Usar gráficos en una presentación

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Transcripción de la presentación:

Usar gráficos en una presentación Microsoft Powerpoint 2013 Lección 6 Usar gráficos en una presentación © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013 Objetivos © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Insertar un gráfico PREPÁRESE. Antes de comenzar estos pasos, asegúrese de que su equipo está encendido. Inicie sesión, si es necesario. INICIE PowerPoint, si el programa ya no se está ejecutando. Ubique y abra la presentación Revenues y guárdela como Revenues Final. Vaya a la diapositiva 3. Haga clic en el icono Insertar gráfico en el centro del marcador de posición de contenido. Se abrirá el cuadro de diálogo Insertar gráfico (arriba), que muestra los tipos de gráficos y subtipos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Insertar un gráfico Haga clic en el gráfico de la Columna subtipo 3D clúster (el cuarto desde la izquierda en la fila de iconos en la parte superior del cuadro de diálogo). Haga clic en Aceptar. Un gráfico en la ventana de Microsoft PowerPoint se abre en la parte superior de la ventana de PowerPoint que contiene los datos de la muestra en que se basa el gráfico (a la derecha). Es similar a una hoja de trabajo de Excel. Note el borde azul brillante que rodea el rango de datos. Este borde del rango se usa para indicar los datos que se trazaron. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Insertar un gráfico Arrastre el marcador en la esquina inferior derecha del borde del rango para que el rango incluya solo las celdas A1:C5. Seleccione la columna D y presione Supr para borrar las celdas seleccionadas. Haga clic en la celda B1 y escriba 2013, reemplazando la entrada actual. A continuación presione Tabulación para mover a la celda C1. Escriba 2014 y presione Intro. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Insertar un gráfico Comenzando en la celda A2, escriba los siguientes datos en Excel para completar el gráfico: Primavera $89.000 $102.000 Verano $54.000 $62.000 Otoño $102.000 $118.000 Invierno $233.000 $267.000 © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Insertar un gráfico Cierre la ventana de la hoja de trabajo. El gráfico aparece con los datos ingresados (a la derecha). GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Importar un gráfico de Excel USE la presentación Revenues Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Con la diapositiva 3 seleccionada, haga clic en Nueva diapositiva en la ficha Inicio. Una nueva diapositiva aparecerá al final de la presentación. Abra Microsoft Excel y abra el archivo Bebidas desde los archivos de datos para esta lección. Seleccione el gráfico y a continuación presione Ctrl+C para copiarlo en el Portapapeles. Vuelva a PowerPoint y seleccione el marco externo del cuadro del marcador de posición de contenido. Haga clic dos veces en el para asegurarse de que el marcador de posición está seleccionado. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Importar un gráfico de Excel Presione Ctrl+V para pegar el gráfico en el marcador de posición. Haga clic en el cuadro del Título del marcador de posición de la diapositiva y escriba Ventas de bebidas (a la derecha). No se preocupe que el mismo título también aparezca encima del gráfico; aprenderá cómo arreglar eso más tarde. Vuelva a Excel y salga de Excel. En PowerPoint, GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Cambiar el tamaño y mover un gráfico USE la presentación Revenues Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Seleccione el gráfico en la diapositiva 3. Coloque el puntero sobre la esquina inferior derecha del marco del gráfico, por lo que el puntero del mouse se convertirá en una flecha de dos puntas. Arrastre hacia dentro para reducir el tamaño del gráfico alrededor de 2 pulgadas de ancho. Coloque el puntero en cualquier lugar en el marco del gráfico excepto en uno de los controladores de tamaño. El puntero del mouse se convierte en una flecha de cuatro puntas. Tome nota: Opcionalmente, puede mantener presionada la tecla Mayús mientras cambia el tamaño para mantener la relación de aspecto. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Cambiar el tamaño y mover un gráfico Arrastre para cambiar la posición del gráfico de manera que se centre de manera atractiva en la diapositiva (a la derecha). Haga clic afuera del marcador de posición, y a continuación GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Elija un Tipo de gráfico diferente USE la presentación Revenues Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En PowerPoint, haga clic en el botón Cambiar tipo de gráfico en la ficha Herramientas de Diseño Gráfico. El cuadro de diálogo cambiar tipo de gráfico se abre mostrando el mismo tipo de gráfico que apareció cuando se creó el primer gráfico. En la lista de tipos de gráficos a la izquierda, haga clic en Barra. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Elija un Tipo de gráfico diferente Haga clic en el subtipo de Barra agrupada 3-D y a continuación, haga clic en Aceptar. Las columnas cambian a barras horizontales (a la derecha). GUARDE la presentación y ciérrela. Dejar PowerPoint abierto para el siguiente ejercicio. PAUSA. Puede cambiar cualquier tipo de gráfico a cualquier otro tipo, pero el resultado no siempre será el esperado y es posible que pierda algunos datos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Editar datos de un gráfico PREPÁRESE. Para editar datos de un gráfico, haga lo siguiente: ABRA la presentación Pricing y guárdela como Pricing Final. Examine la información en las diapositivas y note que las fechas en la diapositiva de título no coinciden con las fechas del gráfico. Vaya a la diapositiva 2, haga clic en el gráfico para seleccionarla. En la ficha Herramientas del diseño de gráfico, haga clic en el botón Editar datos en el grupo de datos. Se abre la hoja de trabajo de datos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Editar datos de un gráfico Haga clic en la celda B1 y escriba 2011, reemplazando la entrada allí. Presione Tabulación para mover la celda C1 y escriba 2012, reemplazando la entrada actual. Repita el proceso para D1 (2013) y E1 (2014). Haga clic en el encabezado de la columna B para seleccionar la columna entera y luego Haga clic con el botón secundario en la columna y haga clic en Eliminar. Los datos en la hoja de trabajo ahora deben parecerse a la figura de abajo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Editar datos de un gráfico Haga clic en el icono Editar datos en Microsoft Excel en la barra de herramientas de la ventana de la hoja de trabajo. Los datos se abrirán en Excel. Haga clic en la celda A3 y escriba Arriendo de equipos, sustituyendo la entrada actual allí. Cierre la ventana de Excel y regrese a PowerPoint. Seleccione el gráfico nuevamente si aún no esta seleccionado. Si el botón Cambiar fila/columna está disponible en la ficha de Herramientas de Diseño Gráfico, haga clic en cambiar filas y columnas. Si no es así, haga lo siguiente para cambiar filas y columnas: a. Haga clic en Seleccionar datos. Se abre el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos. b. Haga clic en Cambiar fila/columna (ver siguiente diapositiva). c. Haga clic en Aceptar. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Editar datos de un gráfico © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Editar datos de un gráfico Haga clic en la ficha Cambiar fila/columna en Herramientas del diseño de gráfico para cambiar las filas y columnas a su configuración original. (Incluso si el botón no estaba disponible en el paso 9, este estará disponible ahora). Cierre la ventana en la hoja de trabajo si está todavía abierta. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar un diseño rápido USE la presentación Revenues Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Con el gráfico de la diapositiva 2 seleccionado, haga clic en el botón Diseño rápido en la ficha Herramientas de Diseño Gráfico. La galería de diseño del gráfico se muestra (a la derecha). Tome nota: Las miniaturas en la galería de Diseño del gráfico muestran en miniatura el nuevo diseño y los elementos de la tabla. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar un diseño rápido Haga clic en el diseño 2 en la galería. El diseño se modifica para colocar la leyenda sobre el gráfico y agregar etiquetas de datos a cada una de las barras (derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar un diseño rápido Haga clic en el botón Agregar elemento de gráfico para abrir un menú, seleccione Título del gráfico y haga clic en ninguno. Se elimina el título del gráfico. (No es necesario porque la diapositiva si tiene un título). GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Trabajar con una leyenda USE la presentación Revenues Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Con el gráfico de la diapositiva 2 seleccionado, haga clic en el botón Elementos de Gráfico a la derecha del gráfico. Aparece la lista de elementos de gráfico. Haga clic en la casilla de verificación leyenda. La leyenda desaparece. Haga clic en la casilla de verificación leyenda otra vez. La leyenda vuelve a aparecer. Aparece una flecha a su derecha. A continuación haga clic en la flecha para mostrar un submenú. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Trabajar con una leyenda Haga clic en Inferior. La leyenda se mueve por debajo del gráfico (abajo). Haga clic en la flecha situada junto a la leyenda para volver a mostrar el submenú y haga clic en Más Opciones. Se abre el Panel de tareas de leyenda. Bajo la posición Leyenda, haga clic en Izquierda. La leyenda se mueve a la izquierda del área del gráfico. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Trabajar con una leyenda Cierre el panel de tareas. Sitúe el puntero del mouse sobre el borde de la leyenda y arrástrela para colocarla en el espacio vacío por encima de las barras (a la derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Trabajar con una leyenda Arrastre el controlador de selección lateral izquierdo en el marco de la leyenda para ampliar la leyenda de modo que todo su contenido se ajuste en una sola línea y arrastre el controlador inferior para reducir la altura de la leyenda (derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Trabajar con una leyenda En la ficha Herramientas del diseño de gráfico, haga clic en Agregar elemento de gráfico, señalando leyenda y haga clic en inferior para mover la leyenda debajo del gráfico. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar y Eliminar elementos de gráfico USE la presentación Revenues Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en el gráfico en la diapositiva 2 para seleccionarla y a continuación, haga clic en la ficha Herramientas de diseño grafico. Haga clic en el botón Agregar elemento de gráfico, elija Líneas de la cuadrícula y haga clic en Horizontal principal primario (a la derecha). Líneas de cuadrícula horizontales se agregan al gráfico. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar y Eliminar elementos de gráfico Haga clic en el botón Agregar elemento gráfico, seleccione Etiquetas de datos y haga clic en Ninguna. Las etiquetas de datos desaparecen del grafico. Haga clic en el marco exterior del gráfico para volver a seleccionar todo el gráfico si no está seleccionado. Haga clic en el botón Agregar elemento de gráfico, seleccione Ejes y haga clic en Primario Vertical. Los números aparecerán a lo largo del eje vertical. Haga clic en el botón Agregar elemento de gráfico, seleccione Tabla de datos y haga clic en Más opciones de tabla de datos. Se abre el panel de tareas de Formato de tabla de datos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar y Eliminar elementos de gráfico Desactive la casilla de verificación Mostrar claves de leyenda. Desactive la casilla de verificación esquema Vertical y Contorno, verifique las casillas (a la derecha). Cierre el panel de tareas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Agregar y Eliminar elementos de gráfico Arrastre el controlador de selección de fondo en el marco del gráfico hacia abajo para aumentar la altura del gráfico en aproximadamente en 1 pulgada, por lo que será menos destacada. GUARDE la presentación y ciérrela. PAUSA. DEJE PowerPoint abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar un Estilo del gráfico PREPÁRESE. Para aplicar un estilo rápido a un gráfico, realice los siguientes pasos: ABRA la presentación de Conditions y guárdela como Conditions Final. Vaya a la diapositiva 2, haga clic en el gráfico para seleccionarla. En la pestaña Herramientas de Diseño de gráfico, haga clic en el botón Más en el grupo estilos de gráfico. Aparecerá la galería de Estilos de gráfico (abajo). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

Paso a paso: Aplicar y modificar un Estilo del gráfico Haga clic en Estilo 8. Este estilo se aplica al nuevo tema de color, efectos de bisel y a un color de fondo diferente del gráfico (más abajo). GUARDE la presentación y a continuación CIERRE el archivo. PAUSA. DEJE PowerPoint abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013