Examen Domiciliario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Advertisements

Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
TIC en el marco del modelo 1 a 1 Proyecto de continuidad y ampliación La población: características demográficas y sociales en la Argentina y sociales.
Distinciones entre Datos, Hechos y Procesos históricos.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Enfoque de los comunicadores:
En la enseñanza y el aprendizaje.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
¿Cómo crear una webquest?
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
Pragmática Unidad III.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
La función comercial de la empresa
INVESTIGACION CUALITATIVA
Hallando el valor representativo de un conjunto de datos
Comunicación y mas media
Fuentes de Ideas para una Investigación.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Control de Medios Digitales en las empresas de la Corporación FONAFE
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
PORTFOLIO UDI 1: «La sociedad de la información»
Bitácora Digital Parte A: Nuestras ideas
Administración Moderna.
Metabúsqueda en .Q Metabúsqueda en .Q COMENZAR.
Educación y política: notas para pensar más allá de las dicotomías
Desarrollo Actividad Número 3
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Internet.
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Estrategias para la búsqueda de información: Palabras claves y temas
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
La integración de curricular de las tic
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA
Proyecto 6: Varias posturas, la misma noticia.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Zaida Chinchilla-Rodríguez y Sandra Miguel
Antecedentes De la Investigación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA
Identificación de las características de los artículos de opinión
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para las monografía.
1.1.3 Comunicación como proceso social
Introducción Google es el buscador más usado a nivel mundial, siendo una herramienta imprescindible para la búsqueda de datos e información que necesitamos.
Enfoque de los comunicadores:
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
Trabajo académico e internet
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Proyecto Conexiones octubre, 2017
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
Te comparto este enlace, para que profundicemos Al respecto:
El mundo en un sonido proyecto 9
¿Cómo hacer un ensayo?.
La figura del tutor de e-learning
PORTFOLIO UDI 1: «La sociedad de la información»
Educación en Valores Humanos
Educación en Valores Humanos
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Desarrollo de Proyecto de Campo Tema 5
Transcripción de la presentación:

Examen Domiciliario

Pregunta I (uno) I.- Responda las siguientes preguntas: (3 ptos) a) ¿Qué es el objeto de estudio de un observatorio de medios? b) ¿Cómo se forma la delimitación, el recorte de ese objeto de estudio? c) Realice una lista (lo mas exhaustiva posible) de distintas temáticas y problemáticas vinculadas con la comunicación, la cultura y la sociedad que debiera contar con información generada por observatorios.

I.a)

I. b)

c)  Realice una lista (lo mas exhaustiva posible) de distintas temáticas y problemáticas vinculadas con la comunicación, la cultura y la sociedad que debiera contar con información generada por observatorios.

Lista de distintas temáticas y problemáticas vinculadas con la comunicación, la cultura y la sociedad CULTURA - apunta a  “Cultura, sociedad y comunicación como producciones  humanas” y la “Cultura y comunicación en la vida cotidiana” que incluyen los procesos de producción, circulación y consumo de significados en la vida social, como las relaciones de poder en la cultura (hegemonía,  subalternidad y contrahegemonía) y las disputas simbólicas en su vínculo con la clase, el género, la edad, la etnia u otros  elementos estructuradores de lo social. Con respecto a comunicación, la pregunta se orienta la relación entre los medios masivos de comunicación y la ciudadanía. Con respecto a Sociedad, el enfoque es en relación al análisis de lo cultural y la comunicación inmerso en la cultura social, te sugiero busques que es la interculturalidad, que te va a acercar a la relación entre estos temas.          

d) A partir de la lista de las problemáticas encontradas investigue si efectivamente existen observatorios para cada una de esas temáticas. En algunos casos encontrará mas de un observatorio vinculado a la misma temática. Sobre otras, seguramente no existirán.

II. Experiencia de campo: (2 ptos)   Investigue a través de algún buscador de internet diferentes observatorios ligados a los jóvenes o la juventud y verifique que finalidad tiene cada uno de ellos, en que se parecen y en qué se diferencian. Por ejemplo, un observatorio de jóvenes es el Observatorio de la Juventud de España, http://www.injuve.es/observatorio

En relación a lo investigado en el punto anterior responda:   ¿Alguno de esos observatorios brindan servicios? http://www.observatoriojovenes.com.ar/ Brinda capacitaciones sobre su temática específica. http://www.injuve.es/observatorio Elabora y difunde regularmente datos estadísticos, encuestas de opinión, estudios e investigaciones sobre la juventud y mantiene un fondo documental especializado que puede ser consultado a través de esta web o en su biblioteca. Además, edita periódicamente la Revista de Estudios de Juventud, en formato digital y en papel, en la que se abordan en profundidad y de manera monográfica, por parte de distintos expertos, los temas más relevantes relacionados con el ámbito juvenil. Realice un listado de títulos de estudios/investigaciones que estén publicados en la web de dicho observatorio. Datos sociodemográficos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. censo 2010. Informe sobre el funcionamiento de la justicia de menores en la provincia de buenos aires 2000-2012. …….. Escriba en pocas líneas: ¿qué es un observatorio?, ¿qué es un observatorio de comunicación?, ¿qué es un observatorio de medios?

III. Existen muchos medios de comunicación a nuestro alcance III. Existen muchos medios de comunicación a nuestro alcance. Según la información que busquemos, algunos pueden resultar más efectivos que otros. Todo dependerá de las necesidades e intereses que tengamos como receptores.   • Lea la lista que se indica a continuación. Indique a qué medio de comunicación recurriría según la información que necesite y por qué:

Responda:   ¿Qué criterio/s los llevo a estas selecciones? ¿Hay medios de comunicación para determinados objetivos? ¿Podría dar otros ejemplos para fundamentar su opinión?

IV. Complete el siguiente cuadro teniendo en cuenta el caso del objeto de estudio que llevará a cabo en su observatorio de medios: (2 ptos)   Opciones de Observatorios a desarrollar durante el año lectivo: “Jóvenes y Trabajo” “Política Argentina y los medios de Comunicación durante el período 2014-2016” “Los estereotipos sociales y la influencia en la construcción subjetiva marcada por los medios masivos de comunicación” Una vez elegido su objeto de estudio escriba que temáticas seleccionaría y que medios de comunicación observaría para investigar su tema.

V. Los medios de comunicación e Internet: (1 pto)   Cada medio de comunicación tiene formas de tratamiento y distribución de la información que le son propias. Desde los últimos años al diario, la radio y al cine también se puede acceder por Internet. Esto produjo algunos cambios sobre los que es interesante investigar. • Averigüe qué diarios de circulación nacional publican en Internet. Tome un diario de cualquier día y compárelo con la publicación “on line” (en línea/digital) correspondiente. Luego Responda: ¿Qué diferencias encuentra entre la prensa gráfica y la prensa digital? ¿Publican los mismos contenidos? ¿Tienen el mismo tratamiento? ¿Qué ventajas y desventajas existen entre una y otra forma de publicar el diario? ¿Existen las mismas ventajas y desventajas si pensamos en la radio o el cine en Internet?