Escuela primaria JOSE VASCONCELOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BLOQUE II.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º SEMANA DEL 2-6 DE JUNIO.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Del de Diciembre Segundo Primaria Maestra: Arminda Alvarado LunesMartesMiércolesJuevesViernes Guía 170, 171, 172 y hoja de traba.
TAREAS ESPAÑOL Del de Diciembre 2014.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
«El sabio es cauteloso y se Aparta del mal. El necio se lanza confiado» 1 AtrásSiguienteInicioSalir.
Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.
El objetivo principal de los textos informativos es: informar, comunicar hechos, en relación a un tema en específico, tales como: noticias, inventos,
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Su objetivo es informar, comunicar hechos ocurridos tales como: noticias, inventos, etc. Son textos no literarios. Algunas fuentes (lugar donde buscamos.
Alumno: José Antonio Flores Tema: El Periódico. INTRODUCCION Con el siguiente tema “el periódico” e querido convencer al alumno y que cada día que pasa.
Examen Olimpiada del Conocimiento Infantil. DOCENTES DE 6°GRADO DE PRIMARIA Zona Escolar 32. BIENVENIDOS.
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
BIENVENIDOS.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Español 1 Bimestre 1.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Presentación de Conceptos
Aclaraciones de contenido de página Web de Español
Tarea de Español de Primaria
Tareas de Español Primaria
Tarea de Español de Primaria
CESAR GANDARILLLA. ELOY FIERRO. RICARDO VASQUEZ.
¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ?.
Tareas de Español Primaria
TAREAS ESPAÑOL COLEGIO ZAZU 18 AL 22 SEPTIEMBRE
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Tarea de Español de Primaria
TAREAS ESPAÑOL COLEGIO ZAZU 11 AL 15 SEPTIEMBRE
Tareas de Español primarias
Tarea de Español de Primaria
Problema del contexto:
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
SITUACIÓN PROBLEMA. INDEPENDENCIA de México
Explorar periódicos y comentar noticias de interés....
MODULO 3.
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
SECUENCIA DIDACTICA SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA. (PRODUCTO XIII)
Referencias y materiales
Reunión general de padres
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
TAREAS ESPAÑOL COLEGIO ZAZU 29 DE ENERO A 2 FEBRERO
 Conocer los textos informativos y sus características.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para las monografía.
Primer Grado Primer Grado
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Tarea de Español de Primaria
Conocer los textos informativos y sus características.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Competencias genéricas
Departamento de Español
Le damos la bienvenida. [Año] Año escolar.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
 Conocer los textos informativos y sus características.
Actividad de Aprendizaje
 Conocer los textos informativos y sus características.
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
 Conocer los textos informativos y sus características.
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
Transcripción de la presentación:

Escuela primaria JOSE VASCONCELOS Profesora IRMA REBECA OROZCO GODINEZ

Realizar un boletín informativo radiofónico Tema Realizar un boletín informativo radiofónico

AMBITO PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR.

Aprendizajes esperados Identifica acontecimientos que sean relevantes para su comunidad. Resume información conservando los datos esenciales al elaborar un boletín informativo. Produce textos para difundir información en su comunidad. Considera la convencionalidad de la ortografía y puntuación al escribir. Se familiariza con el formato del guión radiofónico

inicio Lo que conozco Pág. 65 a la 66. Preguntar a los alumnos sus conocimientos previos acerca del tema. Comentar ¿qué estaciones de radio escuchan? ¿qué programación o boletines transmiten? Leer en voz alta “El pregonero” y contestar por equipos las preguntas que se plantean. Elaborar una ficha acerca de lo que es una Nota informativa, pegar en la parte de atrás de la ficha un ejemplo de algún periódico.

desarrollo Las noticias y las secciones del periódico. Pág. 66 a la 67. Llevar al salón, por parejas, un periódico, seleccionar una noticia (con foto) y pegarla en un pliego de papel, escriban en éste las razones porque la eligieron. Expongan su noticia al grupo. Escoger por equipos 5 noticias de los periódicos, anotar en sus cuadernos la sección a la que pertenecen. Recortar las noticias y títulos por separado, entregar cada una a diferentes equipos, tratar de encontrar cada par y pegarlas en cartulinas que el maestro les proporcione. Seleccionar otra noticia y contestar una serie de preguntas en su cuaderno: ¿Qué paso? ¿Dónde ocurrió? ¿Quiénes participaron? ¿Cuándo ocurrieron los hechos? ¿Cómo sucedieron los hechos? Con base a las respuestas resumir la noticia en su cuaderno.

Final El guión de radio. Pág. 68 a la 69. Leer el guión de radio de su libro. Después elaborar entre todo el grupo uno similar utilizando las noticias de su interés, pueden presentar entrevistas o música entre cada boletín informativo. Elaborar una ficha acerca del guión del boletín radiofónico y agregarla en el fichero del saber. En “Un dato interesante” conocer lo que es fade in y la cortinilla e integrarla a su guión radiofónico. Revisar este link para más información

Producto Elaborar por equipos el borrador de su guión, revisar los elementos, la ortografía y presentarlo “en vivo” o grabarlo y presentarlo. Autoevaluación Pág. 71. Evaluación del Bloque Pág. 72 a la 73.

Materiales Libro de texto páginas 64 a 73 Guión de radio. Periódicos de diferentes días. Libros de la Biblioteca de Aula. Diccionarios. Libros de gramática de la lengua española.

Evaluacion De acuerdo a los aprendizajes esperados. RELACION CON OTRAS ASIGNATURAS Ciencias Naturales Formación cívica y ética.