL EFECTO SUSTITUCION. Sucede cuando una misma necesidad se puede satisfacer consumiendo más de un bien, cuando sube su precio o cuando no se consigue. EL EFECTO DE INGRESO. Deriva del hecho que por el aumento de un bien, o porque gano menos dinero, dicho bien es inalcanzable y eso afecta la demanda de ese bien, no pudiéndolo comprar. EFECTO SUSTITUCION Y EFECTO INGRESO. CECILIA CARBALLO HERRERA.