"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“Proyecto Interdisciplinario”
Preparatoria La Salle del Pedregal
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
CENTRO EDUCATIVO CRUZ AZUL A. C.
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Academia de Inglés Equipo 6.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
COLEGIO DEL TEPEYAC A. C. CLAVE: 1037 EQUIPO No. 9.
Universidad lasallista benavente
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Mier y Pesado (1303)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Nuevos retos en la Arquitectura
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4 PROYECTO CONEXIONES "WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4

La interdisciplinariedad cuadro de análisis conclusiones generales. LA INTERDISCIPLINARIEDAD ¿QUÉ ES? Es una integración de contenidos de dos o más disciplinas que tienen como finalidad lograr un aprendizaje significativo común. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE? Debe tener objetivos concretos , compartir varias áreas o campos de conocimiento, ser multidisciplinaria. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN? Para lograr un aprendizaje significativo y permanente. ¿CÓMO MOTIVAR A LOS ALUMNOS PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO?Con actividades didácticas e incluyendo la tecnología. Sobre todo generando proyectos cuyas conexiones sean claras y explicando las formas de evaluación de las mismas.  to add text

*¿CUÁLES SON LOS PRE-REQUISITOS MATERIALES , ORGANIZACIONALES Y PERSONALES PARA LA PLANEACIÓN DEL TRABAJO INTRDISCIPLINARIO? Disposición del docente, crear un ambiente agradable en el aula, apoyo didáctico y tecnológico. *¿QUÉ PAPEL JUEGAA LA PLANEACIÓN EN EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO Y QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER? Operacional y reflexivo. <Modifican en sí, la forma dde enseñar. APRENDIZAJE COOPERATIVO *¿QUÉ ES ?trabajar en equipo para lograr  objetivos propuestos y un aprendizaje. *¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS? Integración, creatividad, interdependencia positiva, desarrollo de la autoestima. *¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?  Generar beneficios al aprendizaje, crear sentido de particiación y pertenencia y crear estructuras y situaciones de aprendizaje cooperativo. *CUÁLES SON LAS ACCIONES DDE PLANEACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO MÁS IMPORTANTES DEL PROFESOR EN ESTE TIPO DEE TRABAJO?  Diseñar situaciones que favorezcan el aprendizaje cooperativo, crear una colaboración dada por latecnología, aprender colaborativamente, ser un guía y apoyo en el grupo.

¿DE QUÉ MANERA SE VINCULAN EL TRABAJO I9NTERDISCIPLINARIO Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO?​  "Las mentes formadas por las disciplinas pierden su capacidad natural para contextualizar los saberes y para integrarlos en sus conjuntos naturales . El debilitamiento de la percepción de lo global conduce al debilitamiento de la responsabilidad (cada uno tiende a responsabilizarse solamente de su tarea especializada ) y el debilitamiento de la solidaridad (…)" (Morín) En resumen y partiendo de la frase de Edgar Morín, el trabajo cooperativo fomenta la responsabilidad compartida y por ende, la solidaridadyy cooperación necesarias para un tarbajo interdisciplinario; donde los expertos en una determinada área deben ser capaces de trabajar en grupos heterogéneos pero con metas compartidas. Si no existe la habilidad para el trabajo cooperativo, resultará imposible llegar a la interdisciplinariedad.

Durante la sesión de trabajo