MICROEMPRESA : ASOCIACION DE TALLERES

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Transcripción de la presentación:

MICROEMPRESA : ASOCIACION DE TALLERES CAPITULO 2 MICROEMPRESA : ASOCIACION DE TALLERES

RESEÑA esta asociación de talleres fue creada en el año 2013 con los fines de formalizar su trabajo distintas personas y así poder brindar su servicios a una sociedad que crece constantemente, ubicada en mejia y de esa manera poder obtener ingresos económicos

misión Somos una empresa dedicada a brindar servicios de jardinería, electricidad, gasfitería y diseño y construcción de estructuras metálicas (soldadura) a las empresas que laboran en el distrito de Mejía y a todas las personas que soliciten los servicios de esta asociación de talleres

Visión Ser una empresa que logre abastecer a toda la provincia de islay estos a un mediano plazo y supuestamente primero logrando que sea reconocida y así llegar a todas las personas que quieran solicitar los servicios de esta microempresa que comienza con muchas ganas de crecer

UBICACION Esta microempresa se encuentra ubicada en :

FODA FODA FORTALEZAS - poseen local propio donde trabajar - su ubicación es estratégica - tienen clientes seguros - son los únicos en el distrito que brindan esos servicios - cuentan con mano de obra calificada OPORTUNIDADES - crea puestos de trabajo - toman en cuenta las necesidades del pueblo - demanda aumenta debido a la expansión de la ciudad DEBILIDADES - el incremento de los precio de materiales - falta de publicidad - poca demanda de trabajo en determinados mese del año - ser una empresa nueva en el mercado AMENAZAS - los elevados impuestos por parte del estado peruano - la entrada de nuevas empresas al distrito FODA

organigrama

Flujo grama Costa morena s.a.c gerencia Técnicos en jardinería iinicio Solicitud de jardinería Solicitud de jardinería Revisa el trabajo Establece una fecha de entrega Reciben la fecha de entrega Entrega el trabajo Se realiza el trabajo fin

CONCLUSIONES Este trabajo esta realizado para conocer mas acerca de como se organizan las personas para poder conformar una micro empresa y poder generar sus propios ingresos y crecer económicamente Las personas que conforman esta micro empresa nos demuestran que si se puede ser nuestro propio jefe y que solo es cuestión de saber observar lo que la sociedad demanda y aprovechar esa oportunidad

CAPITULO 3 TIPOS DE ORGANIZACION

Tipología de la organización Se refiere a los distintos tipos, sistemas o modelos de estructuras organizacionales que se pueden implantar en un organismo social. La determinación depende de factores tales como el giro y magnitud de la empresa, recursos, objetivos, tipo, y volumen de producción, etc.

Organización funcional La organización funcional consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor numero posible de funciones

Ventajas desventajas - Máxima especialización - Subordinación múltiple - comunicación directa -cada órgano realiza una sola actividad especifica desventajas - Subordinación múltiple - Tendencia a conflictos - problemas en la delegación de la autoridad y en la delimitación de las responsabilidades

Estructura matricial Consiste en combinar la departamentalización por productos con la de funciones, se distingue de otros porque abandona el principio de la unidad de mando o de dos jefes

Favorece un intercambio de experiencias entre especialistas Propicia una comunicación interdepartamental sobre las funciones ventajas Existe una confusión acerca de quien depende de quien Da lugar a luchas por el poder Funciona con muchas reuniones desventajas

Estructura lineal Se basa en el principio de autoridad lineal o principio esencial, con una jerarquía de autoridad en la cual los subalternos obedecen a sus superiores

ventajas desventajas Estructura sencilla y de fácil comprensión. Delimitación clara de las responsabilidades de los órganos Es el tipo de organización más indicado para pequeñas empresas desventajas No se responde de manera adecuada a los cambios Se basa en la dirección única y directa, puede volverse autoritaria La estabilidad y la constancia de las relaciones formales pueden conducir a la rigidez

Estructura de línea staff Es el resultado de la combinación de la organización lineal y la funcional para tratar de aumentar las ventajas de estos dos tipos de organización y reducir sus desventajas para formar la llamada organización jerárquica-consultiva

- Puede haber rozamientos con los departamentos de la organización - Logra que los conocimientos expertos influyan sobre la manera de resolver los problemas de dirección - Si los deberes y responsabilidades no se limitan pueden generar confusiones - Puede haber rozamientos con los departamentos de la organización ventajas desventajas

Estructuras por comités Consiste en asignar los diversos asuntos administrativos a un cuerpo de personas que reúna y se comprometa para discutir y decidir en común los problemas que se les recomienda. Los mas usados son: Directivo Ejecutivo Vigilancia Consultivo

Ventajas: - Las soluciones son mas objetivas - Permite que las ideas se fundamenten y se critiquen - - se aprovechan los conocimientos especializados Desventajas: - Las decisiones son lentas - Una vez constituido el comité es difícil disolverlo - En ocasiones los gerentes se desligan de sus responsabilidades y se valen del comité