LA MATERIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS Teresa Velázquez Rodríguez 4º ESO.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA Mtra. Nancy Zambrano Chávez PRESENTACIÓN CAPÍTULOS 1, 2 y 3 Cristina.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
BLOQUE 2 : COMPRENDES LA INTERRELACIÓN DE LA MATERIA Y ENERGÍA. TEMA: MATERIA PROPIEDADES Y CAMBIOS.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
ELABORADO POR: JENNIFER VANESSA GIL RODRÍGUEZ JAIR FERNANDO FLÓREZ MURCIA NEIDER STITH NIETO RODRÍGUEZ.
Tipos de Conocimiento Científico y Empírico. Conocimiento  Acción y efecto de conocer (RAE)  En todo conocimiento podemos distinguir cuatro elementos:
Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Construyamos un mundo más EFICIENTE
WebQuest para alumnos de 2º secundaria
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
¿Cómo crear una webquest?
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
El concepto de pensamiento se refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Seguir las líneas de guía
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
¿Qué es la Educación Física?
Taller de Momentos de la Clase
La diversidad de la materia
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Actividades 2do grado Bimestre 1.
PREZI.
DIVERSIDAD DE LA MATERIA
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
LAS WEBQUEST.
La biotecnología y sus aplicaciones
Producto Comunicativo
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
Evaluación de Aprendizajes
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Portafolio Modalidad Multigrado
la educación a distancia
Trabajo de campo. Esc. El Progreso
LABORATORIO DE GENETICA Licenciatura en Biología
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
Actividades 1er grado Bimestre 1.
Prof. Rosario "Charo" Carrero
BIOQUIMICA U N A C H Facultad de ciencias Químicas Ext. Ocozocoautla
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
TRABAJO FINAL CINEMÁTICA
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Sustancias puras y mezclas.
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
SOMOS INVESTIGADORES.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Tema: Técnica y tecnología.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
BLOQUE III TEMAS A TRATAR
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Curso: 3º Educación Primaria Temporalización: 1 Semana (5 días)
Mente y cerebro El cerebro es como un hardware: es un conjunto de neuronas y sus conexiones, que se llaman sinapsis, que forman un circuito de “cables”.
LA CANTUTA NOMBRE: RICARDINA LEÓN VEGA PROGRAMA: PROCASE SEDE: COMAS
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Transcripción de la presentación:

LA MATERIA

Introducción “Todo lo que observa es materia”. En efecto, todo lo que observamos es materia. Toda la materia que se encuentra en el universo la podemos encontrar en diferentes formas. La materia, como tal posee características propias y la podemos clasificar tomando en cuenta dichas propiedades. Por ésta razón es necesario que aprendamos lo siguiente con respecto a la materia: ¿Qué es la materia?, ¿Cuáles son sus propiedades?, ¿Cuál es su clasificación y en que estados la podemos encontrar?.Además algunos de los distintos métodos para su separación en sus principales estados, a conocer.

Tarea Para poder entender y conocer más acerca de éste tema tan importante de la ciencia realizaremos las siguientes actividades: Realizaremos una investigación referente al concepto de materia y todo lo referente a su constitución, clasificación y los estados en la que la podemos encontrar y sus características. Buscaremos objetos que ilustren los distintos estados de la materia y analizaremos las propiedades de dichos objetos. Elaboraremos una exposición en la que participen todos los compañeros, utilizando ingredientes que les permitan ilustrar ejemplos de materia (homogénea y heterogénea) y que utilizamos día a día. Analizaremos algunos de los distintos métodos utilizados para la separación de las mezclas en los estados mas comunes en que encontramos la materia.

Proceso Para realizar la tarea que se les asignó, seguirán los siguientes pasos: Se dividirán en 4 grupos, cada uno buscará una parte de la investigación que deben realizar. Para ello tendrán que visitar las paginas que se indican en RECURSOS. Traerán al aula objetos que muestren los estados de la materia ya investigados y lo discutirán entre todos sus compañeros, mencionando todas sus características y propiedades para logran una mejor comprensión. Realizaran una exposición(experimento sencillo) con ingredientes que son utilizados día a día, con los cuales formarán mezclas e identificarán su clasificación. Para señalar los pasos de esta exposición deberán realizar una presentación en Power point, la cual indicara también el método utilizado para separar dichas mezclas. Contarán con los recursos necesarios para presentarla en el aula. Presentarán el trabajo de investigación en hojas , de la manera que esté a su alcance, con una excelente presentación, cuidando el orden, la ortografía y el aseo.

Recursos www.salonhogar.net/quimica/la_materia_suspropiedades.html www.educando.edu.do/index.php?cID=111656 www.rincondelvago.com/tecnicas-de-separacion-de-mezclas.html www.monografias.com/trabajos15/separacion-mezclas/shtml

Evaluación Se utilizará una escala de calificación, en la cual se calificará tanto el trabajo grupal como individual, incorporando importantes rasgos observables, para identificar el conocimiento adquirido por los alumnos y la participación de estos en la elaboración del trabajo realizado. Expondremos nuestras dudas y aclaraciones sobre el tema para unificar los conocimientos adquiridos en el grupo.

Conclusión Interesante verdad?...Todos los días estamos en contacto con tantos objetos que pasan desapercibidamente por nuestra vista. No nos imaginamos todas las propiedades que estos objetos pueden tener. Ahora sabemos mas de lo que ocupa tanto espacio en nuestro mundo, sus propiedades y clasificaciones. Ojala y esto nos permita ser más conscientes y observadores de todo lo que nos rodea. La materia es algo que esta en todas partes y la podemos utilizar de muchas maneras: Utilicémosla de la mejor manera para construir un planeta consciente y responsable.

Créditos Esta Webquest ha sido elaborada para la población estudiantil de sexto nivel de la Educación General Básica, en el área de Ciencias Naturales. Las imágenes utilizadas forman parte del programa utilizado para realizar esta presentación: Microsoft Power Point. Elaborada por: Shirley Velásquez Araya.