Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Assessments in Science Learning. authentic assessment: Exámenes hechos por los maestros, usando información de los estudiantes. Exámenes que no sean necesariamente.
Advertisements

Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Planeando el programa de tecnología
Educación Bilingüe. 1.La educación bilingüe es aquella que busca desarrollar eficiencia en dos o más lenguajes. E. Lambert fue uno de los pioneros en.
Mº Dolores Aceituno Laguna, I.E.S. Llanes, Sevillla
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
RESILIENCE / RESILIENCIA. BOUNCING BACK / REBOTAR.
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
03/ Individualized Education What is it? Educación Individualizada: ¿Qué es? By Por Dave Batty PSNC #3.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Healthy Sexual Development 1. The School’s Role and the Parents Role/El rol del colegio y el rol de los padres 2. What is Healthy Sexual Development?/Desarrollo.
Chapter 1/ Sec What is Child Development? De dónde viene el estudio del desarrollo infantil? Psychology is the scientific study of human behavior;
Ensenándoles a los niños como caminar seguramente mientras crecen y desarrollan Teaching children to walk safely as they grow and develop.
PARA QUIÉN ESTA DIRIGIDA ESTA CONFERENCIA? Para las familias Hispanas con niños con necesidades especiales y profesionales trabajando con ellos. Este evento.
Educación en Ingeniería para la ciudadanía, la innovación y la competitividad en Iberoamérica: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el rol de.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer. They cannot be used interchangeably.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Teaching Strategies: Learner-Centered Instruction Estrategias de Enseñanza: Instrucción Centrada en el Estudiante Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Bienvenidos Objetivos Agenda 1.Actividad Inicial: 10 min 2.Pre-Assessment: 20 min 3.Actividad Individual: 10 min 4.Group-Formation: 10 min 5.KWL-La ciudad:
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Aulas Portátiles Campañas de baúles que promueven conservación ambiental en la región Fronteriza México-Estados Unidos.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Estimulación Temprana a la Lectura
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Por Dave Batty 2/2012 T Teen Challenge Staff Training Course T iTeenChallenge.org.
Llegando a escuelas de alto rendimiendo Megan Farnsworth The Heritage Foundation.
The Present Tense of tener (to have)
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 9.1–1.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Transformando la práctica docente
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer. They cannot be used interchangeably. Note the irregular yo forms. Copyright © 2008 Vista Higher.
La Teoría Socio-cultural
Reglas de Convivencia/ Ground rules. Respeto/Respect Somos todos expertos y sabemos mucho de nuestros temas. We're all experts and very knowledgeable.
Expressing Obligation with TENER QUE and HAY QUE.
Programa Círculos de Estudio.  To build a unified group of diverse parents, teachers, and students that understand the challenges and benefits of a diverse.
“EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLANDO CON CIENCIA” AUTORES:. Protocolo presentado, para cumplir con los requisitos finales para la obtención de calificación.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
Department of Modern Languages. Gramática nueva To HaveTo Have.
Developmental Education for the Early Years
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
PARENT INVOLVEMENT MATTERS Morgan Elementary School.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
3.3-1 In Lección 2, you learned how to form the present tense of regular -ar verbs. You also learned about the importance of verb forms, which change to.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener) Avancemos 2.1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
¿Qué actividades vas a hacer? …and the Immediate Future Tense.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Partners Universidad de Guadalajara, Mexico (CUCS) Harvard School of Public Health (Env Health) Commission for Environmental Cooperation Junio 2010 Guanajuato,
1.1-1  You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way.
Help Box - Language Translator Ashley Martin, Intern; Kathy Meehan, HDFS Faculty Advisor Human Development and Family Studies Pennsylvania State Brandywine.
MI PROFESIONAL PROJECT
Transcripción de la presentación:

Theory and Practice of Science Teaching

El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un ambiente seguro en donde se puedan coordinar actividades, estrategias, materiales, contenido, y metodologías de acuerdo con el grado de conocimiento del niño y su edad. Existen tres puntos fundamentales: Age appropriateness: Predictable sequences of growth and change occur in children during the first nine years of life according to human development research. These changes occur in all areas of development: physical, cognitive, social, and emotional. Aunque tenga la misma edad, algunos niños son mas inmaduros que otros o todavía no han alcanzado el mismo nivel de desarrollo. Individual appropriateness: Each child is a unique person with individual patterns and rates of growth. Together with individual personalities, learning styles, family backgrounds, and past experiences, these individual differences should be reflected in adult-child relationships and interactions in a responsive curriculum. Las experiencias individuales dictan el entendimiento y desarrollo de conceptos científicos. Lo que los niños traigan consigo, los ayuda a entender mejor las cosas educativas en las escuelas. Developmentally Appropriate Practice

Cultural and social context appropriateness: Children do not grow up in isolated little rooms, but rather, within families, neighborhoods, and communities. It is important that adults working with children have some knowledge of the social and cultural contexts in which the children live in order to ensure that learning experiences are meaningful, relevant, and respectful for the participating children and their families. Las personas somos entes sociales, por eso necesitamos la interaccione de con otros para poder aprender mas rápido y mejor. Los niños no son la excepción. Para alcanzar esto los maestros necesitan proveer a sus estudiantes con las siguientes técnicas: Active Learning Experiences: Usos de manipulativas y objetos que les permitan explorar, comunicarse, e interactuar. Varied Instructional Strategies: cooperación grupal, aprendiendo de un compañero, modelaje, unidades temática, lectura guiada, escritura, etc. Balance Between Teacher-Directed and Child-Directed Activities: El maestro es un facilitador, no puede ser el único que habla y participa. El alumno debe tener metas y tener responsabilidad en su aprendizaje. Developmentally Appropriate Practice

Integrated Curriculum: Hay que conectar la instrucción científica con las demás áreas de contenido, para que los niños puedan ver la relación de lo que aprenden y el uso que se les da a a las cosas. Learning Centers: Centros de aprendizaje, donde los niños pueden explorar haciendo actividades manuales y usando manipulativos. Blooms Taxonomies: Los maestros deben usar todos los niveles de las taxonomia de Bloom, pero mas aquellas que activen el conocimiento de alto nivel. Developmentally Appropriate Practice

Se refiere a que los maestros tiene que saber los estados cognitivos y las edades de los niños para el aprendizaje de conceptos científicos. Por ejemplo: experimentar con agua y colores puede ser apropiado para niños de kinder, pero no para niños de tercero y cuarto. Caso contrario seria la experimentación de células animales o vegetales en microscopio, lo cual seria muy difícil para el entendimiento de niños pequeños. Los maestros deben promover la interpretación, las inferencias, sacar conclusiones y predecir resultados. Developmentally Appropriate Practice