Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRECIO : Factores Internos Factores Externos
Advertisements

Alcances La investigación estará centrada en las empresas turísticas de la cuidad de La Serena. Específicamente en un área turística a determinar. Las.
Expositoras: Karla Araya – Valeria Plaza - Cristel Rodríguez Profesora: Ana María Vera Fecha presentación: Universidad de La Serena Facultad de.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes Analía Galleguillos Vásquez Universidad de La Serena Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales.
Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Metodología de la Investigación Científica
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
Ing. Carolina Castañeda
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
¿Qué es el posicionamiento?
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Depto. Académico San Salvador
LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LATINOAMÉRICA, DESDE LA PREOCUPACIÓN HACIA UN ESTADO IDEAL, EN UN MARCO DE ECONOMÍA GLOBAL Ms. Andrés.
Definición, evolución y conceptos claves
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
TEMA 1 Introducción. Conceptos básicos
En el ámbito de la globalización se requiere, cada vez de sectores especializados que conduzcan a fortalecer las áreas productivas y los entornos competitivos.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
INTELIGENCIA DE MERCADOS
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
J UAN L UIS A RCOS G ONZÁLEZ A DMINISTRACIÓN DE E MPRESAS J UAN L UIS A RCOS G ONZÁLEZ A DMINISTRACIÓN DE E MPRESAS M arketing T urístico y A ccesibilidad.
Estudio de Expectativas Económicas e Intención de Compra
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
UNIDAD I ANÁLISIS DE MERCADOS “Aspectos relevantes del curso” M. en C. Mario Arturo Vilchis Rodríguez.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Marketing para Tecnología de Información
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Emprendimiento InnovaUNAM
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN EXPOSITOR: Briceira Anaid Flores Rivera Tampico,
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Álvaro Arismendi Gunther Moros Posadas – Misiones Gastronomía 11 de Mayo de 2015 LOS SABORES DE LA CALIDAD.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
Organización del Área Comercial
Clientes y Cadena de Valor
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Dra. Sara Lilia García Pérez
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
1. la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC CARRERAS. CIENCIAS ECONOMICAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN FACULTAD.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Trabajo Final Metodología de la Investigación
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo Proyectos de Inversión Plan del Curso 1 Semestre
Mercadeo.
Calidad del servicio y lealtad en restaurantes de comida china.
Gestión participativa de la Formación Técnico profesional regional.
UNIVERSIDAD MARIANO G Á LVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACI Ó N ESCUELA DE ADMINISTRACI Ó N DE EMPRESAS PLAN FIN DE SEMANA ELABORACION.
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
DOFA.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC CARRERAS. CIENCIAS ECONOMICAS INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL INGENIERIA EN GESTION.
EMPRENDEDOR CAPITULOS V Y VI PAOLA ANDREA MALDONADO CASTRO UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES NEGOCIOS INTERNACIONALES A DISTANCIA.
Proceso de Investigación
Incubando Ideas Mayo-Julio 2008 Informe. Temas abordados: Introducción al tema de microempresas, sus características, el emprendedor y sus proyectos Evaluación.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes Universidad de La Serena Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales Departamento de Ciencias Sociales y Económicas Escuela de Turismo Metodología de la Investigación Aplicada al turismo Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes Analía Galleguillos Vásquez

Integrantes del equipo de trabajo ROL ASUMIDO NOMBRE DE ALUMNA GESTIÓN Marcela Lazcano PRODUCCIÓN Carolina Bermont CONTROL Analía Galleguillos

¿Quiénes o qué será los beneficiados con este estudio? Tema “Estudio de Competitividad entre empresas hoteleras en la ciudad de La Serena” Idea: Objetivo General: Medir a través de una matriz cuantitativa el nivel de competitividad de las empresas, mediante parámetros adaptados a la realidad local. Establecer el grado de competitividad que presentan las empresas Hoteleras en la ciudad de La Serena. ¿ Por qué es un tema importante? Es importante debido a que la competitividad permite establecer las estrategias que puede utilizar una empresa hotelera para lograr posicionarse y diferenciarse en el mercado de la oferta turística, permitiéndole entregar un servicio de calidad a los consumidores turísticos, logrando posicionar la empresa en el mercado. ¿Qué posibles beneficios o utilidades tendrá? Conocer la situación actual respecto a la competitividad de las empresas hoteleras. Ayudar en la identificación de factores negativos que afecten ala competitividad, otorgando un diagnóstico a los empresarios hoteleros. ¿Quiénes o qué será los beneficiados con este estudio? El tema seleccionado beneficiara a las empresas del rubro del hotelero, porque permitirá identificar las ventajas competitivas.

¿Qué limitaciones tiene este tema? Las limitaciones que pueden surgir durante el desarrollo de la investigación, es que no exista información suficiente sobre el tema (estudios anteriores), que los empresarios no deseen colaborar con información o la que entregue no sea verídica, que no exista información o no se pueda acceder en los servicios públicos como INE, SERNATUR y/o se deba comprar la información necesaria. ¿Qué o quiénes pueden ser las fuetes de información de este tema de estudio? Las fuentes bibliográficas son libros con los siguientes temas como: Introducción al Turismo Ventajas competitivas Administración, entre otros libros. Tesis de temas relacionados

Estudio de Competitividad de las Empresas Turísticas en la ciudad de La Serena

Pregunta general de investigación ¿QUÉ GRADO DE COMPETITIVIDAD POSEEN LAS EMPRESAS HOTELERAS DE LA CIUDAD DE LA SERENA? PREGUNTAS ESPECÍFICAS: ¿Cuáles son las empresas que aplican el concepto de competitividad en la ciudad de La Serena? ¿Qué tipo de estrategia competitiva utilizan las empresas hoteleras? ¿Qué ventajas aporta la competitividad a las empresas hoteleras?