Competencia 034 Life Science

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CÉLULA.
Advertisements

Yaiza García Lucas 1º eso b
NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN.
La célula ¿En que se diferencia una célula animal de una vegetal?
UNIDAD 1: LA NUTRICIÓN EN LOS ANIMALES
SISTEMA CIRCULATORIO.
LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS
LA NUTRICIÓN EN LOS ANIMALES. EL APARATO CIRCULATORIO.
Sistema circulatorio humano
El mundo de la vida y el flujo de energía
La Célula Unidad Fundamental de la vida
El mantenimiento de la vida
La nutrición: esquemas
SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
La célula Por: Omayra Colón.
CENTRO DE EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA
La Célula Unidad Fundamental de la vida
SISTEMA CIRCULATORIO Corazón Sangre Vasos sanguíneos
EL REINO DE LAS PLANTAS.
RESPIRACIÓN, CIRCULACIÓN Y EXCRECIÓN EN VERTEBRADOS.
Unidad 1 Seres Vivos 5º Básico A - B 2014
3º Diversificación. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. LA CÉLULA. LA CÉLULA. LA CÉLULA. LA CÉLULA.
IDENTIFICAS LAS CARACTERÍSTICAS Y LOS COMPONENTES DE LOS SERES VIVOS
RESPIRACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Nutrición de los seres vivos
La función de nutrición

“LOS SERES VIVOS Y EL REINO VEGETAL”
¿Qué es la vida? Por: W. Santiago.
Sistemas y Nutrición Colegio Hispano Americano Ciencias Naturales
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Por: Wilfredo Santiago
LOS ANIMALES La alimentación de los animales:
La Célula Unidad Fundamental de la vida
Ciencias de la naturaleza Segundo Curso
BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN 9 diapositivas
SISTEMA CIRCULATORIO El sistema circulatorio comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre como al sistema.
APARATO CIRCULATORIO Marife Lara Romero.
SOY ROCÍO GARRIDO ROLDÁN.
SISTEMA DE TRANSPORTE UNIDAD 2.
Por: Keren Yaneth Ávila Montero
La organización de la vida
Las funciones vitales de los seres vivos
5º DE PRIMARIA C.E.I.P JOSEFA NAVARRO MANUEL FRANCO
Roosevelt Bejarano Cangalaya
LOS 5 REINOS DE LA BIOLOGIA
LA NUTRICIÓN La Función de Nutrición es un proceso largo que realizamos para conseguir los materiales de construcción y la energía que necesitamos para.
Transporte de Nutrientes y Desechos
LA CÉLULA PABLO AGUSTÍN RODRIGUEZ HERNANDEZ CEIP Camino Largo 5ºA
Los sistemas del cuerpo Vocabulario. Word: Translation in English: Drawing or symbol: Definition:Sentence:
Sistemas corporales integrados parte 1
Sistemas corporales integrados parte 2
Aparato Digestivo La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.
LA FUNCIÓN DE NUTRICION.
LOS SERES VIVOS Y LAS CÉLULAS
2.1. Estructura y función de los organismos pluricelulares
Reino de las plantas Comprende todas las plantas que existen en nuestro planeta. Ellas son las que producen los alimentos que consumimos los animales y.
Por: Héctor F. Cortés.
LA NUTRICIÓN.
Reino Animalia.
FUNDAMENTOS DE LA NUTRICIÓN
Tema Denme ejemplos donde han visto a cosas o personas trabajar juntos para lograr una meta, o cumplir un trabajo.
LOS SERES VIVOS. LAS PLANTAS
Cuerpo humano Aparato digestivo.
Fecha: 9 de noviembre Tema: Los nutrientes Objetivo: Analizar las necesidades de nutrientes de los seres vivos para tener una mejor alimentación.
LOS SERES VIVOS Unidad 2.
EL CUERPO HUMANO.
La Célula Estructura Básica de la Vida Profesor: Miguel Contreras V.
Los Seres Vivos Las Características de los seres vivos.
LA CÉLULA EUCARIOTA.
Transcripción de la presentación:

Competencia 034 Life Science The teacher understand the fundamental concepts, principles, and processes of life science.

Competencia 034 Cell System Las células son las unidades básicas de los organismos vivos y es la simple unidad viva de la vida. Los seres vivos están compuestos por células que tienen las siguientes características: Tiene una membrana que regula el flujo de nutrientes y agua que entran o salen de las células. Contienen material genético (DNA) que permiten la reproducción. Necesitan de energía. Contienen elementos químicos que permiten cambios metabólicos para la supervivencia. Se reproducen y son el resultado de la reproducción.

Eukaryotic and Prokaryotic Cells Competencia 034 Eukaryotic and Prokaryotic Cells Las células está presente tanto en las células procariotas y las eucariotas. Se llama procariota a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN se encuentra disperso en el citoplasma. Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula. Se reparten entre los dominios bacteria y virus. Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células. Las células eucariotas son bioquímicamente mas complejas.

Competencia 034 Reproduction Los organismos pueden estar formados por una sola célula o pueden tener billones de células comprimidas en varias dimensiones. Las células están compuestas primeramente por agua, oxigeno, hidrogeno, carbón, y nitrógeno. El crecimiento dela mayoría de los organismos se produce a nivel celular (División celular o Mitosis, o replicación Miosis). Algunas células son un organismo completo, como las bacterias. Otras forman parte de organismos multicelulares. Todas las células tienen una sustancia interna llamada citoplasma (Una sustancia gelatinosa) encerrada por una membrana. Cada célula tiene el material genético que contiene la información para la información de un nuevo organismo.

Competencia 034 Animal and Plant Cells Las células animales y vegetales son similares en su apariencia, pero tienen estructuras muy diferentes. Células Vegetales: Las células vegetales contienen mitocondrias y organuelos llamados cloroplastos. Los cloroplastos contiene clorofila que se usa para convertir la luz del sol en energía química. Este proceso se conoce como fotosíntesis. Células Animales: Las células animales también tienen mitocondrias que son cuerpos pequeños y redondos encontrados en los citoplasmas. La función mas importante de las mitocondrias es el de producir enzimas para la conversión metabólica de comida a energía. Este proceso consume oxigeno y se conoce como respiración aeróbica.

Classification of Living Things Competencia 034 Classification of Living Things Los seres vivos están divididos en 5 grupos o reinos. Bacterias, Protistas, Hongos, Plantas, y Animales. Monera (Bacterias): Consiste en organismos unicelulares. Es el único grupo compuesto por células procariotas con un Sistema de organización primitiva. Protista (Protozoarios): contienen tipos de células eucariotas con un sistema de organización mas complejo. Este reino incluye diversos, la mayoría organismos unicelulares que viven en habitas acuáticos. Hongos: esta compuestos por organismos multicelulares con un sistema sofisticado de organización que contiene células eucariotas. Como no tiene clorofila, no producen su propio alimento. Obtiene energía, agua y minerales de materiales muertos o descompuestos

Classification of Living Things Competencia 034 Classification of Living Things Los seres vivos están divididos en 5 grupos o reinos. Bacterias, Protistas, Hongos, Plantas, y Animales. Plantas: Son organismos multicelulares con un sofisticado sistema de organización. Las células vegetales tiene cloroplastos (un componente que permite atrapar la energía solar por medio del proceso de fotosíntesis. Con la fotosíntesis crean su propia comida, eliminan el dióxido de carbono y liberan oxigeno. Animales: También son organismos multicelulares con muchas formas y tamanos, con órganos y sentidos especializados. El reino animal esta compuesto por esponjas, gusanos, insectos, peces, anfibios, reptiles, aves, y mamíferos. Los animales son el tipo de organismo mas sofisticado y representan el nivel mas alto en la evolución.

Competencia 034 Life Cycle La vida tradicionalmente empieza con una semilla o un huevo fertilizado, que atraviesa algunas metamorfosis hasta que el organismo esta completamente formado. El desarrollo y crecimiento de un organismo puede tomar, días, meses, o años, pero la mayoría comparte las mismas etapas: Creación, maduración, reproducción, y muerte. Algunas de las metamorfosis mas espectaculares las experiencia los insectos, los anfibios y los humanos. Los insectos en un periodo corto tiene transformaciones drásticas. Las ranas también tienen transmutaciones que les permiten pasar de un ecosistema acuático a uno seco. Los humanos por su parte, comienza la vida a nivel celular y en un periodo de nueve meses, se desarrolla un bebe con funciones individuales. Después del nacimiento, los humanos solo crecen, no sufren nuevas metamorfosis.

Competencia 034 Life Cycle

Competencia 034 Life Cycle

Competencia 034 Life Cycle of Plants El ciclo de vida de las plantas generalmente empiezan con una semilla. Las semillas son transportadas por el viento, agua, insectos, etc. Las semillas al germinar, las semillas crecen y maduran. Requieren de tierra, agua y sol para ello. A través de las raíces obtiene los minerales del suelo, y los transportan hasta las hojas. Allí se unen al proceso de fotosíntesis para darle la energía que les permitirá sobrevivir. Algunas plantas producen flores y frutas. La polinización permite a la flores producir semillas en forma de frutos y de nuevo empieza el ciclo.

Competencia 034 Life Cycle of Animals Muchos animales nacen de huevos. Otros animales desarrollan el huevo dentro de la hembra, el cual es fertilizado por el macho. Los huevos tiene una membrana dura que protege al animal que esta creciendo en el exterior. Las aves producen una concha dura en sus huevos, y los anfibios producen unos huevos con cáscaras flexibles. Con el calor requerido de los huevos naces los animales que son cuidados y protegidos por sus padres hasta que sean adultos y el ciclo vuelve a empezar. Los mamíferos tiene a huevos fertilizados dentro de la placenta de la madre hasta que nacen. Luego crecen, maduran, se reproducen y mueren.

Needs of Living Organism Competencia 034 Needs of Living Organism Los seres vivos como las plantas y animales necesitan condiciones ideales para poder sobrevivir. Ellos requieren de nutrientes, temperatura adecuada y un ecosistema balanceado para la supervivencia y la reproducción. Un ecosistema saludable es aquel en donde hay un intercambio de energía o cadena alimenticia. La correcta combinación de herbívoros y carnívoros mantiene un ecosistema saludable. La cadena alimenticia comienza con la luz del sol, que provee energía las plantas, que son consumidas por los animales, que a su mes son devorados por otros animales, y cuando estos animales mueren vuelven al suelo en forma de nutrientes para las plantas.

Needs of Living Organism Competencia 034 Needs of Living Organism

System of the Human Body Competencia 034 System of the Human Body Sistema Esqueleto-Muscular: El esqueleto humano consiste por mas de 200 huesos conectados entre si por estructuras llamadas ligamentos. El movimiento corporal se debe al efecto de contracción del esqueleto por los músculos. Los músculos mueven a el esqueleto por medio de tendones. Las contracciones musculares están controladas por el sistema nervioso.

Competencia 034 Nervous System El sistema Nervioso: El sistema nervioso tiene dos divisiones importantes: El somático y el automático. El somático permite el control voluntario de los músculos y el esqueleto, y el automático, envuelve el control involuntario de las funciones cardiovasculares y glandular. El movimiento voluntario es causado cuando los nervios mandan una señal del cerebro a la espina dorsal que a su vez están conectados al sistema esqueleto muscular. El movimiento involuntario se refiere a los reflejos que ocurren con respuesta a un estimulo exterior al cuerpo.

Competencia 034 Circulatory System El sistema circulatorio: El sistema circulatorio sigue un proceso cíclico en donde el corazón bombea sangre desde la cámara derecha del corazón hasta los pulmones donde adquiere oxigeno y donde se purifica la sangre. De los pulmones es bombeado nuevamente a la cámara izquierda del corazón, donde es mandado a la arteria principal (La aorta), de donde se mana la sangre oxigenada a todas parte del cuerpo. La sangre es distribuida por un sistema de venas que llevan la sangre con los nutrientes necesarios para reparar los tejidos y regresan el dióxido de carbono y desechos a la cámara derecha para empezar el ciclo nuevamente.

Competencia 034 Immune System El sistema Inmunológico: La función principal del sistema inmunológico del cuerpo es el de defenderlo contra proteínas ajenas al cuerpo o de organismo infecciosos. El sistema reconoce organismo que so normales al cuerpo humano y desarrolla anticuerpos necesarios para controlarlos y destruir al organismo invasor. Cuando el cuerpo es atacado, se desarrolla la fiebre. La fiebre es producida por la lucha del cuerpo contra el invasor. La temperatura del cuerpo aumenta para acabar con los cuerpos invasores. Las partes esenciales del sistema inmunológicos son las hormonas, anticuerpos, sistema linfático y las células blancas de la sangre.

Competencia 034 Respiratory System El sistema respiratorio: La respiración se produce cuando se expande y se contrae los pulmones. En los pulmones el oxigeno entra y se combina con la hemoglobina en las células rojas de la sangre, la cual a su vez es transportada a todo el cuerpo a través del sistema circulatorio. Al mismo tiempo la sangre al circular va recogiendo el dióxido de carbono el cual es expulsado nuevamente por los pulmones. Los animales respiran oxigeno y exhalan dióxido de carbono, y las plantas respiran dióxido de carbono y exhalan oxigeno (Ciclo).

Digestive and Excretory System Competencia 034 Digestive and Excretory System El sistema digestivo: La energía que requiere el cuerpo humano es transformada químicamente al descomponer la comida que ingerimos. Para obtener esta energía la comida tiene que ser digerida. La digestión comienza cuando la comida entra en contacto con nuestra saliva. Parcialmente digerida, la comida pasa desde el la boca por el esófago y llega a nuestro estomago, donde los jugos gástricos e intestinales separan químicamente la energía química y las partes sólidas son desechadas. Del estomago las sustancias pasan al intestino delgado donde los nutrientes de las comida es absorbida por la sangre. El resto pasa al intestino grueso donde el desecho es excretado por el proceso de defecación.