EQUIPO No. 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
La contaminación del agua (Ago-Dic 2018) Equipo #6
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Belmont American School
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Autorregulación en el aprendizaje
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bachillerato Rudyard Kipling
Bipartición de Bacterias
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
Portafolio de Evidencias
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Instituto Mexicano Regina
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Instituto francisco possenti
Transcripción de la presentación:

EQUIPO No. 2

PARTICIPANTES: PROFESORES ASIGNATURA Janet L. Navarro González Orientación Educativa Prof. Jesús Mata Inglés Prof. Alberto Morales Dibujo

“RECONOCIENDO MIS EMOCIONES” Proyecto: “RECONOCIENDO MIS EMOCIONES” Aplicación del proyecto: 2018 - 2019

Índice Conclusiones generales Evidencia fotográfica Organizador gráfico

La Interdisciplinariedad C.A.I.A.C Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Aquello que se lleva a cabo a partir de la puesta en práctica en varias disciplinas. 2. ¿Qué características tiene ? Aprendizaje significativo Conocimiento científico Análisis de la realidad del mundo Contexto histórico Recursos didácticos 3. ¿Por qué es importante en la educación? Busca actualizar conocimientos generales con base en trabajo conjunto para resolver una problemática específica contemporánea y vigente. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario?   A través del reconocimiento de sus propias cualidades y trabajo académico en equipo dentro del aula. Así como promover la vinculación entre diversas disciplinas.

El Aprendizaje Cooperativo 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Currícula específica docente Disposición Planeación Actitud Un producto funcional y óptimo Uso de las TICS Integración de contenidos Manejo adecuado de recursos existentes 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Administración de tiempos Reglas y esquemas de trabajo Reconocimiento al trabajo del alumno Autovaloración del grupo El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. Conjunto de métodos de instrucción de entretenimiento de desarrollo de habilidades mixtas.

2. ¿Cuáles son sus características? Aprendizajes de información de procesos básicos Administración a través de reglas y esquemas de interacción Centrado en el profesor, es controlada y dirigida por él División de tareas de integrantes Trabajo y responsabilidad individual Énfasis en los resultados 3. ¿ Cuáles son sus objetivos?   Dialogar de manera permanente para que permita la retroalimentación de los estudiantes. Participación equitativa de los estudiantes. Trabajo y responsabilidades individuales. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Establecimiento de normas y lineamientos para el seguimiento de objetivos. Elaboración de esquemas prácticos significativos. Comprobación de funcionalidad en la práctica. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? La idea primordial es que se vinculen desde cualquier punto de vista disciplinario, ya que la transversalidad es lo que se busca en el proceso de aprendizaje. Así como la cooperación grupal.

Evidencia Fotográfica

Organizador gráfico del proyecto: “RECONOCIENDO MIS EMOCIONES” Promover en los alumnos de 4° grado habilidades de expresión verbales y no verbales a partir del reconocimiento de sus emociones. INGLÉS DIBUJO ORIENTACION EDUCATIVA