MEMORIA .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La memoria y su psicopatología
Advertisements

MEMORIA DAYANA CANEDO PEREZ LAURA MORON ROMERO DAYANA CANEDO PEREZ
Procesos Psicológicos Básicos Ps. Carolina Arriaza P.
Miriam Potočná Michaela Kubalová 4.E LA MEMORIA HUMANA.
JONATHAN CORPAS GARZÓN
LA MEMORIA. LA MEMORIA: Definici ó n La memoria es una funci ó n compleja que est á ligada al aspecto m á s importante de la inteligencia, el aprendizaje.
Test de figura compleja rey b
Desarrollo de la memoria Por: Jana Mejía Toiber. LA MEMORIA La capacidad de adquirir, almacenar y recuperar la información.
Cerebro El cerebro es el órgano que nos hace pensar, sentir, desear y actuar. Es el asiento de múltiples y diferentes acciones tanto conscientes como.
1. La identificación de personas. Técnicas de descripción de personas y cosas. Atención, percepción y memoria.
“Mientras unos intentan olvidar otros luchan por recordar”
La Memoria Humana Arianna Sánchez Horvath, Vicente González Navarro,
Unidad 4. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
SUBUNIDAD 2: PROCESOS COGNITIVOS
EL LENGUAJE DE LAS NEURONAS
FASES: 1.- REGISTRO 2.- ALMACENAMIENTO 3.- RECUPERAR O RECORDAR
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
Enfermedad de Alzheimer (AD)
ADULTEZ TEMPRANA El sentido de identidad desarrollado durante la adolescencia capacita a los jóvenes adultos para fundir su identidad con la de los demás.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Anatomía del Sistema Límbico
La Memoria.
Teoría de Esquemas.
La Memoria.
ESCUELA COGNITIVO CONDUCTUAL
Capacidades de aprendizaje preservadas
PATOLOGÍA: APAGÓN EMOCIONAL EN LOS NIÑOS
MEMORIA.
Objetivos de Aprendizaje
Principios del nivel de análisis cognitivo
MEMORIA. Reflexione Porque es importante la memoria? ¿Qué pasaría si no tuviéramos memoria? ¿Qué pasaría si pudieramos recordar todo lo que hicimos durante.
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
TAREA 1.5.
La Memoria (1948). René Magritte
HABILIDADES COGNITIVAS
Procesamiento de Información
TESTING Alicia Herrera Ojea Govinda López Vidaurre
Daniel Borrero María Antonia Molinares
Cibercultura Pierre Levy.
AMNESIA HIPNOTICA Parte del valor de la hipnosis radica en el uso de la amnesia cada vez que se ofrece una sugerencia crucial o sumamente importante,
Resultados del aprendizaje
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
¿Qué es el aprendizaje? El aprendizaje se define como los cambios relativamente permanentes debidos a la experiencia pasada, y la memoria es una parte.
Proceso Cognitivo la Memoria. Observa el cuadro y sus figuras por un lapso de 30 sg.
LA MEMORIA. ¿QUE ES LA MEMORIA?  La memoria es una de las capacidades cognitivas básicas del ser humano. Es el proceso psicológico que nos permite aprender.
REFLEXIÓN SOBRE EL PROPIO PROCESO DE MEMORIZACIÓN..
PERCEPCIÓN ATENCIÓN Y MEMORIA
EL ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO HUMANO DE LA INFORMACIÓN
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs”
Seminario de Investigación
La Memoria y la Atención. La Inteligencia.
LA MEMORIA Mª Inmaculada Ramírez Salguero.
GRATA MENTE GRATA MENTE
CARÁCTERÍSTICAS, TIPOS Y DEFINICIONES
La Memoria a Largo Plazo
Percepción.
¿SABÍAS QUE EL CEREBRO MEJORA CON LA EDAD?
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
Cambio tecnico y Cambio social
LA ATENCIÓN Y SU RELACIÓN CON OTROS PROCESOS.
¿SABÍAS QUE EL CEREBRO MEJORA CON LA EDAD?
Sistema Nervioso.
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
Persona Visual Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje,
EL ALZHEIMER  La ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, también denominada demencia senil de tipo Alzheimer, es una enfermedad NEURODEGENERATIVA que se manifiesta.
UN IV ER S ID AD D E G UAYAQU I L FACULTAD D E CIENCIA S AD M IN IST R AT I VA S M ETOD OLO G Í A D E LA IN V EST IG AC I ÓN TEMA: ETAPAS DEL PROCESO DEL.
Su nombre | Nombre del profesor | Escuela
La memoria visual Ernesto escobar Salas Psicopedagogo.
NEUROPLASTICIDAD. Las últimas investigacines científicas demuestran que la actividad mental modifica el cerebro y nos conduce a lo que conocemos como.
Transcripción de la presentación:

MEMORIA 

La memoria

fisiologia: imajinacion, musica, ritmo,imajenes.

Fases de la memoria Codificación: Almacenamiento: Recuperación o recordar

Memoria sensorial la capacidad de registrar las sensaciones percibidas a través de los sentidos. Constituye la fase inicial del desarrollo del proceso de la atención.

Memoria a corto plazo Aunque esta información es más duradera que la almacenada en las memorias sensoriales, está limitada a aproximadamente durante 10 segundos si no se repasa

Memoria a largo plazo Es en donde se almacenan los recuerdos vividos, nuestro conocimiento acerca del mundo, imágenes, conceptos, estrategias de actuación, etc.

Los recuerdos son imágenes del pasado que se archivan en la memoria. Nos sirven para traer al presente algo o a alguien. Se definen también como una reproducción de algo anteriormente aprendido o vivido, por lo que están vinculados directamente con la experiencia.

Patologías La enfermedad del Alzheimer: es una clase de demencia progresiva causada por la aparición de placas y nudos neurofibriliares en distintas regiones de la corteza cerebral y el hipocampo. 

Amnesias es la ausencia de recuerdos de un período determinado de la vida.

Hipomnesia Es la disminución de la capacidad de la memoria debido a una dificultad tanto en la fijación como en la evocación. 

Hipermnesia Es el aumento o hiperactividad de la memoria, frecuente en pacientes maníacos o delirantes, y se presenta también en sujetos con entrenamiento especial de la memoria.

Dismnesia Es una alteración cuantitativa que traduce siempre en una disminución de la memoria, imposibilita evocar un recuerdo en un momento dado y evoca otros en forma borrosa o poco nítida.

La memoria en los recien nacidos Memoria de reconocimiento, reaccionando ante olores, sonidos cosas que ve. Aun no tiene memoria de corto plazo, no podrá recordar algo que vio antes La memoria cambia a medida que se desarrolla la mente de los niños. Ciertas habilidades estan relacionadas con la edad