PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Colegio Alzate Equipo número 1.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Colegio La Florida EQUIPO #2.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Civilización o barbarie
Colegio Estefanía Clave 6857
Civilización o barbarie
Colegio Alzate Equipo número 1.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE Equipo 2

Maestros participantes y asignaturas Nombre Asignatura Elizabeth Reyes Cabrera Literatura Universal María de los Ángeles Ríos Cárdenas Educación para la salud José Manuel Salto Colín Inglés Luis Barbosa Avendaño Química III Carmen Elisa Santiago Pacheco Verónica Ocampo Fuentes Sergio Tulio Lara Uscanga Matemáticas V Linda Lucía Guillen Ramírez Biología IV Estrella Vanessa Suárez Navarrete Informática

PROYECTO A REALIZARSE EN EL CICLO ESCOLAR 2018-2019 INICIO: AGOSTO 2018 TÉRMINO: MARZO 2019

PROYECTO Calentamiento Global

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad ¿Qué es? Vinculación entre teoría y práctica de diversas disciplinas que permiten identificar problemáticas globales y resolución de problemas ¿Qué características tiene?   Dialogo Cooperación Apertura Respeto Espíritu de colaboración mutua para buscar aprendizaje significativo ¿Por qué es importante la interdisciplinariedad? Enriquece el conocimiento, rompe el reduccionismo. Se llega a un aprendizaje significativo, fomenta un cambio y da una visión integral y una aplicación del saber y fomentar un mensaje holístico

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO La interdisciplinariedad ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Abordar temas de interés y actualidad para ellos, tomando en cuenta sus habilidades, cualidades e intereses, Es necesario que los alumnos personalicen el conocimiento.  ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinariedad? Actitud de apertura Trabajar de manera colaborativa Identificar los problemas, la planeación, investigación y apertura a compartir y aprender ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y que características debe tener? Vinculación de materias y articulación, optimización de resultados. Desarrollo de métodos propios para la resolución de problemas y llegar a un conocimiento significativo.

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Aprendizaje cooperativo CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO  Aprendizaje cooperativo 1. ¿Qué es? El trabajo en equipo permite la interrelación entre los alumnos para maximizar el aprendizaje, donde las metas son compartidas. 2. ¿Cuáles son sus características?  Vínculo positivo entre compañeros Interacción entre los alumnos (comunicación) Responsabilidad Respeto Confianza Participación Honestidad Reciprocidad 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Llegar al conocimiento a través de un trabajo que implica una interacción entre los alumnos en la que exista división de tareas compartiendo grados de responsabilidad.

Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Aprendizaje cooperativo CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO  Aprendizaje cooperativo 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Especificar objetivos Asegurar los roles de los alumnos Explicar cada actividad a realizar Hacer seguimiento del trabajo, monitorear y supervisar Valorar el trabajo Corregir la parte teórica, práctica y actitudinal 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? El trabajo en equipo (colaborativo) de los alumnos puede ser realizado desde el enfoque interdisciplinario siendo el objetivo llegar al conocimiento significativo al comprender cierta problemática desde diferentes puntos de vista.

FOTOS

FOTOS

Organizador gráfico