Esperanza Aplicación de las tecnologías de aplicación

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Transcripción de la presentación:

Esperanza Aplicación de las tecnologías de aplicación Facilitadora: Graciela González Cedillo Elaboró: Andrea Pacheco Martínez Grupo: 007 2 “G” Salón: 124

Introducción Martin Seligman, encontró que la esperanza era un factor vital para el sostenimiento psicológico y físico de las personas. Se demostro que la esperanza resulta importante para enfrentar tanto, obstáculos o dificultades de la vida cotidiana.

Marco teórico “La esperanza se define como la capacidad percibida para fijarse metas, encontrar vías adecuadas para realizar las metas que uno se traza (vías), y motivarse a si mismo para alcanzarlas pensando que uno es agente de cambio y capaz de lograr esas metas (agencia.)” (Snyder, 2002, p. 17)

Hipótesis Las personas con un nivel socioeconómico medio tienen más esperanza. Hipótesis alternativa: El tener un buen nivel socioeconómico incrementa la esperanza. Hipótesis nula: El tener un nivel socioeconómico medio “no” incrementa la esperanza.

Clasificación del diseño de investigación y tipo de estudio. La clasificación del diseño es no experimental porque no se hizo ningún experimento. El tipo de estudio es de correlaciones, ya que en este tipo de estudio se puede medir el grado de relación que existe entre 2 o más variables, además de que permite saber cómo se comporta una variable, y de esta forma, podemos conocer el modo en que se comporta otra

Cuestionario

Datos de la investigación

Tablas y graficas ESPERANZA INTERVALO FRECUENCIA DE ESPERANZA LIMITES REALES FRECUENCIA RELATIVA FRECUENCIA RELATIVA PORCENTUAL FRECUENCIA ACUMULADA FRECUENCIA PORCENTAL ACUMULADA PUNTO MEDIO 26 - 31 3 25.5 - 31.5 0,03 100 28,5 32 - 37 49 31.5 - 37.5 0,49 97 145 34,5 38 - 43 48 37.5 - 43.5 0,48 40,5

Distribución normal estándar. De la encuesta hecha acerca del nivel de la esperanza tenemos una muestra de 100 personas, dentro los cuales se destaca una media de 37.39. 37.29 34.19 ¿Cuál es el la cantidad de puntajes que se encuentran en el 34.13% del área bajo la curva en la distribución normal? 37.29 3.10 R=34.13% = 34.13 X= 34.13% R= 0.3413 x 100 = 34.13 34.13%=

Conclusión Para mostrar el rango de edades, nivel de estudio y el socioeconómico, nos basamos en un campo cerrado para que sea más concreto, en las tablas de información dividimos por columnas y filas, respecto a la edad el mayor número de encuestas se aplicó a jóvenes de 18 años, dando a segundo lugar de 19 años en adelante, en las tablas de frecuencias no dimos cuenta que el 62% de los sujetos tenía un nivel socioeconómico medio, lo cual beneficio mucho para nuestra hipótesis.